ActualidadNoticias

Pablo Lima: El Cañón de Porto Alegre se incorpora al Team Pādel Nuestro

https://blog.padelnuestro.com/la-tienda-de-padel-mas-grande-del-mundo-llega-a-madrid/

Contenidos de la noticia

Pablo Lima se incorpora al Team Pādel Nuestro

“Puedo aceptar fallar… Pero no puedo aceptar no intentarlo”. Esa famosa frase pronunciada en su día por Michael Jordan forma parte de los valores personales y deportivos que han acompañado a Pablo Lima desde que apenas era un niño y que han forjado su espíritu de luchador y de ganador nato.

Persona humilde, puede que incluso hasta un poco tímida, se transforma por completo cada vez que entra en la pista, donde saca a relucir tanto su garra como esa potencia descomunal y esa entrega sin límites por la que se caracteriza.

Una historia digna de contar

Puedes que muchos no lo sepan pero Pablo Lima comenzó a jugar al pádel con su padre cuando apenas tenía 9 años en el Club Hormiga de Portoalegre. Por aquella época, este deporte sólo lo practicaban en Brasil las clases altas… Pero ‘Pablito’ se convirtió en la única excepción. Pese a perder casi todos los partidos porque se enfrentaba a chicos mucho mayores (de 13 ó 14 años), esa enseñanza le hizo aprender a valorar el verdadero significado de la derrota y de la victoria y, además, le ayudó a ir marcándose ambiciosas metas para no dejar de superarse.

A los 15 años competía de manera profesional en su país y a los 18 decidió dar el salto de trasladarse a España. Fue una verdadera aventura ya que viajó con sólo 10 euros en el bolsillo (5, si tenemos en cuenta que el hambre le hizo comprarse dos latas de atún en el aeropuerto por un retraso en su vuelo) y llegó a Madrid sin entender bien el idioma pero con un claro objetivo: ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Sus inicios no fueron nada sencillos

Además de competir, tenía que impartir hasta 10 horas de clases diarias para poder llegar a fin de mes… Pero su calidad y su talento no pasaron desapercibidos y cada vez eran más las figuras de este deporte que querían tenerle a su lado.

En 2009, ya formando pareja con Juani Mieres, su ‘historia’ comenzó a cambiar. Ambos formaron una dupla temible, se convirtieron en la única amenaza real para los ‘Reyes’ intratables, Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz… Y se encargaron de ‘revolucionar’ por completo el estilo del pádel por su agresividad, por no buscar siempre el fallo del rival y por ‘forzar al máximo’ para ganar el punto en cada jugada.

Sin parar de ir a más, en 2014 recibió una llamada que no se esperaba… Y es que el propio Bela le propuso ser su compañero cuando aún estaba en lo más alto del Ranking junto a Juan Martín. Sin dudarlo, aceptó el desafío y, pese a que se lesionó en el hombro en el primer torneo que disputaron, no tardaron en conectar y en consolidarse como números 1 del mundo.

Desde ese momento… Pues ya todo es historia. Pablo Lima acumula 49 títulos, otras 28 finales y un porcentaje casi del 83% de victorias en los más de 500 partidos profesionales que ha disputado. Trabajador incansable, es un verdadero ejemplo por su dedicación y su amor a esta profesión: “No juego ni para ser famoso ni para ser más que los demás. Juego porque el pádel me encanta, es mi profesión. Sólo quiero hacerlo lo mejor que pueda. Quiero superarme a mí mismo”.

Gran fichaje para el Pādel Nuestro Team, el Cañón de Porto Alegre seguirá luchando junto a Franco Stupaczuk por ofrecer siempre su mejor versión y por consolidarse como uno de los candidatos a pelear por el número 1 del Ranking. Por el momento, ya han ganado el Human French Padel Open… ¡¡Y seguro que no será el último!!

Bienvenido a nuestra familia, Pablo… Y esperamos seguir escribiendo contigo tu maravillosa historia en el mundo del pádel.

We are Padel!!!

Noticias anterior

Nuevas Head Gravity, ¡marca tu propio juego!

Siguiente Noticia

‘Triple’ de Sanyo y Tapia en la Fonteta… Nuevo ‘mate’ de Ale y Gemma

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.