ActualidadCircuito World Padel TourCrónicas WPT

AARE INVEST FINLAND PADEL OPEN: Lebron y Galán imparables, Bea y Delfi insuperables

Como cada año, el Circuito World Padel Tour volvió a disfrutar con una de sus pruebas más especiales y emblemáticas. Del 28 de agosto al 03 de agosto, el PadelOne Arena volvió a vestir sus mejores galas para convertirse en la sede de un torneo que, temporada tras temporada, es sinónimo de éxito rotundo en todos sus sentidos.

Las sorpresas y las emociones fuertes fueron constantes pero ¿Qué fue lo que pasó dentro de la pista?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En la Final Masculina se enfrentaron dos duplas que habían exhibido un nivel espectacular a lo largo de toda la semana. Juan Lebrón – Ale Galán tuvieron que medir sus fuerzas contra una pareja que quería seguir siendo ‘la revelación’: Coki Nieto – Jon Sanz.

Lebrón – Galán comenzaron el choque siendo más agresivos en sus acciones. Mostrando una superioridad ante sus rivales, dieron el golpe definitivo con el que se adelantaron en el marcador (6-0).

En el segundo parcial, Coki – Sanz no se lo iban a poner tan fácil. Y supieron mantenerla a la perfección, con las ideas muy claras y la cabeza muy fría. Sin forzar más de la cuenta, midiendo cada acción, se hicieron con el triunfo por 6-0 y 7-6.

Fundidos en un abrazo, Lebrón y Galán celebraron la conquista de su primer título de 2023.

En el caso de las chicas, final inédita entre dos grandes parejas… Por un lado, Ale Salazar – Araujo y, por el otro, grandes dominadoras de la temporada: Bea Gonzalez – Delfi Brea.

Las grandes favoritas comenzaron con paso firme. De esa manera, lograron un break que fue ‘contrarrestado’ muy poco después por Ale – Araujo. En pleno intercambio de golpes, en el que las cuatro jugadoras se medían en cada punto, llegó una nueva ruptura a favor de Bea y Delfi, que se terminaron imponiendo por 4-6.

En el segundo set, Delfi (con su BULLPADEL VERTEX 03 MUJER ) dio todo un recital. A lo que apoyó también el empuje y la determinación de Bea. En un abrir y cerrar de ojos, las dominadoras sellaron el triunfo por 4-6 y 1-6.

LA SORPRESA

No fue un torneo de grandes ‘sorpresas’ en el Cuadro Masculino. Los grandes favoritos fueron avanzando con paso firme. Entre todo lo vivido, habría que destacar que Álex Ruiz (con su Adipower Multiweight Ctrl 2023) – Juan Tello dieron un importante paso al frente en la ronda de semi fianles. En dicho duelo, se enfrentaron a Lebrón  – Galán gracias a su mayor acierto en los ‘pequeños detalles’.

En octavos, en un choque frenético y que se resolvió por pequeños detalles ¡Bergamini – Victor Ruiz frenaron a Arturo Coello – Agustín Tapia). Pese a comenzar por detrás en el electrónico, no bajaron nunca los brazos y supieron aprovechar sus oportunidades para lograr una victoria épica (4-6 y 4-6).

En el Cuadro Femenino, en semi finales, asistimos a la victoria de Delfi – Bea ante Triay – Ortega por 6-4 y 6-4. Las grandes favoritas no lograron desplegar su mejor juego y no se sintieron cómodas en ningún momento. 

LA CARA B

Las notas negativas las volvieron a poner las retiradas por lesión.  En el Cuadro Masculino, Javier Gª Mora – Javier Gº Barahona tuvieron que decir adiós en octavos, en el compromiso que les medía a Navarro – Chingotto. Tras apuntarse el primer set, no pudieron mantener el ritmo (6-0 y 6-3).

Entre las chicas, Ari Sanchez se vio obligada a dejar la pista por una lesión en el abdominal.

Ahora, llega un pequeño descanso en el Circuito World Padel Tour. Su próxima cita nos hará poner rumbo a tierras madrileñas donde, del 16 al 24 de septiembre, se jugará el SIXT Comunidad de Madrid Master.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

HEAD Extreme: Descubre la Nueva colección de palas de pádel HEAD

Siguiente Noticia

Esta es la noticia más reciente

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.