Crónicas WPT

Espectáculo, diversión y muchas sorpresas en el Cervezas Victoria Málaga Open

málaga open

Es una ciudad de gran tradición padelera. Es una ciudad que no suele faltar a su cita con el Circuito World Padel Tour… Y en este 2022, no iba a ser una excepción. Los mejores jugadores y jugadoras del mundo volvieron a exhibir su magia y su talento en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, un escenario que ha vivido grandes gestas deportivas.

Como no podía ser de otra manera, Grupo Pādel Nuestro volvió a contar con un papel muy activo dentro de su rol de Tienda Oficial de todas las pruebas que esta competición celebra en tierras españolas. Por eso, ofreció numerosas activaciones para los aficionados… Como, por ejemplo, la posibilidad de ver a muchas de las estrellas de este maravilloso deporte en nuestro stand.

Al igual que ha sucedido en todos los torneos de la presente campaña, en el Málaga Open no hubo margen para el descanso ni para la relajación. De hecho, las sorpresas se fueron sucediendo y, desde los compases iniciales, los aficionados tuvieron muy claro que se iba a vivir un espectáculo sublime.

Una auténtica ‘locura’ en el Cuadro Masculino

Contenidos de la noticia

Todo comenzó en la ronda de dieciseisavos. En ella, quedó muy claro que, una vez más, nadie iba a regalar nada… Y, si no, que se lo digan a Fernando Belasteguín – Arturo Coello o a Maxi Sánchez – Lucho Capra. Los segundos cayeron ante Miguel Lamperti – Jon Sanz por 7-6 y 6-4. Por su parte, Bela y Coello se vieron superados en tres sets por Javi Garrido – Lucas Campagnolo en un verdadero partidazo, que se definió en tres tie breaks de infarto (7-6, 6-7 y 7-6). 

Por si ese inicio no hubiese sido suficiente, en octavos se vivieron dos sorpresas con mayúsculas… En la segunda eliminatoria del torneo, los aficionados se quedaron con la boca abierta al presenciar la eliminación de los dos principales cabezas de serie. Para comenzar, Ale Galán (siempre acompañado por su Adidas Metalbone HRD 2022) y Juan Lebrón no se vieron cómodos en ningún momento sobre la pista y sucumbieron ante Gonzalo Rubio – Miguel Benítez por 3-6, 6-1 y 7-6. Poco después, Paquito Navarro – Martín di Nenno también se despidieron de la prueba costasoleña al perder contra Miguel Yanguas – Coki Nieto (6-4 y 6-4).

Ante tal situación, dos parejas no dejaron pasar la oportunidad y dieron un paso al frente. Nos referimos a Sanyo Gutiérrez – Agustín Tapia, que dejaron en el camino a Miguel Lamperti – Jon Sanz (6-4 y 6-3) y a Álex Ruiz – Momo González (6-3, 7-5)… A su vez, Pablo Lima – Franco Stupaczuk doblegaron a Javi Garrido – Lucas Campagnolo (6-2 y 6-1) así como a Miguel Yanguas – Coki Nieto (7-5 y 6-2).

La lucha por el título

De esa manera se llegó al encuentro de lucha por el título, en el que desde las gradas disfrutaron al máximo con un choque que se decidió por pequeños detalles. Sanyo Gutiérrez – Agustín Tapia pudieron cerrar la primera manga al lograr un break en el octavo juego… Pero Lima y Stupa reaccionaron y forzaron una muerte súbita, en la que los cabezas de serie número 3 se pusieron por delante en el marcador (7-6). En el segundo parcial, Sanyo – Agus lograron un break en los compases iniciales y lograron conservar su ventaja, gracias a lo cual cerraron el triunfo por 7-6 y 6-4.

Fue una victoria muy especial ya que no sólo celebraron el 23 cumpleaños de Agustín Tapia con una gran victoria sino que, además, acumularon su quinto título de la temporada… Y confirmaron su espectacular regularidad ya que, como mínimo, Sanyo y Agus han estado presentes en las semifinales de los doce torneos del Circuito WPT que se han disputado hasta la fecha… ¡¡Y prometen que seguirán en esa línea, para seguir aspirando a todo!!

Más ‘normalidad’ en el Cuadro Femenino

Entre las chicas, se vivió un torneo en el que se fueron produciendo los ‘resultados esperados’ hasta llegar a las rondas decisivas. Las grandes favoritas se encargaron de ir imponiendo su ley aunque, una vez más, volvió a quedar patente la igualdad que existe en el Circuito Femenino. En ese sentido, tanto Marta Marrero – Lucía Sainz (frente a Noa Cánovas – Marina Guinart) como Patty Llaguno – Virginia Riera (ante Lucía Martínez – Esther Carnicero) tuvieron que llegar al tercer set para asegurar su presencia en cuartos de final.

En la ronda de cuartos, Mapi y Majo Sánchez Alayeto se beneficiaron de la retirada por COVID de Marta Marrero y, de esa manera, se prepararon para un duelo ante  Ari Sánchez, con su HEAD Graphene 360 Alpha Motion, y Paula Josemaría. Las actuales nº 2 del mundo, e integrantes del Pādel Nuestro Team, no habían fallado y habían derrotado una vez más en la presente campaña a Aránzazu Osoro – Victoria Iglesias (6-0 y 6-1).

A su vez, Alejandra Salazar, siempre con su Bullpadel Flow Woman 2022, y Gemma Triay tuvieron que llegar al tercer set para dejar en el camino a una dupla que no para de ir a más: Tamara Icardo – Delfi Brea (6-0, 4-6 y 6-1).

¡¡Así se llegó a unas semifinales apasionantes!! Por la parte alta del Cuadro, Alejandra Salazar, siempre con su Bullpadel Flow Woman 2022, y Gemma Triay confirmaron por qué son las número 1 del mundo y volvieron a superar a Marta Ortega y Bea González por 6-1 y 6-4.

Por la parte baja… ¡¡Gran partido!! Mapi y Majo Sánchez Alayeto no pudieron seguir avanzando y se vieron frenadas por Ari Sánchez – Paula Josemaría. Pese a su triunfo, las nº 2 del mundo tuvieron que entregarse al máximo de principio a fin (7-5 y 6-4).

La ‘revancha’ de Ari y Paula

¿Y qué pasó en la gran final? Pues se podría hablar de ‘sorpresa’… ¡¡Y es que las ‘aspirantes’ se llevaron el título!! En una lucha sin cuartel, las cuatro contendientes arrancaron una y otra vez los aplausos del público que llenó las gradas por completo. Más acertadas en los instantes decisivos, Ari Sánchez – Paula Josemaría sumaron su cuarto entorchado de la presente campaña y se impusieron por 6-3 y 6-3.

Sin margen para el descanso, Ari y Paula saltaron a la pista imprimiendo un ritmo eléctrico a todas sus acciones… Bien plantadas en la pista, con las ideas muy claras, se apuntaron el primer set y, en el segundo, la sangre fría y el talento de ‘Magic’ Sánchez resultaron decisivas para ‘dinamitar’ el encuentro e imponerse en el Cervezas Victoria Málaga Open 2022 por un doble 6-3.

Fundidas en un abrazo, Ari Sánchez – Paula Josemaría festejaron su cuarto título del año y su décimo título juntas desde que unieron sus caminos en 2021.

Con un poco de ‘descanso’, necesario para cargar las pilas de cara a la segunda y exigente parte de la temporada, los jugadores y jugadoras ya piensan en la próxima cita del Calendario WPT, que será el Belfius Summer Padel Gala … Esta cita, que se disputará en la ciudad belga de Knokke, tendrá lugar del 18 al 21de agosto. El espectáculo no se detiene y sólo podemos decir…

We are Padel!!

Noticias anterior

DESCUENTO DEL 50% EN LA TIENDA DE PĀDEL NUESTRO

Siguiente Noticia

Colección X Aniversario Vibor-a Pádel, ¿aún no la has visto?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.