Palas de padel

Tipos de palas de pádel

tipos de palas de pádel

¿Conoces todos los tipos de palas de pádel? ¿Sabes cómo influyen en el juego sus características? ¿Conoces las partes que conforman a la pala? ¿Sabes cuáles es la pala que más se ajusta a tu estilo de juego? El blog de Padel Nuestro ha creado este espacio para conocer a fondo las palas de pádel y sus tipos. Probablemente, piensas que esta información es demasiado básica, pero definitivamente es muy útil para hacer la elección correcta al momento de comprar una pala, sobre todo si eres un jugador principiante.

Todo sobre los tipos de palas de pádel que encontrarás en el mercado

Contenidos de la noticia

La pala es el artículo más buscado por el jugador de pádel. El mercado está repleto de ellas, cientos de modelos, marcas, tamaños y tipos. La elección de una pala es una de las decisiones más importantes del jugador, ya que se trata de la herramienta principal para jugar.

La pala de pádel que elijas influirá en la jugabilidad y las sensaciones en el juego. Podrás encontrar diferentes tipos de palas de pádel divididas por su forma, los materiales con los que ha sido construida, el estilo de juego al que va dirigido y por el nivel de juego. Cada una de estas palas tiene sus características propias que permiten el desarrollo de un determinado juego.

A continuación, te presentaremos todos los detalles de cada uno de los tipos de palas. Su función, sus ventajas y el tipo de jugador al que va recomendada. Todo para que aprendas a comparar palas de pádel de la mejor forma.

Tipos de palas de pádel según su forma

Podrás encontrar principalmente palas con 3 moldes diferentes: redonda, lágrima y diamante.

  • Las palas con formato redondo generalmente están destinadas a jugadores que buscan control, manejabilidad y precisión. Este tipo de palas tienen su punto dulce en el centro de las caras, para golpear con mayor facilidad. Este tipo de palas se recomienda para jugadores de iniciación, debido a su jugabilidad; sin embargo, esto no es una obligación. También existen palas con formato redondo para profesionales.
  • El formato de lágrima es una mezcla del formato redondo y de diamante. Este formato es actualmente uno de los más elegidos por los jugadores porque permite un juego mucho más versátil. Con una pala de lágrima se puede encontrar un equilibrio perfecto entre control y potencia.
  • Las palas con molde de diamante son elegidas por los jugadores que buscan potencia. En las palas con forma de diamante, el peso se dirige hacia la parte más alta de la cabeza, lo que permite aplicar más potencia al golpe con un swing más pesado.

Palas de pádel según su estilo de juego

Al entrar a una tienda de pádel o navegar en una tienda en línea, podrás notar que una de las clasificaciones más comunes para las palas, es por su estilo de juego. Actualmente, las palas se clasifican en tres segmentos según su estilo: control, potencia y polivalencia.

Pala de control 2022

Como su nombre lo dice, las palas de control buscan la precisión, la manejabilidad y la comodidad en el juego. Este tipo de palas están dirigidas a jugadores que prefieren un juego más estratégico y defensivo. Generalmente, este tipo de palas cuentan con materiales blandos y cómodos para el tacto, y formatos redondos con balance bajo que permitan una mayor manejabilidad.

Adidas Metalbone CTRL 3.1

La Metalbone CTRL 3.1 es una pala de nivel profesional para jugadores de control. Su formato redondo y balance medio hacen que se sienta manejable y ligera. Además, en su interior, se encuentra una goma Eva Soft Performance, que tiene un tacto suave. Todas esas características la convierten en una de las mejores palas de control de la temporada. Por otro lado, cuenta con una construcción 100% carbono aluminizado y las tecnologías de mayor gama de Adidas.

Bullpadel Vertex 03 Control 22

La Vertex 03 Control 22 es la pala que utiliza Fede Chingotto en la temporada 2022. Una pala de control para jugadores profesionales. Esta pala tiene un formato redondo y un balance completamente bajo, que lleva los pesos a la empuñadura para una sensación mayor de manejabilidad. Además, la pala cuenta con planos rugosos para los golpes con efecto, un sistema anti vibraciones y una construcción 100% carbono para el marco y las caras.

Siux Fusion III

Esta pala va dirigida a jugadores de nivel intermedio en adelante. Todas sus características han sido elegidas para el juego de control. Se combina un formato redondo, un balance bajo, un núcleo Eva Soft de tacto blando y unas caras de fibra de vidrio, una fibra que es más elástica y suave que la de carbono. Además, el marco también está compuesto por un tubular doble 100% fibra de vidrio para tener una composición más flexible.

Pala de potencia

Las palas de potencia están hechas para los jugadores pegadores de juego ofensivo. Estas palas se caracterizan por tener una estructura más sólida, resistente y pesada, y en la mayoría de los casos, un formato de diamante. Aunque también es posible encontrar palas con formato redondo o de lágrima que estén destinadas a la potencia.

Adidas Adipower 3.1

Considerada como la pala más dura y potente de la colección Adidas 2022, junto con la nueva Metalbone HRD de Alejandro Galán. Una pala con formato de diamante, balance alto y una construcción 100% carbono aluminizado. Su interior está compuesto por una goma Eva High Memory, que tiene un tacto más duro para la potencia. Cuenta con varias tecnologías estructurales como Dual Exoskeleton y Power Embossed para favorecer la resistencia, la rigidez y el juego agresivo.

Babolat Technical Viper

Esta es la pala oficial de Juan Lebrón, el jugador número 1 del mundo. Una pala profesional para atacantes técnicos. La pala cuenta con un formato de diamante clásico y un balance alto, además, tiene un núcleo Black Eva, una goma que es más dura que la clásica Eva Soft. Además, presume un exterior de fibra de carbono de mayor dureza, para un tacto más seco y fuerte. Esta pala también tiene un sistema anti vibraciones y caras rugosas.

Bullpadel Vertex 03 22

La famosa Vertex 03 22 es la nueva pala de Juan Tello. Una pala pensada para la potencia, para estar en manos de jugadores profesionales. Tiene un formato de diamante y un balance alto, con un núcleo MultiEVa de doble densidad en su interior. Además, esta pala presume la fibra Xtend Carbon 12K en sus caras, una fibra rígida que tiene como objetivo brindar un golpeo seco y potente. Esta es una de las palas con más tecnologías en el mercado. Están presentes las conocidas TopSpin, MetalShield, VibraDrive, CustomWeight, Nerve y Air React Channel.

Pala polivalente

Las palas destinadas a un juego polivalente se caracterizan por ser versátiles. Actualmente, este es el estilo más buscado por los jugadores. Las palas polivalentes ofrecen equilibrio entre control y potencia para poder adaptarse a más jugadores. Estas palas suelen tener un formato de lágrima y balances medios.

Babolat Counter Viper 2022

La Counter Viper 2022 es la pala más manejable de la serie Viper para jugadores profesionales. Sin embargo, esta pala tiene un comportamiento polivalente con control y potencia. Esto se logra gracias a que tiene un formato único, con un punto dulce más amplio, pero con todas las características ofensivas de otras palas. Presenta también una construcción 100% carbono, el núcleo Black Eva de mayor dureza y unas caras rugosas para los golpes con efecto.

Black Crown Piton 10

La Piton 10 es la décima entrega de una de las palas más míticas de la historia. Un arma que tiene formato redondo para el control, pero una construcción de carbono rígido para la potencia. Su balance intermedio brinda esa versatilidad que un jugador polivalente busca. Además, tiene un núcleo de dureza media, para que los jugadores agresivos puedan golpear con fuerza. La Piton 10 es una de las palas más versátiles del mercado.

Nox AT10 Genius 18K Agustín Tapia

Esta es una de las nuevas palas para Agustín Tapia en la temporada 2022, dirigida a cualquier tipo de jugador de nivel profesional. Su equilibrio entre control y potencia la convierte en una pala magnífica para el juego versátil. Esta versión cuenta con unas nuevas caras de fibra de carbono 18K, con una composición más sólida para el juego agresivo. Además, su núcleo HR3 también tiene una mayor densidad para favorecer los golpes potentes.

¿Qué pala deberías elegir?

Seguramente todo esto te llevará a la pregunta «¿qué pala de pádel debo elegir?.»  Y te responderemos a continuación.

El tipo de pala adecuado dependerá de las necesidades, preferencias y habilidades del jugador. Existen jugadores que tiene un juego totalmente ofensivo, para ellos definitivamente se recomienda una pala de potencia. Por otro lado, hay jugadores más estratégicos, que les gusta tener el control del punto y desarrollar un plan defensivo implacable, para ellos, se recomienda una pala de control. Pero si eres un jugador completo que busca tener un equilibrio entre un juego ofensivo y defensivo, definitivamente deberías de optar por una pala polivalente.

También es importante decir que, el tipo de pala no va estrictamente relacionado con el nivel de juego del jugador. Sin embargo, existen un tipo de pala que puede ajustarse mejor a jugadores principiantes, y ese es el formato redondo. Si quieres conocer las mejores palas de pádel de esta temporada tenemos el artículo perfecto para ti.

Ahora coméntanos, ¿Cuál es tu tipo de pala de pádel preferida y por qué?

Noticias anterior

Cinco consejos para mejorar tu Bajada de pared

Siguiente Noticia

Padel Nuestro prepara su nuevo cambio de imagen con un impresionante debut

1 Comentario

  1. 3 agosto, 2021 en 14:23 — Responder

    Muchas gracias por compartir los tipos de palas de pádel. Excelente artículo y muy relevante la información

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.