ActualidadNoticias

Pādel Nuestro y ANSE se comprometen con el medio ambiente

El compromiso de cuidar el planeta es también de vital importancia para Grupo Pādel Nuestro. Creemos que toda la ayuda cuenta, y que seguir poniendo granitos de arena, fortalecen la causa. Es por eso que hemos formado una nueva alianza para rescatar el Mar Menor. Pādel Nuestro y ANSE unen sus fuerzas para reafirmar este compromiso y evitar el deterioro ecológico.

Pādel Nuestro y ANSE al rescate del Mar Menor

Contenidos de la noticia

Una alianza con el mismo objetivo en mente

El Mar Menor es la albufera española de mayor tamaño. Es por eso que durante los más recientes años, se ha convertido en un destino turístico importante. Sin embargo, todo cambió cuando entre los años 2019 y 2021, aparecieron toneladas de peces muertos en las orillas. Los expertos afirman que este suceso ocurrió debido a una anoxia (falta de oxígeno) en el agua, lo que conllevó a la muerte de muchas especies.

Es por eso que diversas asociaciones han tomado acción y han puesto en marcha diferentes proyectos de rescate, para intentar restaurar la «salud» de este espacio.

Teniendo este conocimiento, Grupo Pādel Nuestro ha decidido sumarse a esta causa como parte de su Plan de ESG (Enviromental, Social and Governance), que incluye todas las acciones de objetivo social y ambiental.

¿Quién es ANSE?

ANSE es la Asociación de Naturalistas del Sureste, una organización que no tiene fines de lucro y que es totalmente independiente y autónoma. Sus principales fines son la defensa y el estudio de la naturaleza y el medio ambiente del sureste de España.

Esta asociación fue fundada en el año de 1973, por lo que es la asociación más antigua de Murcia y Alicante. Para celebrar sus 50 años desde su fundación, el rescate del Mar Menor es uno de sus principales objetivos.

Las acciones que se realizarán para cumplir el objetivo

Este proyecto lleva el nombre de «Recuperación de las Salinas de Marchamalo y su biodiversidad». Pādel Nuestro y ANSE tiene tres principales tareas para su cumplimiento:

  • Euro Solidario: El objetivo principal de esta acción es la recaudación de fondos, la cual, se realizará en diversos canales de Pādel Nuestro.
  • Limpieza del Mar Menor: La fecha de esta acción aún se definirá, pero será una de las tareas más importantes, en donde diversos voluntarios de Pādel Nuestro participarán en la limpieza de las zonas más afectadas.
  • Torneo Solidario: En el mes de septiembre, se llevará a cabo un torneo en el Club Pādel Nuestro de Puente Tocinos, para recaudar fondos y ayudar a la causa.

También es importante aclarar que las donaciones que sean recibidas por ANSE, se destinarán a diferentes acciones. Entre estas destacan la restauración de salinas, investigación de energías renovables, así como la protección de flora y fauna.

Noticias anterior

Madrid Premier Padel P1: Final femenina histórica y doblete de Coello - Tapia

Siguiente Noticia

Nueva alianza entre Pādel Nuestro y Padel Galis

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.