Consejos Pádel

Golpes ofensivos en el pádel: consejos, cuándo ejecutarlos…

Golpes ofensivos pádel
Álvaro Cepero realiza un remate con la pala Wingpadel Air Force Oro.

GOLPES OFENSIVOS EN EL PÁDEL

Contenidos de la noticia

Continuamos nuestra entrega de golpes en el pádel, con los golpes ofensivos. Si hace unos días os ofrecíamos los golpes de defensa más importantes, ahora toca hablar de los de ataque.

En el padel hay tres grandes golpes ofensivos que todo jugador habitual de nivel intermedio o avanzado debería realizar fácilmente. Son el smash (o remate), tanto paralelo como cruzado, la bandeja y la víbora.

Dominando estos golpes ofensivos se podrá disputar los puntos de forma correcta sabiendo qué golpe realizar en cada momento para acertar al 100% con la toma de decisiones. Lo fundamental es conocer bien la técnica. Y, después, ir corrigiendo errores poco a poco en lo referente a vicios adoptados: cómo flexionar bien, dejar la muñeca floja, etc.

Una vez alcanzada la destreza necesaria, podremos practicar un juego mucho más cómodo y fluido. Nos sentiremos más cómodos en ataque y menos vulnerables en defensa. Cuando conseguimos dominarlos todos, llega el momento de disputar un partido completo y con soltura ante los rivales. Vamos a explicar detalladamente los golpes ofensivos en el pádel.

SMASH O REMATE

El smash es un golpe agresivo que requiere de una correcta posición para conseguir la potencia adecuada. Esto es, de costado y con los pies separados en línea. Serán los brazos los encargados de aportar la fuerza al golpe: el brazo libre queda extendido, señalando hacia delante y hacia arriba, mientras que la pala quedaría sobre la cabeza.

Si se consigue ejecutar bien es posible ganar el punto que se disputa. Este golpe lanza con fuerza la pelota y al rival le supone un gran esfuerzo devolverla. Normalmente se ejecuta cuando se tiene una buena dominación de la red.

Un maestro del remate es el gran Miguel Lamperti. Y para sacarle el máximo partido es importante contar con una pala de potencia como la Siux Spartan o la Adidas Adipower Attk 1.7.

LA BANDEJA

La bandeja es el golpe más habitual en el pádel. Se utiliza, sobre todo, para recibir pelotas en globo retrasadas en la pista. Este golpe es de gran utilidad, ya que ayuda al jugador a recuperar la posición en la red y no perder la iniciativa en el juego.

En caso de jugadores noveles o provenientes de deportes como el tenis, les puede resultar más complicado, ya que es un golpe más técnico que de potencia. Pero, una vez que se conoce, resulta de los más útiles y eficaces.

La velocidad con la que se golpea la bola se controla mucho mejor, ya que el recorrido es corto. En caso de que la bola venga pasada, es necesario saltar para quedar colocado detrás de la pelota y poder dar el golpe de forma correcta.

Cristian Gutiérrez es uno de los jugadores del World Padel Tour que mejor domina la bandeja.

LA VIBORA

La víbora es uno de los golpes más complejos en el pádel. Suelen realizarlo, sobre todo, jugadores experimentados. Se trata de un golpe mixto, capaz de combinar el principio del smash con una ejecución a la altura del de bandeja.

Se trata de golpear la pelota por uno de los lados, imprimiéndole un gran efecto, de forma que el rebote en la pared del rival sea difícil de devolver, ya que que se queda a ras de suelo. En caso de que el contrario consiga devolver la pelota, esta llegaría fácilmente para poder rematarla y conseguir puntuar.

Noticias anterior

Fernando Belasteguín: 15 años en lo más alto del pádel mundial

Siguiente Noticia

Novedades en ropa de pádel Bullpadel para mujer: faldas, camisetas...

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.