Circuito World Padel Tour

Wingpadel ficha al mexicano Pablo Acevedo

Pablo Acevedo

Contenidos de la noticia

El mexicano Pablo Acevedo, nuego jugador Wingpadel

La marca Wingpadel ha hecho oficial el fichaje del mexicano Pablo Acevedo, actual número 156 del ránking World Padel Tour, que de esta manera se suma a la ya de por sí amplia nómina de jugadores profesionales de la firma.

Acevedo, que jugará con la pala de pádel Air Force Oro y vestirá ropa de la marca, se convierte en el primer jugador extranjero patrocinado por Wingpadel. Tiene 28 años y nació en la ciudad de Distrito Federal.

Conocido en el circuito profesional como ‘Zurdo’ -juega con la mano izquierda-, Acevedo espera en este 2016 seguir escalando posiciones en el ránking WPT y empezar a hacerse un nombre en el circuito profesional.

“Este año me gustaría entrar en alguno cuadro de los torneos que quedan. No será fácil pero estoy entrenando duro para ello. Y después quiero crecer en el ránking. Mi objetivo es acabar entre las 32 mejores parejas antes de finalizar la temporada”, ha afirmado el propio jugador en una nota de prensa difundida por Wingpadel.

Número 1 de México, Acevedo lleva ya varios años residiendo en España con el gran objetivo de convertirse en un jugador asiduo en los cuadros finales de cada WPT. “Ese es mi sueño a largo plazo, pelear en cada torneo con los mejores. Espero conseguirlo con Wingpadel”, ha añadido.

Zurdo, ofensivo y competidor nato

Sobre sus cualidades dentro de la pista, se define como un jugador ante todo «ofensivo», al que le gusta sacar provecho de su condición de zurdo jugando desde la posición del drive.

“Me considero un jugador ofensivo, con muchas variantes en mi juego por el hecho de ser zurdo. Además, tengo mucha garra. Soy un competidor nato y muy luchador”.

Bajo su punto de vista, todavía dispone de un amplio margen de progreso y hace especial hincapié “en la estrategia y en la parte táctica” como puntos importantes a mejorar.

Presencia en Mundiales

Acevedo juega al pádel desde 2009 después de dedicar prácticamente toda su infancia a la práctica del tenis. Pronto obtendría sus primeros frutos. En 2010, México lo seleccionó para jugar el Mundial de Cancún. «Y en 2012 me volvieron a llamar y fue entonces cuando tomé la decisión de ir a España para entrenar en serio».

Afincado en Madrid, entrena habitualmente en el Padel People Torrelodones unas diez horas a la semana. Este año ya ha tenido la ocasión de compartir sesiones con jugadores de primer nivel como Ramiro Moyano, Maxi Gabriel y sus compañeros de Wingpadel Álvaro Cepero y Víctor Ruiz.

Además de los citados jugadores, Wingpadel también patrocina a Adrián Blanco, Antonio ‘Pincho’ Fernández, Cristian Fuster, Christian Fuster o el reciente campeón de España, Javier Ruiz.

Noticias anterior

Bela y Lima salen por la puerta grande en Las Rozas

Siguiente Noticia

Los mejores puntos del Estrella Damm Las Rozas Open

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.