Palas de padel

Opinión Siux Inferno: una sobresaliente pala de potencia

Pala de pádel Siux Inferno, opiniones

Contenidos de la noticia

Opiniones pala Siux Inferno

Siux Inferno es una de las últimas palas que la marca Siux ha puesto a la venta. En Padel Nuestro hemos tenido la oportunidad de probarla y, como primera valoración, podemos decir que es una pala que cumple con todo lo que promete, que no es poco. Después de probarla, las opiniones de la pala Siux Inferno no pueden ser más positivas. Estamos ante una de las mejores palas de potencia de la temporada que, además, se desenvuelve muy bien en el resto de apartados.

Características Siux Inferno

Antes de empezar con el análisis puramente de rendimiento, toca mencionar las características de esta espectacular pala. Tiene forma de lágrima y un perfil de 38 mm.

Como la mayoría de palas Siux, Inferno ha sido fabricada completamente en carbono. Tanto el marco como el plano disponen de este material para otorgarle máxima durabilidad a la pala. En el núcleo encontramos una goma EVA Soft de tacto medio-blando, diferente según el plano de la pala. ¿Y por qué es diferente?

Esta es la gran particularidad de la pala Siux Inferno. Siux ha querido ofrecer una pala distinta para ofrecer un comportamiento diferente según el plano de la pala. Su tecnología Double Impact es lo que hace posible este rendimiento. El plano rojo dispone de un tacto más duro con el objetivo de ofrecer mayor potencia, perfecto para los jugadores de revés. El plano amarillo es más blando con el objetivo de favorecer la salida de bola y la precisión en cada golpeo.

Control de la pala Siux Inferno

Ya en pista, notamos que estamos ante una pala bastante ligera. Esto es algo de agradecer, ya que la moveremos con mucha facilidad en todo tipo de golpes. Nuestro modelo rondaba los 370 gramos. Pese a tener una forma de lágrima o casi de diamante, su punto dulce es lo suficientemente amplio como para no penalizar casi ningún golpe. Es posible que necesitemos un pequeño periodo de adaptación, pero pronto descubriremos que estamos ante una pala de destacado control. Sobre todo en su lado amarillo, más blando como hemos dicho anteriormente.

Siux-Inferno

En golpes de derecha, salida de pared o globos la pala se maneja realmente bien. Ayuda, como ya hemos comentado, su movilidad. Es, en definitiva, una pala muy agradecida en defensa. Sencilla y precisa.

Potencia de la pala Siux Inferno

Si en defensa va bien, en ataque la Siux Inferno es donde muestra realmente todo su potencial. En las voleas se maneja especialmente bien. Diríamos incluso que es el golpe que más rendimiento podemos sacar de la pala. En los remates, pese a no ser una pala excesivamente dura, también se desenvuelve con soltura. Si golpeamos correctamente la bola con el plano amarillo no tendremos problemas en sacarla x3 o traérnosla a la pista. Y lo mismo sucede si golpeamos con el plano rojo.

Siux-Inferno (3)

Otro aspecto que nos ha gustado mucho de esta pala de pádel Siux Inferno es que apenas hemos notado vibraciones en el brazo. Eso es por el balance de la pala. Muy equilibrado. Y no es habitual encontrar una pala que, con esta forma y características, no ‘dañe’ aunque sea mínimamente el codo después de una hora larga de partido. En el caso de la Siux Inferno, todo lo contrario. Cero vibraciones para redondear una pala francamente espectacular, no solo por su comportamiento en pista, sino también por su diseño.

Después de este análisis, creemos que es una pala especialmente recomendada para jugadores de cierto nivel. O incluso para aquellos que quieran pasar de una pala de control, a una pala más agresiva.

Noticias anterior

Palas de pádel Babolat 2017: sus mejores modelos

Siguiente Noticia

Cristian Gutiérrez y Stupa siguen su racha de títulos en Gran Canaria

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.