Accesorios

¿Para qué sirven las muñequeras en el pádel? Usos y tipos.

muñequera de pádel
muñequera de pádel

Los accesorios son una parte fundamental del equipamiento de pádel. Son objetos complementarios que ayudan a que el jugador se sienta más cómodo en la pista, pueda tener un mejor rendimiento e incluso prevenir lesiones. Uno de los accesorios más populares es la muñequera de pádel. Las muñequeras son utilizadas por casi todos los jugadores, desde el nivel principiante hasta el nivel profesional, de hecho, es un accesorio que es considerado como indispensable por muchos jugadores. A continuación, te diremos todo lo que tienes que saber de las muñequeras para jugar al pádel.

Todo lo que tienes que saber sobre la muñequera de pádel

Contenidos de la noticia

¿Qué es una muñequera de pádel?

La muñequera es un accesorio de pádel de tela que se coloca en la muñeca. Generalmente están compuestas de algodón o con una combinación de algodón y poliéster. El objetivo principal de las muñequeras es secar el sudor, una acción común en cualquier deporte. Las muñequeras forman parte de la categoría de accesorios para el jugador, en la misma categoría de las cintas para la cabeza, las gorras, las viseras y las gafas de sol. La muñequera es un accesorio que no es exclusivamente del pádel, de hecho, su origen data de cientos de años atrás, siendo utilizadas para todo tipo de prácticas, disciplinas y deportes. Pero, ¿por qué es tan popular en el pádel? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Realmente merece la pena tener una o más muñequeras?.

Beneficios y ventajas

Como se ha mencionado, el objetivo principal de una muñequera de pádel es secar el sudor. Principalmente, fue creada para secar el sudor de la frente, para evitar que el sudor de la cabeza descienda hasta la cara y se introduzca a los ojos, lo que puede ocasionar pérdida de visibilidad y molestias. El jugador utiliza su muñeca para secar el sudor de la frente, con un movimiento rápido sin tener que detener el juego.

Otro de los beneficios de las muñequeras es el de fortalecer el agarre de la pala y evitar que se resbale de las manos. Pero, ¿cómo se logra esto?. Evitando que el sudor descienda de los brazos hasta las manos. Con las muñequeras, el sudor se detiene en esa zona y se evitan las manos sudorosas que pueden ocasionar que la pala se salga de las manos.

Por último, algunos jugadores de pádel adquieren una muñequera para la prevención de lesiones. Esto solo funciona cuando la muñequera es lo suficientemente ceñida, a tal grado que funcione como un producto de compresión para evitar lesiones. De hecho, se pueden encontrar muñequeras de otros materiales, creadas específicamente para este objetivo.

Tipos de muñequeras de pádel

Existen diferentes tipos de muñequeras de pádel, y cada una de ellas tiene un objetivo en particular. Si hablamos de muñequeras clásicas de algodón y poliéster, podemos encontrar dos tipos, de acuerdo a su tamaño. Las primeras de ellas son las muñequeras cortas, son las clásicas y las más elegidas por los jugadores. Cumplen el objetivo principal de ayudar a secar el sudor. Pero, también existen las muñequeras largas. Estas tienen el doble de tamaño de una muñequera corta y son perfectas para los jugadores que sudan de manera más abundante y necesitan una mayor superficie de algodón para secar el sudor.

El tercer tipo de muñequeras es para la prevención de lesiones, es decir, son ortopédicas. Estas muñequeras no tienen el objetivo de absorber el sudor, únicamente de prevenir molestias típicas en el pádel como lo son la tendinitis. Generalmente, este tipo de muñequeras están elaboradas con materiales más rígidos, que son capaces de ofrecer una compresión mucho mayor.

Noticias anterior

Los mejores jugadores de pádel y sus palas

Siguiente Noticia

Pádel individual. Cómo se juega y dónde jugar.

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.