Consejos PádelNoticias

Pádel individual. Cómo se juega y dónde jugar.

Aunque no lo creas, el pádel individual es una realidad. Esta manera de jugar al deporte de las palas ya es común en muchas partes del mundo, y cada vez son más los clubes que piden pistas para este modo de juego. En artículos anteriores de Padel Nuestro se había mencionado en alguna ocasión el pádel en modo individual, pero en esta ocasión, indagaremos en él a fondo. Hablaremos sobre sus características, sus beneficios para el jugador, la manera correcta de practicarlo y sus diferencias con el pádel en parejas.

Todo lo que tienes que saber sobre el pádel individual

Contenidos de la noticia

¿Qué es el pádel individual?

A muchos les suena muy extraño las palabras «pádel individual», especialmente después de saber qué el pádel, de manera oficial, solo puede ser practicado en parejas. Y eso es verdad, la Federación Internacional de Pádel especifica que este deporte se juega en duplas, en un modo de dos contra dos. Sin embargo, el pádel individual se ha comenzado a practicar de manera informal desde hace unos años, y ahora es más popular que nunca. Como su nombre lo indica, se practica de manera individual. En un partido o entrenamiento solo participan dos personas, en un formato de uno contra uno. Este modo de juego puede ser practicado en una pista específica para el juego individual o en una pista estándar para dos personas, pero con algunas diferencias en sus reglas.

Generalmente, las pistas de pádel individual se utilizan para entrenamientos. Al no ser reconocido como un modo de juego oficial, es raro encontrarse con partidos, aunque, algunos clubes de pádel organizan torneos casuales e informales con este formato.

La pista específica para el juego individual

Una pista de pádel para el juego individual tiene una dimensiones diferentes a las de las pistas convencionales. Son más pequeñas, para poder adaptarse a un juego de uno contra uno, ya que un jugador no puede cubrir una pista completa. La medida oficial de una pista estándar es de 10 metros de ancho por 20 de largo. En el caso de una pista individual, es el mismo largo, pero con cuatro metros menos de ancho, es decir, con una medida de 6 metros de ancho. De esta manera, el jugador puede cubrir por completo su lado de la pista.

Esa es la única diferencia de una pista individual, pues cuenta con otros elementos normales de las pistas convencionales. Cuenta también con cuatro paredes de la misma altura que en una pista de pádel en parejas. De igual forma, la red es del mismo tamaño y altura que siempre.

Medidas de una pista de pádel individual

El pádel individual en una pista normal

Este formato se puede jugar en una pista normal, en donde se juega el pádel en parejas. La diferencia es que se suele jugar de manera cruzada. El jugador elige un lado de la pista y el contrincante se coloca del lado opuesto, de manera cruzada o en diagonal. De esta forma, los jugadores pueden cubrir completamente su lado de la pista. Generalmente, este tipo de juego «cruzado» se realiza para el peloteo previo a un partido o entrenamiento.

Ventajas para el jugador

Estas son las ventajas del pádel individual:

  • Es perfecto para los que no encuentran una pareja para jugar al pádel.
  • Debido a que es una pista más pequeña, el juego es más intenso y exigente, lo que mejora la formasica y la capacidad de reacción.
  • Es ideal para entrenamientos.
  • Al ser una pista más pequeña, ocupa menos espacio y un club de pádel puede tener varias de ellas.
  • Siempre estarás activo y golpeando la pelota, pues al no tener un compañero, serás siempre el que recibe todas las pelotas.
  • A pesar de tener un espacio reducido, se pueden seguir ejecutando todos los golpes como las voleas, las bandejas, las víboras y los remates.
  • Exige un mayor control para la dirección de la pelota, pues el tamaño de la pista es limitado.

 

Noticias anterior

¿Para qué sirven las muñequeras en el pádel? Usos y tipos.

Siguiente Noticia

¿Cuales son las mejores pelotas de padel?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.