Palas de padel

Siux renueva las emblemáticas Black Carbon

Nuevas Siux Black Carbon 2022

Siux pádel continúa deleitando a sus fanáticos con sus nuevas palas 2022. Ahora ha sido el turno de Black Carbon, una de las series más emblemáticas de la marca. Este año, ha sido renovada con nuevos diseños para darle un aire fresco, pero con la misma calidad y tecnología que las ha hecho famosas. Las nuevas Siux Black Carbon 2022 están disponibles en dos versiones, con dos acabados diferentes. Te invitamos a conocerlas a fondo para saber si tienes es perfil de jugador adecuado para ellas. Pādel Nuestro presenta el análisis de las nuevas palas Siux 2022.

Nuevas palas Siux Black Carbon 2022

Contenidos de la noticia

Dos versiones diferentes: mate y brillo

Como se ha anticipado, la nueva serie Siux Black Carbon 2022 aterriza con dos nuevas palas. Los dos modelos comparten los mismos materiales, tecnologías y se comportan de igual manera dentro de la pista. La única diferencia está en diseño, una con acabado mate y otra con acabado brillo. Con esto, puedes estar seguro de que las dos palas son igual de poderosas, así que únicamente necesitas elegir el diseño que más te agrade. Así es como la Siux Black Carbon Mate 3D Effect 2022 y la Siux Black Carbon Brillo 3D Effect 2022, apuntan a convertirse en las palas favoritas del año.

Palas de control para profesionales y avanzados

¿Quieres saber si las nuevas Siux Black Carbon 2022 se ajustan a tu estilo de juego? Te lo decimos a continuación. Las nuevas Black Carbon son palas de control, diseñadas para tener un comportamiento manejable y cómodo. Esto viene genial para los jugadores estratégicos, que buscan tener una precisión total en la trayectoria de la pelota, así como en el nivel de potencia que se le aplica a cada golpe. Sin embargo, esto no evita que la pala pueda tener una buena potencia. De hecho, al ser una pala profesional, cuenta con elementos que permiten subir al ataque, y con mucha contundencia. Así que, prácticamente, podríamos decir que se trata de una pala de control que tiene un nivel de potencia aceptable para los momentos decisivos.

Las Black Carbon pertenecen a una gama alta de Siux. Son palas diseñadas para jugadores avanzados y profesionales. De hecho, son totalmente recomendables para utilizar en partidos o en torneos de nivel competitivo.

Composición combinada: fibra de vidrio y carbono

Las palas no solo brillan por su comportamiento, sino también por sus características técnicas. Como era de esperarse para unas palas de esta gama, se han elegido materiales de alta calidad. El carbono y la fibra de vidrio son los elementos que permiten un comportamiento magnífico en la pista. Pero, antes de hablar de los materiales de composición de las palas, hablaremos sobre la forma y el peso de la pala. Cuentan con un formato redondo, que es el más empleado en las palas de control. Este formato tiene un punto dulce amplio, es decir, una mayor zona de impacto. Esto permite que la pelota no pierde control ni potencia, aun cuando el contacto no se realice en el centro de las caras. Con respecto al balance, la pala cuenta con un balance medio-bajo. Esto significa que los pesos se concentran en mayor parte en la zona más baja de la pala, es decir, en la empuñadura. Gracias a este detalle, la pala se puede sentir más manejable, ligera y ágil.

Ahora, entrando de lleno en los materiales, la fibra de vidrio ha sido utilizada para componer el marco. Esto da como resultado una pala más elástica y flexible, reduciendo su peso y haciéndola más manejable. Pero, por otro lado, las caras están compuestas por una fibra de carbono 3K. Este es el elemento que permite que la pala, a pesar de ser de control, pueda tener una potencia notable. Se trata de una fibra que tiene un tacto sólido, para que el golpe sea seco y el jugador pueda aprovechar toda la fuerza de su brazo para que la pelota lleve velocidad.

Merece la pena señalar que, ambas versiones, cuentan con un acabado 3D Effect. Se trata de una textura rugosa para las caras de la pala. Su objetivo principal es fortalecer el agarre de la pelota con la superficie para mejorar los efectos. Este detalle es muy conveniente para los jugadores que realizan golpes liftados o cortados.

Tecnología Shockout anti vibraciones

Las palas tienen un elemento adicional muy llamativo. Los antivibradores ShockOut han sido incorporados a ellas. Este accesorio es conocido en el mercado, pues está presente en varias palas de nivel profesional. Son unos pequeños cilindros de silicona, que se introducen en los agujeros de las caras de la pala. Su objetivo es absorber las vibraciones que se generan en las caras al golpear la pelota. De esta forma, estas vibraciones no viajan hasta el codo, evitando que se desarrollen lesiones crónicas como la epicondilitis. Además, estos antivibradores también cumplen el objetivo de modificar el balance de la pala, pues cada uno de los dos antivibradores incluidos tiene un peso de aproximadamente 6 gramos. El jugador puede elegir en cuáles de los agujeros colocarlos.

Núcleo de las nuevas Siux Black Carbon 2022

Por último, las nuevas Black Carbon cuentan con un núcleo muy interesante en su interior. Se trata de la goma Black Eva Soft EHR, la cual, tiene una densidad o dureza media. Esta goma tiene lo mejor de ambos estilos de juego. La dureza superior beneficia al juego ofensivo, pero conserva las cualidades típicas de una goma Eva como la absorbencia de impactos, la comodidad del golpe y el rebote de la pelota. Este es otro de los elementos que permite que las palas de control puedan tener esa potencia aceptable que presume.

Noticias anterior

¿Por qué todo el mundo está jugando al pádel?

Siguiente Noticia

Haciendo historia: Grupo Pādel Nuestro, Ganador de los Premios Internet

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.