Estiramientos antes de jugar un partido de padel
Estiramientos antes de jugar un partido
Primeramente antes de comenzar cualquier actividad física, y en nuestro caso entrenamiento o partido de pádel, siempre debemos de realizar una serie de rutinas para poder tener el mayor rendimiento dentro de la pista.
Dentro de este campo, podremos encontrar diferentes puntos de vista, pero todos deben concluir en la misma línea de trabajo.
Debemos empezar con movilidad articular, con una intensidad suave, haciendo una mayor incidencia en aquellas partes del cuerpo donde su impacto en el ejercicio van a tener más influencia. Para tener un orden podremos empezar de forma descendente o ascendente, tren inferior y tren superior. Todos en estático. Dedicaremos unos 8 a 10 minutos a esta parte del calentamiento.
Para complementar los ejercicios anteriores podemos continuar con una movilidad articular dinámica, introduciendo aquí ejercicios de coordinación con intensidad leve. Para pasar a continuación con carrera suave durante unos 8 a 10 minutos. Terminaremos la carrera con unos cambios de ritmo.
Es ahora cuando podemos empezar a realizar nuestras series de estiramientos, nunca debemos de empezar a estirar sin un previo calentamiento o entrada en calor, ya que podríamos causar alguna lesión. Una vez que hemos realizado nuestra entrada en calor, y nuestras rutinas previas pasaremos a realizar estiramientos, como hemos dicho antes de manera suave.
Los objetivos que buscamos con los estiramientos y con las rutinas previas al partido son:
- Aumento de la frecuencia cardíaca.
- Informar al cuerpo y al cerebro que se va a realizar una actividad física.
- Aumenta la producción de adrenalina.
Dentro de los estiramientos al igual que en la movilidad articular debemos empezar de forma ascendente o descendente llevando un orden. Podremos empezar por el tren inferior y terminando por el superior. Empezaríamos con:
Gemelo.
Cuádriceps.
Isquiotibiales.
Abductores.
Abductores.
Glúteos.
Musculatura abdominal y lumbar.
Musculatura dorsal y pectoral.
Musculatura del brazo: bíceps, tríceps y antebrazo.ç
Todos estos estiramientos a intensidad suave y sin rebote, con una duración de unos 15 a 20 segundos por musculo. Como hemos dicho no deben ser muy intensos, ya que sino el musculo perdería fuerza para los esfuerzos posteriores.
Para terminar podríamos realizar unos ejercicios de propiocepción con gomas para los músculos fijadores y rotadores del hombro.
Después de finalizar nuestra rutina, podrimos hacer unos desplazamientos y cambios de ritmo para entrar al 100% a nuestro partido.
Visita padelnuestro.es y aprovecha nuestras ofertas en material de entrenamiento.
Sin COmentarios