Consejos PádelPadel para principiantes

Consejos para mejorar tu volea en el pádel

volea en el pádel

Uno de los golpes más importantes del pádel es la volea. Puede parecer un golpe fácil a simple vista, pero es uno de lo más complicados de este deporte y a la vez de los definitivos a la hora de trabajarse un punto para lograr que caiga de tu lado. La volea se puede efectuar de drive o de revés.

¿Qué es la volea?

Contenidos de la noticia

La volea en el pádel es uno de los golpes más fundamentales y utilizados. Se realiza cuando el jugador se encuentra cerca de la red, y cuando la pelota no ha rebotado en la superficie, es decir, se impacta la pelota cuando aún se encuentra viajando. La volea es un golpe que desequilibra mucho al rival, especialmente cuando se efectúa con buena potencia y dirigido a un punto débil de los rivales. Este golpe se realiza con el objetivo de seguir manteniendo la red, buscando que el equipo rival responda a la volea con un golpe de mala calidad y nos deje preparada la pelota para finalizar con contundencia.

Diferencia entre la volea de derecha y la volea de revés

Así como en los golpes de fondo, la volea también se puede actuar de derecha o de revés. Este se hará dependiendo al lado que viaje la pelota, y cada uno de estos golpes tiene que tener un proceso específico, aunque no dejan de ser golpes de volea muy similares. Es importante entender que, al igual que al fondo de la pista, el golpe de revés es un poco más complejo que el de derecha. Es por eso que, es más difícil encontrar dirección y potencia con una volea de revés.

La preparación de la volea

El primer paso para hacer una buena volea es la preparación. En primer lugar, es crucial estar parados de frente hacia la pelota, con el compás ligeramente abierto y sujetando la pala a la altura del pecho y hacia adelante, para poder estar listos para el golpe. Además, es importante que las piernas se encuentren ligeramente flexionadas, y que el jugador esté activo, apoyando más sobre la punta de los pies que sobre los talones. De esta forma, podrás estar preparado al 100% para realizar una volea de derecha o de revés.

También es fundamental mencionar que la volea es un golpe que requiere de una preparación corta. Es decir, no es necesario que el jugador tome mucho vuelo o que haga un movimiento de brazo muy extenso. Es por eso que se recomienda no prepara el golpe con el brazo tan atrás, pues se necesita rapidez para responder con una volea.

El impacto

El punto de impacto sobre la pelota debe de ser por delante del jugador, y más o menos a la altura de la cabeza. Además, la pala debe de encontrarse en una posición casi vertical, asegurándose que la cabeza de la pala se encuentra en un punto más alto que la empuñadura.

Al momento de golpear la pelota, se debe de ejercer fuerza con todo el cuerpo, apoyando ligeramente hacia adelante al impactar la pelota. Es importante que la potencia de la volea no venga solo del brazo.

Otro de los puntos clave de la volea en el pádel es el movimiento del cuerpo. Cuando realizas una volea de derecha, el pie contrario al brazo dominante se debe llevar hacia adelante, a modo que prácticamente el jugador termina parado en una posición de perfil. Cuando se actúa una volea de revés, el pie dominante se lleva hacia adelante.

Terminación de la volea

Al momento de ejecutar una volea, la pala acompaña la trayectoria de la pelota y termina apuntando hacia donde la pelota viaja. Por último, es importante que, después de realizar el golpe, regreses a la posición inicial de preparación, es decir, de frente a la pelota, con las piernas abiertas y ligeramente flexionadas y con la pala a la altura del pecho para estar listo para el siguiente golpe.

CONSEJOS PARA MEJORAR LA VOLEA

Para que la volea de drive o la de revés sea buena es muy importantes muchos factores:

  • Hay que estar siempre bien posicionado y con la pala arriba. Es una de las cosas más relevantes porque si la pala sale de abajo se pierde para impactar con la bola y seguramente la bola se quede en la red o se vaya al cristal.
  • Siempre tendremos que estar con la pala levantada y las piernas medias tensionadas y en tensión para poder reaccionar a cualquier tipo de bola.
  • Es muy valioso el posicionamiento de los pies a la hora de volear y sobre todo intentar entrar a la bola de lado. Eso hará que controlemos mucho más el golpe y dirijamos la bola al sitio adecuado con total control.
  • Siempre haremos el movimiento de la volea con recorridos cortos de arriba hacía bajo con la terminación de la pala delante. Eso hará que la bola llegue después de la línea de saque y corra más.

  • Siempre que se ataque de drive debemos adelantar el pie izquierdo, por lo contrario, cuando voleemos de revés, el pie que adelantaremos será el derecho. Puede  parecer una tontería, pero cuando logremos coordinar esos movimientos y posicionamientos con el impacto de la bola, nos daremos cuenta de que la bola siempre se dirige al sitio de la pista que nosotros queremos con total control. Nos daremos cuenta de que se convertirá en un golpe de ataque y no solo de defensa como mucha gente se piensa.

La volea en el pádel debe ser un golpe que haga que trabajes mucho el punto y que puedas finalizar muchos de ellos. Además, siempre que se quiera ganar un partido se dice que los partidos se ganan en la red. De ahí la importancia de efectuar buenas voleas para lograr vencer los partidos.

No dudes en probar todos estos consejos en tu volea para convertirlo en uno de tus mejores golpes. No querrás nunca perder la red cuando te des cuenta del daño que puedes hacer en ella a la hora de volear. Descubre las mejores palas de padel para que tus voleas sean impresionantes.

 

Noticias anterior

¡Recién llegadas! Palas Inferno Exclusive de Dunlop - Disponibles en dos colores

Siguiente Noticia

¿Cuántos años tiene...? Conoce la edad de tus jugadores favoritos del WPT

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.