Palas de padel

¿Qué características tiene una pala polivalente?

mejores palas polivalentes
Características de una pala de pádel polivalente

Si eres un jugador o jugadora de pádel y buscas una pala polivalente especialmente creada para la versatilidad, has llegado al lugar indicado. Te presentamos algunas de las mejores palas polivalentes que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Son las armas más ideales para esos que buscan un equilibrio perfecto entre control y potencia. Las opciones de palas de pádel para mujer y hombre que tenemos en nuestro catálogo son numerosas, por eso, también recomendamos echarle un vistazo a la lista completa de palas.

Característica principal: equilibrio entre control y potencia

Contenidos de la noticia

El objetivo de una pala polivalente es otorgar un equilibrio entre control y potencia, a modo que la pala pueda servir para el ataque y también para la defensa. Para lograr esto, las palas polivalentes combinan las características de una pala de potencia y las de una de control, para encontrar el balance perfecto.

Por ejemplo, muchas palas polivalentes cuentan con un formato de lágrima, que podría decirse que es un punto intermedio entre una pala redondo (de control) y una pala con forma de diamante (potencia). También suelen combinar materiales para encontrar esta polivalencia, por ejemplo, un marco de carbono con unas caras de fibra de vidrio, aunque esto no es una regla obligatoria.

Las palas polivalentes también suelen tener núcleos de goma Eva de densidad media, es decir, que no son ni tan suaves como la goma Eva Soft ni tan duras. Otras palas polivalentes utilizan gomas suaves, pero con caras de carbono para endurecen el tacto. Existen diferentes combinaciones para que una pala pueda tener niveles equilibrados de ataque y control.

Top palas de mujer polivalentes

Babolat Revenge Woman 2022

La Babolat Revenge Woman 2022 es una pala polivalente para jugadoras de nivel avanzado. Cuenta con un formato de lágrima y destaca por ser una pala muy ligera, que brilla por su gran manejabilidad. Cuenta con tecnologías como Dynamic Stability System, una barra de refuerzo localizado en el corazón de la pala, para mejorar la estabilidad, el control y la potencia.

Orygen Epic Xtreme 3.0 Lady

Esta es una de las mejores palas polivalentes femeninas, es una de las más avanzadas del mercado, diseñada para estar en manos de jugadoras expertas y profesionales. Lo que más llama la atención es su construcción 100% carbono, con un tubular para el marco y unas caras de fibra de carbono 21K en las caras.

Black Crown Piton Nakano

Esta es la pala que en algún momento utilizó Marta Marrero, jugadora World Padel Tour que ha logrado ser la número 1 del mundo. Una pala que, principalmente, se enfoca en el control, pero que también tiene un buen nivel de potencia para los momentos clave del partido.

Bullpadel Gold XSeries 3.0

La Bullpadel Gold XSeries 3.0 es una pala polivalente para jugadoras de nivel intermedio. Es perfecta para mejorar las habilidades y escalar al siguiente nivel. Tiene características como un formato de lágrima y un marco 100% carbono para mejorar la potencia.

Top palas de hombre polivalentes

Siux Pegasus 3K Amarillo 2022

La famosa Siux Pegasus, uno de los modelos top de ventas de la marca, se ha renovado para la temporada 2022. Ahora, llega con una nueva imagen, con un color amarillo que la hace destacar desde muy lejos. Una pala excelente para jugadores profesionales que buscan el punto intermedio entre control y potencia. Una pala que presenta una de las construcción más impresionantes del mercado, con una carbono 3K en las caras.

Nox AT10 Genius 18K

No podía faltar la pala de Agustín Tapia en esta lista. La AT10 Genius 18K presume una polivalencia perfecta, para poder finalizar un punto con un remate poderoso o bien, alargar el punto con un control fenomenal. Esta edición 2022 llega con una nueva fibra de carbono 18K, que supera la durabilidad y el rendimiento de las ediciones pasadas.

Vibor-a Black Mamba Classic Edition

Para los amantes de la marca de la serpiente, la Black Mamba Classic Edition llega para ofrece una gran polivalencia a jugadores avanzados y profesionales. Esta pala tiene la cualidad de destacar un poco más por su control, aunque no deja de ser una pala bastante agresiva. Algo llamativo de este modelo es que llega con la serie Classic Edition, que conmemora los diseños clásicos de la marca.

Dunlop Blitz Attack 2022

La Dunlop Blitz Attack 2022 es una de las mejores palas polivalentes para los que buscan calidad-precio. Una pala que puede ser utilizada por intermedios y avanzados, pero que destaca por combinar una gran calidad con un precio asequible.

Noticias anterior

Grupo Pādel Nuestro: Nuevos Retos, Nuevo Logo

Siguiente Noticia

Nuevas Head Gravity, ¡marca tu propio juego!

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.