Análisis ProductosPalas de padel

Orygen Carbon Edition Pro: ¡más pegada! – Análisis/Opiniones

Nueva Orygen Carbon Editon Pro.
Nueva Orygen Carbon Editon Pro.

¿Conoces ya la nueva pala Orygen Carbon Edition Pro? ¿Sabes qué novedades presenta respecto a su versión original? Analizamos al detalle una de las palas Orygen más esperadas de la temporada. La Carbon Edition Pro de Orygen Padel se renueva ofreciendo un resultado francamente satisfactorio dentro de la pista.

Orygen Carbon Edition Pro – Presentación

Contenidos de la noticia

Orygen Padel es una marca que se ha ganado el respeto y la admiración de los jugadores de pádel en los últimos años por hacer las cosas bien. En primer lugar, ofreciendo un producto de alta calidad, con unos estándares de desarrollo muy elevados, a la altura de las mejores firmas del momento. La Orygen Carbon Edition Pro es su última ‘creación‘ demostrando el buen estado de forma de una marca que en 2017 dio un salto de calidad patrocinando a uno de los jugadores más talentosos del circuito como es Godo Díaz.

Uno de los puntos a favor de las palas de pádel Orygen es su fabricación en España. La firma nacional ha apostado desde sus inicios por un producto ‘Made In Spain‘ y eso es algo que siempre agradecen los jugadores más exigentes. Y la Orygen Carbon Edition Pro no es una excepción.

Características técnicas

Si echamos un vistazo rápido a la ficha técnica de la pala de pádel Carbon Edition Pro comprobamos que estamos ante un modelo de alto rendimiento. Fabricada íntegramente en carbono, en el núcleo cuenta con una goma BlackEVA Ultra Soft que ya pudimos ver en su versión precedente, aunque con un tacto diferente que veremos más adelante.

El carbono 3K de los planos es un material que confiere gran potencia a la pala. Gracias al tratamiento de aluminizado, su solidez es sobresaliente. Además, consigue que su capacidad de restitución sea notable y conferirnos un gran tacto junto a la goma Black EVA Ultra Blanda.

  • Forma: gota invertida
  • Perfil: 38 mm.
  • Peso: 350-375 gr.
  • Marco: doble tubular carbono
  • Caras: carbono 3K
  • Balance: medio-alto
  • Núcleo: Black EVA Ultra Soft
  • Tacto rugoso

Novedades Orygen Carbon Edition Pro

Esta Orygen Carbon Edition Pro presenta varias novedades respecto a su primera versión. En primer lugar, encontramos un tacto arenoso en los planos que no tenía la Carbon Edition para añadirle un plus de control en cada golpeo. Esta rugosidad nos ayudará a conseguir golpes liftados con mayor facilidad y, en definitiva, una precisión extrema.

Las novedades continúan en el núcleo. Si bien la goma es igual a la anterior, ha cambiado su tratamiento y en esta ocasión presenta una laminación en 5 capas. ¿Qué se consigue con este cambio? Sobre todo un tacto diferente que hará que sintamos si cabe aún más la bola con cada golpeo. Una novedad que apreciaremos si hemos tenido oportunidad de ‘catar’ la primera Orygen Carbon Edition.

Además, el balance se ha incrementado ligeramente. Ahora se encuentra un poco más cerca de la cabeza presentando un balance medio-alto. De esta manera, la Orygen Carbon Edition Pro se convierte en una de las palas de pádel de potencia más a tener en cuenta para esta temporada.

Comportamiento en pista

Agarramos la pala y nos metemos de lleno en pista. Su forma de gota invertida o lágrima hace que nos adaptemos muy rápidamente a ella. No es una pala para nada cabezona y el tacto es muy agradable desde los primeros golpeos. En el peso que la probamos, unos 360 gramos, la pala es muy manejable y se deja llevar fácilmente.

Es una pala con la que se hace fácil defender desde el fondo de la pista. Con sólo poner la pala, pasaremos la bola al campo rival gracias a que no es una pala a la que le haga falta que tengamos una gran técnica. Hacer los globos con esta pala es muy sencillo, al igual que las bajadas de pared.

Pasamos al ataque y comprobamos una gran diferencia respecto a su versión anterior. Al tener un tacto más seco, la Orygen Carbon Edition Pro gana, y mucho, en potencia, por lo que no tenemos ninguna duda en afirmar que estamos ante una pala muy completa. Las voleas salen fácil y, para sacarla x3, tan solo necesitaremos ejecutar el golpe correctamente. Con ella tendremos mucho ganado si somos jugadores técnico para sacarle el máximo provecho en todas la situaciones de juego.

Conclusiones: Carbon Edition Pro – Opiniones

Después de todo esto, ¿qué conclusiones podemos sacar de la Orygen Carbon Edition Pro? Las opiniones son positivas, no cabe duda. Orygen ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer una de las mejores palas que ha creado hasta la fecha. Se trata de una pala versátil, equilibrada y de gran rendimiento que disfrutarán tanto pegadores como los jugadores que prioricen el control.

Además, hay un punto que no queremos pasar por alto. Orygen ha modificado la distribución de agujeros para ampliar el punto dulce, algo que agradecerán también los jugadores de nivel intermedio para dar un salto en su juego.

Comprar Orygen Carbon Edition Pro

Noticias anterior

Éxito total en la I Jornada Team Grupo Padel Nuestro: crónica y galería de fotos

Siguiente Noticia

¿Quieres crear tu propia tienda Padel Nuestro?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.