AccesoriosAnálisis ProductosIdeas para regalos

¿Qué es el Under-Grip de Shockout?

Under-Grip Shockout
Under-Grip Shockout

El mercado está repleto de diferentes tipos de accesorios para las palas de pádel. En esta ocasión, te presentamos uno de los más innovadores y necesarios para tu arma favorita. Hablamos del Under-Grip Shockout, el más recomendado para mejora el agarre de la pala.

Under-Grip Shockout, el accesorio innovador en el pádel

Contenidos de la noticia

Cuando hablamos de accesorios de pádel, podemos encontrar diferentes tipos. Algunos se incorporan a las palas y otros al jugador. La pala es la herramienta que más accesorios puede poseer, pueden tener protectores, antivibrador pádel, grips, overgrips, undergrips. Este último es precisamente del que hablaremos.

Shockout es una empresa española de reciente creación que tiene formación en aeronáutica. Esto le ha permitido aplicar su alta tecnología a productos de pádel para garantizar una mayor calidad. Esta marca también es reconocida por fabricar unos de los anti vibradores más recomendados por los jugadores que suelen padecer epicondilitis.

¿Qué es Under-Grip Shockout?

Entonces, ¿qué es el Under-Grip y para qué sirve? Se trata de un accesorio que se coloca sobre toda la superficie del mango de la pala de pádel. Está elaborado con adhesivos y un material elástico y suave para un agarre más cómodo. El objetivo de este accesorio es mejorar el agarre de la pala.

Como lo dice en su nombre, «under» grip, se trata de un accesorio que se coloca por debajo de un overgrip. Es decir, se coloca directamente sobre la fibra del mango de nuestra pala de pádel. Es un aspecto muy importante a considerar para no cometer un error y adquiramos algo que no estamos buscando.

Así es como el producto de Shockout pasa a formar parte de la gama de accesorios para la sujeción de la pala de pádel. En un momento más, entraremos en detalle sobre las diferencias de estos tres accesorios para las palas.

Instrucciones para colocarlo en tu pala de pádel

Colocar el Under-Grip Shockout en la pala es muy fácil. Sin embargo, hay que seguir una serie de pasos para hacerlo correctamente:

  1. Retirar cualquier grip y overgrip viejo que tenga tu pala de pádel.
  2. Asegurarse de haber limpiado por completo el mango de la pala, retirando residuos adhesivos.
  3. Sacar el Under-Grip del empaque.
  4. Comenzar a colocar el Under-Grip desde la parte de abajo del mango, solapando únicamente la primera vuelta.
  5. Comenzar a enrollar el Under-Grip de abajo hacia arriba sin solapar y estirándolo bien, hasta llegar a la parte final del mango de la pala.
  6. Por último, se coloca la cinta adhesiva que viene en la caja, para asegurar el Under-Grip a la pala y evitar que se despegue.

Posterior a ello, puedes incorporar uno o más overgrips por encima del Under-Grip Shockout, dependiendo de tus necesidades.

Beneficios del Under-Grip de Shockout

Estos son los beneficios de del Under-Grip de Shockout:

  • Un agarre más cómodo y firme.
  • Sensación de suavidad en el agarre.
  • Absorbe las vibraciones que se generan por el impacto, reduciendo las probabilidades de sufrir problemas en el codo como la epicondilitis.
  • Tiene una calidad de material muy alta, por lo que es bastante durable.

Diferencias entre un grip y un over-grip

Por último, es importante que entendamos las diferencias entre estos accesorios. Es fundamental saberlo para evitar adquirir un producto que realmente no necesitamos.

El grip es el que se coloca directamente sobre el material con el que ha sido fabricada la pala, es decir, directamente sobre el mango o puño. El grip suele ser más grueso, ya que es la primera capa y la más importante. Existen diferentes tipos de grips, los más comunes son los que vienen en forma de cinta y se enrollan alrededor del mango como el Under-Grip Shockout. Pero también existen grips innovadores de una sola pieza como el grip Hesacore de Bullpadel. Sea cual sea el que elijas, es importante no confundirlo con un overgrip.

Por el contrario, el overgrip es más delgado y se coloca por encima del grip original de la pala. El objetivo principal del overgrip es aumentar al grosor del mango de la pala para un sujeción más firme y cómoda. Algunos jugadores tienen manos más grandes, y por eso requieren colocar más de un overgrip por encima del grip, es totalmente válido hacerlo, de hecho, hay jugadores que buscan mayor grosor en el mango de la pala, por lo que agregan hasta cuatro overgrips.

Noticias anterior

Review: Wingpadel Air Combat Titanium

Siguiente Noticia

Mejora tu técnica del pádel con el nuevo curso Padel Player Tech

2 Comentarios

  1. 14 mayo, 2020 en 15:23 — Responder

    Genial para asegurar un juego más seguro y en las mejores condiciones. Muchas gracias por los datos!! Un saludo

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.