Circuito World Padel TourCrónicas WPT

‘Triple’ de Sanyo y Tapia en la Fonteta… Nuevo ‘mate’ de Ale y Gemma

streaming-del-valencia-open-2022

Es uno de los clásicos de cada temporada… Y no podía falta a su cita con el Circuito World Padel Tour. Los mejores jugadores y jugadoras del mundo volvieron a exhibir su magia y su talento en el Pabellón Font de Sant Lluís de Valencia, un escenario que ha vivido grandes gestas deportivas.

Como no podía ser de otra manera, Grupo Pādel Nuestro tuvo un papel muy activo dentro de su rol de Tienda Oficial de todas las pruebas que esta competición celebra en tierras españolas y ofreció numerosas activaciones para los aficionados… Como la posibilidad de ver a muchas de las estrellas de este maravilloso deporte en nuestro stand.

Al igual que ha sucedido en todos los torneos de la presente campaña, en el Valencia Open no hubo margen para el descanso ni para la relajación. Es cierto que los grandes favoritos fueron superando sus respectivos compromisos pero, desde la misma ronda de dieciseisavos, todos los aficionados tuvieron muy claro que se iba a vivir un espectáculo sublime.

PROHIBIDO ‘DORMIRSE’ EN EL CUADRO MASCULINO

Contenidos de la noticia

Desde los compases iniciales, quedó muy claro que, una vez más, nadie iba a regalar nada… Y, si no, que se lo digan a Juan Tello – Fede Chingotto. Dos de los mejores jugadores del Circuito no tuvieron un buen debut y se vieron superados en tres sets por Agustín Gutiérrez, integrante del Pādel Nuestro Team y siempre acompañado por su HEAD Delta Pro, – José Rico (6-4, 5-7 y 7-6).  En su siguiente compromiso, Agus y Josete eliminaron a Ramiro Moyano – Juan Cruz Belluati con autoridad (6-3 y 6-0) pero, en cuartos, tuvieron que retirarse por la lesión del valenciano del compromiso en el que Agustín se enfrentaba a su tío, Sanyo Gutiérrez, y Tapia (6-1 y 3-1).

En esa misma ronda de cuartos, Maxi Sánchez – Lucho Capra dieron un golpe sobre la mesa y eliminaron a Pablo Lima – Franco Stupaczuk (6-4, 1-6 y 6-3) y afrontaron con muchas ganas su cara a cara frente a Ale Galán – Juan Lebrón. Sin embargo, los número 1 no dieron opciones y se clasificaron para su quinta final consecutiva. ‘Galántico’ (siempre acompañado por su Adidas Metalbone HRD 2022) y ‘El Lobo’, que venían de dejar en el camino a Fernando Belasteguín – Arturo Coello, dominaron de principio a fin y se impusieron por 6-2 y 6-4.

Por la parte baja, Sanyo Gutiérrez – Agustín Tapia fueron de exhibición en exhibición y, tras sufrir ante Pablo Lijó – Javi Ruiz (4-6, 7-5 y 6-3), en semifinales completaron uno de los mejores partidos del año ante Paquito Navarro – Martín di Nenno. Fue un verdadero duelo de titanes, que se definió por pequeños detalles y que terminó con el triunfo de los nº 3 del mundo por 7-5, 5-7 y 6-3.

LA LUCHA POR EL TÍTULO

Así se llegó al encuentro de lucha por el título, en el que desde las gradas no tardó en apreciarse que su apoyo iba a ir hacia Sanyo Gutiérrez – Agustín Tapia, que intentaron sacar provecho de ese aliento. Fue un choque vibrante, en el que los actuales número 3 del Ranking nunca bajaron los brazos. Tras remontar un set en contra, se hicieron con la victoria ante los nº1 por 2-6, 7-5 y 6-4.

Ojo a lo que están haciendo este año Sanyo y Agus. No sólo acumulan ya 4 títulos en su haber sino que, además, son un ejemplo de regularidad… Y es que, como mínimo, han estado presentes en las semifinales de los once torneos del Circuito WPT que se han disputado hasta la fecha… ¡¡Y prometen que seguirán en esa línea, para seguir aspirando a todo!!

UNA FINAL APASIONANTE EN EL CUADRO FEMENINO

Entre las chicas, se vivió un torneo ‘loco’, en el que hubo sorpresas desde la primera ronda. En dieciseisavos, Carla Mesa – Claudia Jensen confirmaron su buena sintonía dentro de la cancha y dejaron en el camino a Majo Sánchez Alayeto – Ana Catarina Nogueira (6-4 y 6-2). Con paso firme, la canaria y la argentina volvieron a brillar frente a Aránzazu Osoro – Victoria Iglesias (6-4 y 6-3) y, en cuartos… ¡¡Pusieron las cosas muy difíciles a dos integrantes del Pādel Nuestro Team!! Ari Sánchez, con su HEAD Graphene 360 Alpha Motion, y Paula Josemaría tuvieron que emplearse a fondo para ganar por 5-7, 6-3 y 6-2.

Pese a que las principales candidatas al título fueron superando sus respectivos compromisos, lo cierto es que no pudieron relajarse en ningún momento… Y eso dio paso a duelos espectaculares, como el que disputaron Tamara Icardo – Delfi Brea ante Marta Marrero – Lucía Sainz. Con un marcador de 6-2 y 6-4, las primeras demostraron que en esta prueba estaban jugando con un plus de confianza.

¡¡Así se llegó a unas semifinales apasionantes!! Por la parte alta del Cuadro, Alejandra Salazar, siempre con su Bullpadel Flow Woman 2022, y Gemma Triay confirmaron por qué son las número 1 del mundo y superaron con autoridad a Marta Ortega y Bea González por 6-1 y 6-4.

Por la parte baja… ¡¡Sorpresa!! Tamara Icardo – Delfi Brea prolongaron su ‘cuento de hadas’ en Valencia (la casa de Tamara)… Y sacaron a exhibir toda su magia para doblegar a Ari Sánchez – Paula Josemaría. En un intercambio frenético de golpes, las primeras se terminaron imponiendo por 6-2, 2-6 y 6-4.

UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS DEL AÑO

¿Y qué pasó en la gran final? Pues lo que se esperaba… ¡¡Partidazo con mayúsculas!! En una lucha sin cuartel, las cuatro contendientes arrancaron una y otra vez los aplausos del público que llenó las gradas por completo. Más acertadas en los instantes decisivos, Alejandra Salazar – Gemma Triay sumaron su séptimo título de la presente campaña y se impusieron por 6-4, 4-6 y 7-6.

Como dato a destacar, habría que señalar que en el encuentro de vivieron 18 roturas de servicio, 13 puntos de oro y un 9-7 en el tie break… Todo ello durante un compromiso maratoniano, que tuvo una duración de tres horas y 31 minutos.

Sin margen para el descanso, las jugadoras ya piensan en la próxima cita del Calendario WPT, que será el Málaga Open… Una de las citas más esperada de la campaña, se desarrollará del 16 al 24 de julio. El espectáculo no se detiene y sólo podemos decir…

We are Padel!

Noticias anterior

Pablo Lima: El Cañón de Porto Alegre se incorpora al Team Pādel Nuestro

Siguiente Noticia

Diferencia entre salida de bola y potencia

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.