Circuito World Padel TourNoticias

¿Cuántos años tiene…? Conoce la edad de tus jugadores favoritos del WPT

Edad jugadores WPT

El máximo circuito de pádel presenta una mezcla de edades nunca antes vista. El pádel ya no es solo para los más experimentados. Hemos sido testigos de la conquista de torneos por parte de jugadores jóvenes, como Arturo Coello, que con sus 19 años edad se proclamó como el campeón más joven en la historia del World Padel Tour. Sin embargo, todavía podemos encontrarnos con veteranos en los primeros puestos del ranking. A continuación, te presentamos la edad jugadores WPT del top 10 global, para que no te pierdas ni un detalle de las estrellas y las palas jugadores WPT durante el año 2022.

Edad jugadores WPT temporada 2022

Contenidos de la noticia

Top 10 jugadores categoría masculina

Alejandro Galán

El número 1 del mundo tiene 25 años de edad y aún tiene una larga carrera por recorrer. Parece que ha logrado conformar una pareja muy sólida con su compañero Lebrón. Todo pinta a que podrían mantener este primer puesto por un largo tiempo. El número 1 del mundo presume una vitrina con 20 títulos World Padel Tour, además de 6 campeonatos mundiales, europeos y de España.

Juan Lebrón

El famoso Lobo es conocido mundialmente por su juego de potencia, para muchos, el brazo más pegador de todo el circuito. El nacido en el puerto de Santa María tiene solo 1 año más que su pareja, con 26 años de edad. Esta dupla todavía puede entrar en la categoría de jugadores jóvenes, y lo que han logrado es realmente impresionante. Juan Lebrón tiene ya 18 títulos oficiales de World Padel Tour, una cifra alta para cualquier jugador.

Paquito Navarro

Paquito Navarro es ya para muchos una leyenda viviente del pádel. Con 36 años de edad, es uno de los jugadores más populares de la historia. El sevillano ha logrado estar parado en lo más alto del ranking por varios años, y esta temporada ha declarado que peleará con todo para volver a alcanzar ese puesto.

Martin Di Nenno

Martín Di Nenno es uno de los jugadores más jóvenes del torneo World Padel Tour con 24 años de edad. El argentino logró alcanzar 4 veces las instancias de semifinales en torneos oficiales, cuando apenas tenía 22 años de edad. Di Nenno juega con Paquito Navarro, y ha comentado que esa es la mejor decisión que ha podido tomar. Si se pone las pilas, podría entrar a la lista de jugadores jóvenes que han conquistado el primer puesto de la tabla.

Sanyo Gutiérrez

Sanyo Gutiérrez, el famoso «Mago», es uno de los jugadores veteranos, aunque no es el más longevo del circuito. Este jugador argentino de 37 años edad, ha jugado al lado de los mejores del mundo. El año 2020 fue su año de ensueño, cuando logró conquistar 5 torneos con Maxi Sánchez. Sin embargo, este 2022 presenta una gran apuesta al lado de Agustín Tapia, con quien continúa su camino después de su unión en el 2021.

Agustín Tapia

Agustín Tapia es para muchos el mejor jugador joven del momento, con tan solo 22 años de edad. El argentino juega al lado de su compatriota Sanyo Gutiérrez, y esta temporada buscarán pelear por el primer puesto del ranking, pues arriba de ellos únicamente están Galán-Lebrón y Navarro-Di Nenno.

Alejandro Ruiz

El malagueño de 27 años de edad se ha convertido en una de las sorpresas desde la temporada 202, junto con su pareja Franco Stupaczuk, con quien logró conquistar dos títulos. Conocido como el «Capitán América», es un jugador agresivo, que tiene un remate muy característico, y no cabe duda de que seguirán peleando en las instancias finales de todos los torneos del año.

Fernando Belasteguín

Fernando Belasteguín es probablemente el jugador de pádel más popular de la historia, y uno de los grandes veteranos con 42 años de edad. Fernando tiene el récord de ser el jugador más joven en alcanzar la posición número 1 del ranking, además, logró conservarla durante 13 años seguidos, algo que no se ha vuelto a ver y que probablemente no vuelva a suceder. Bela seguirá disputando esta temporada junto a su compañero Arturo Coello. Una de las jóvenes promesas de este deporte.

Franco Stupaczuk

El argentino Stupaczuk es otro de esos nombres que no se olvidan. Con tan solo 25 años de edad, puede presumir ser el top 5 de parejas WPT. Después de ganar dos torneos en la temporada 2021, seguramente buscará incrementar esa cuenta en el 2022.

Fede Chingotto

El nacido en Buenos Aires, Argentina, ha logrado colarse al top 10. Fede Chingotto es otro de esos jugadores que tienen un fan base enorme. Su baja estatura y sus movimientos rápidos lo convierten en uno de los más peligrosos del World Padel Tour. Actualmente, tiene 24 años de edad, y desde los 20 años, se convirtió en un campeón WPT al llevarse dos trofeos en la temporada 2018.

Top 10 jugadoras categoría femenina

Alejandra Salazar

La número 1 del mundo, Alejandra Salazar, es una de las veteranas del circuito, con 36 años de edad. Su récord de títulos conseguidos es impresionante, con más de 30 desde que inició su carrera profesional. Esta temporada 2022 ha arrancado de manera excelente para ella y su pareja Gemma Triay, pues se han coronado campeonas del primer torneo del año, el Miami Open 2022.

Gemma Triay

Gemma Triay está cerca de cumplir los 30 años edad y salir de esa lista de jugadoras «jóvenes» del torneo. Esta jugadora también tiene un amplio tesoro de palmarés, con más de 20 títulos en su nombre. La mayoría de ellos los ganó con su expareja Lucia Saínz, pero con su actual pareja, Ale Salazar, también ha tenido maravillosos resultados. Juntas han logrado ganar 9 títulos. Gracias a ellos, pueden estar en la primera posición del ranking.

Ariana Sánchez

Ariana Sánchez se encuentra en la posición 3 del ranking mundial, con tan solo 24 años. Se consagró como Campeona Mundial de Pádel en el 2021, además de conseguir cinco títulos esa misma temporada y proclamarse como campeona del Máster Final de Madrid junto con Paula Josemaría. Resultados que cualquier jugadora desearía tener.

Paula Josemaría

La nacida en Cáceres, tiene 25 años de edad y ha logrado formar una dupla perfecta junto a Ari Sánchez. Al estar en la posición número 3 individual del ranking, y formar parte de la pareja número 2 del mundo, demuestra que la juventud también tiene cabida en el World Padel Tour.

Delfina Brea

Apenas hace 3 años, la joven jugadora Delfina Brea se encontraba en el puesto 20 del ranking mundial. Ahora, después de un avance en su calidad, se encuentra como la pareja número 3 del mundo. Con nada más 22 años de edad, ya es considerada como una de las mejores del mundo.

Tamara Icardo

La valenciana Tamara Icardo es la pareja de Delfina Brea. Con 26 años edad, es la mayor de las dos y es la que tiene un poco más de experiencia dentro de las pistas. En el año 2021 lograron conquistar dos títulos World Padel Tour,

María Virginia Riera

Riera es una jugadora experimentada, una de las nuevas veteranas del circuito, con 33 años de edad. La Argentina, juega con Patty Llaguno, otra de las experimentadas. Sin embargo, la temporada pasada no estuvo marcada por la consistencia, a pesar de haber logrado conquistar el Open de Vigo. Aunque, llama mucho la atención que, Virginia Riera logró escalar 10 posiciones, lo que la coloca ahora como la número 7 del mundo.

Patty Llaguno

La pareja de Virginia Riera, Patty Llaguno, es otra de las jugadores queridas del torneo. Considerada también como una de las más experimentadas, con 36 años de edad y más de 10 títulos en su haber. Esta pareja está compuesta al 100% por la experiencia. Tal vez no tengan la juventud que tienen las jugadores nuevas, pero tienen el conocimiento que nadie les pues quitar, y es por eso que es una de las duplas más difíciles de vencer en esta categoría.

Lucía Sainz

Lucía Saínz es otra de las leyendas femeninas de esta deporte, ahora con 37 años edad. La nacida en Cartagena puede presumir más de 10 títulos World Padel Tour, así como un Campeonato Mundial y un Campeonato Europeo. Y, por si fuera poco, Sainz logró alcanzar el puesto número 1 del ranking mundial durante el 2020, junto a Gemma Triay. Esta temporada se alista para compartir pista con Marta Marrero, otra jugadora que también ha sido la número 1 del mundo.

Bea González

Bea González es probablemente la jugadora más popular del circuito femenino World Padel Tour. Actualmente, tiene 19 años de edad, y es la jugadora más joven de la historia en ganar un torneo WPT. La malagueña ha sorprendido a todo el mundo del pádel, y con esa corta edad, apunta a cosas mucho más grandes, pues todavía le queda una vida por delante.

Noticias anterior

Consejos para mejorar tu volea en el pádel

Siguiente Noticia

Colección Dunlop 2022 - Descubre las nuevas palas de Dunlop

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.