NoticiasPalas de padel

Los mejores jugadores de pádel y sus palas

mejores jugadores de pádel

Es momento de hablar de las estrellas del World Padel Tour, los que son actualmente considerados los mejores jugadores de pádel del mundo. Estas estrellas son la inspiración de miles de jugadores den el mundo, que quieren saltar a la pista con las armas que ellos mismos empuñan. A continuación, te diremos cuáles son las palas de pádel que han elegido los protagonistas del máximo circuito de pádel.

Ranking de los mejores jugadores de pádel 2021

Contenidos de la noticia

Juan Lebrón

Juan Lebrón es un jugador de revés, y es compañero de Alejandro Galán. Juntos, conforman una de las duplas más poderosas de la temporada. Tan solo durante la temporada 2021, se ha llevado 3 Opens y 1 Master. El nacido en el Puerto de Santa María juega con una pala Babolat Technical Viper. Un arma profesional de potencia, con un formato de diamante y construcción 100% carbono.

Alejandro Galán

Ale Galán es uno de los principales representantes de Adidas pádel. De hecho, juega con la pala más nueva de la colección, la Adidas Metalbone. Es su pala con más tecnología hasta ahora, enfocada en la potencia, pero sin perder la comodidad de golpeo. Galán es considerado como uno de los mejores jóvenes ya consolidados en el World Padel Tour.

Paquito Navarro

Paquito Navarro es una de las nuevas leyendas de este deporte y uno de los mejores jugadores de pádel del momento. Durante un tiempo, tuvo un largo reinado en la primera posición de ranking mundial, y ahora, lo busca nuevamente al lado de su compañero Martin Di Nenno. El sevillano tiene ya una final ganada esta temporada 2021, sumando en total 3 participaciones en finales y 4 en semifinales. La pala de Paquito Navarro es una de las más vendidas en toda la historia, la Bullpadel Hack 02 2021. Una pala profesional de potencia, con un enorme abanico de tecnologías, ideal para los más profesionales.

Fernando Belasteguín

Es difícil que un amante del pádel no conozca a Fernando Belasteguín. Es considerado por muchos como el mejor jugador que ha visto este deporte, pues estuvo en la primera posición del ranking durante más de 10 años. El argentino, a pesar de tener una edad ya avanzada, continúa peleando los primeros puestos. Actualmente, se encuentra bien plantado en la sexta posición del ranking. La pala del argentino es también una de las más populares, la Wilson Bela Pro.

Maxi Sánchez

Maxi Sánchez es considerado también como uno de los mejores jugadores del mundo. Durante algunos años, fue el conquistador de la cima del ranking, junto con su ex compañero Sanyo Gutiérrez. Maxi juega con la Bullpadel Vertex 3 2021, otra de las palas más vendidas de la historia. Esta pala se especializa en la potencia, con un formato de diamante y una sólida construcción de carbono.

Miguel Lamperti

Lamperti es otro de los jugadores emblemáticos de este deporte, del calibre y de la misma generación de Fernando Belasteguín. Lamperti es un multicampeón, realmente lo ha ganado todo a lo largo de su carrera. Desafortunadamente para el argentino, lleva varias temporadas sin poder conquistar un título de World Padel Tour, pero ha estado presente en etapas finales y en la cima del ranking. La Nox ML10 Pro Cup es la pala de Lamperti, y es considerada como una de las palas más vendidas de la historia. La gran ventaja de esta pala es que es muy versátil, y por eso puede ser utilizada por cualquier jugador.

Matías Diaz

Mati Díaz juega con la Star Vie Metheora Warrior. Es una de las palas más especiales porque es una de las pocas palas profesionales que se enfocan en el control. Matías Díaz Sangiorgio nació en el Buenos Aires, pero ahora reside en Madrid y es el compañero de Juani Mieres. El argentino tiene una trayectoria importante, desde el año 2015 y hasta el 2019 había ganado por lo menos un título por temporada, pero el último par de años ha estado en una pequeña sequía. Sin embargo, es un jugador que sigue peleando por estar en lo más alto.

Cristian Gutiérrez

Cristian Gutiérrez es otra de las leyendas vivientes del pádel. El nacido en Mar de Plata, Argentina, tiene una larga trayectoria en este deporte, con conquistas importantes en su historial, como diversos campeonatos del mundo por equipos con argentina en cuatro ocasiones. Cristian juega actualmente con la Star Vie Titania Kepler, una pala polivalente para jugadores profesionales.

Gemelas Atómikas

Las hermanas Sánchez Alayeto, conocidas mejormente como las “Gemelas Atómikas” son consideradas como unas de las figuras más importantes de este deporte. Las nacidas en Zaragoza han estado en los primeros puestos del ranking femenino, y hasta el día de hoy, continúan haciéndolo. Ambas jugadoras juegan para la marca Nox, que ha creado una pala especial para cada una de ellas. La Nox MJ10 Luxury de Majo Sánchez es una pala polivalente, mientras que la Nox MP10 Luxury de Mapi Sánchez es un arma enfocada en el control.

Martita Ortega

Marta Ortega se encuentra actualmente dentro del top 15 del ranking femenino del World Padel Tour. Su pareja oficial es Bea González, quien sea considera como una de las mejores jugadoras jóvenes de este torneo. Martita tiene dos finales disputadas este año, aunque no ha podido alzar el trofeo. Sin embargo, en los últimos 3 año, ha logrado conquistar más de 10 trofeos del World Padel Tour, sin duda alguna, es una de las mejores jugadoras de la historia. Ortega juega con la Adidas Adipower Light 3.0, una pala de control para las jugadoras que buscan comodidad en su juego.

Patty Llaguno

Patty Llaguno es hablar de perfección en el pádel. Es actualmente una de las mejores jugadoras del mundo, peleando en la posición número 5 para alcanzar ese ansiado primer puesto. La nacida en Cartagena es una jugadora que lo ha ganado todo. La pala de esta jugadora está actualmente en la mira de miles de mujeres, porque es una de las más especiales. Se trata de la Siux Trilogy Control Special Edition, un arma polivalente que se enfocan en el juego manejable y preciso.

Marta Marrero

La jugadora nacida en las Palmas de Gran Canaria es una de las mejores jugadoras de pádel de la historia. De hecho, es famosa porque durante varios años, fue la conquistadora de la posición número 1 del ranking femenino World Padel Tour. Actualmente, Marrero forma una dupla poderosa con Lucía Saínz, otra de las jugadoras de mejor categoría. La pala de Marrero es la Black Crown Piton Nakano 15K, una pala 100% femenina, creada para encontrar el mejor equilibrio entre control y potencia.

Alejandra Salazar

Llegamos a una parte muy importante de la lista, la jugadora número 2 del mundo y la pareja número 1 del ranking. Alejandra Salazar ha conquistado cinco campeonatos solo en esta temporada, un dato increíble. Junto con Gemma Triay, conforman una de las parejas más fuertes que se han visto en la historia. Ale Salazar juega con la pala Bullpadel Flow Woman 2021. Se trata de un arma 100% femenina, que se enfoca en ser polivalente para estar en manos de jugadoras avanzadas y profesionales.

Gemma Triay

Gemma  Triay es la jugadora número 1 del ranking de los mejores jugadores de pádel mundial femenino, y es la pareja oficial de Alejandra Salazar. Esta jugadora ha sido campeona en muchas ocasiones, además de los campeonatos más recientes en el World Padel Tour, también ha conquistado competencias mundiales y de Europa. Esta jugadora salta a la pista con la Asics Hybrid Pro, una pala que busca ser versátil para tener un rendimiento más completo que permita atacar y defender.

Ariana Sánchez

Ariana Sánchez se encuentra dentro del top 5 del World Padel Tour 2021, y con tan solo 24 años es ya una de las mejores jugadoras del mundo. Esta temporada ha conquistado cuatro títulos y le pisa los talones a Ale Salazar y Gemma Triay por ese primer puesto. La nacida en Reus es una de las estrellas del equipo de Head pádel, una de las marcas con más prestigio en este deporte. Ariana juega con la Head Graphene 360+ Alpha Motion, una pala compuesta de grafeno y que se especializa en el equilibrio de control y potencia.

Paula Josemaría

Paula es la pareja de Ariana Sánchez en la temporada 2021, y se encuentra justo por debajo de ella en el ranking femenino. La jugadora de 24 años de edad salta a las pistas de pádel con la Head Graphene 360+ Delta Motion, una pala creada para el juego de potencia, para estar en manos de jugadoras avanzadas y profesionales.


Enumeramos a continuación los mejores jugadores de pádel, hasta la fecha, del circuito. Podemos encontrar pequeñas diferencias de un año a otro, tanto en ranking como en las parejas.

1 . Juan Martin Díaz – Fernando Belasteguín

Juegan con Drop Shot Conqueror y Head Bela respectivamente. Hablamos de la mejor pareja de la historia de este deporte, siendo durante 12 años los número uno del mundo. Pareja cien por cien argentina.

2. Pablo Lima – Juani Mieres

Juegan con Varlion Difussor y Dunlop Reaction.  Son la única alternativa al gran dominio ejercido por Díaz y Bela.  Ganadores de 4 títulos el año pasado.

3. Cristian Gutierrez – Matias Diaz

Compiten con Vibor-a World Champion Edition y Star Vie R80, ganadores de 2 títulos de la temporada pasada.  Han experimentado una subida de ranking significativa en la última temporada. Han pasado del 6º puesto en 2013 al 3º en 2014.

4. Maxi Sánchez –Sanyo Gutiérrez

Cuentan con Vission Siam y Wilson Carbon . Fueron en 2013 la pareja que mejor acabó la temporada.  Consiguieron 2 títulos la temporada pasada.

5. Miguel Lamperti – Maxi Gabriel

Juegan con Nox ML 10 y Vibor-a Black Mamba. Finalistas dos veces en esta última temporada. Han bajado dos puestos en el ranking con respecto a la temporada anterior. Temporada muy complicada para ellos en 2013 debido al cambio de entrenador.

Si te gustaría ver las palas abanderadas por estos jugadores, entra en nuestra tienda PadelNuestro .

Noticias anterior

Las mejores marcas de ropa de pádel de mujer

Siguiente Noticia

¿Para qué sirven las muñequeras en el pádel? Usos y tipos.

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.