Palas de padel

Nueva Siux Quantum 2, características y comportamiento

Nueva Siux Quantum 2022

Es momento de seguir conociendo los análisis de productos de pádel del 2022. Ha llegado una pala de pádel completamente fresca, la nueva Siux Quantum 2. Un arma que ha creado la firma española de pádel para los jugadores en progresión, porque no todos son expertos en este deporte. A continuación, te presentamos un análisis completo de las características, tecnologías y comportamiento de una de las mejores palas Siux 2022.

Análisis de la nueva Siux Quantum 2

Contenidos de la noticia

Polivalencia para intermedios

Antes de entrar en los detalles técnicos de la pala, hablaremos sobre su comportamiento y estilo de juego. La nueva Siux Quantum 2 es una pala polivalente. Esto significa que su objetivo es encontrar el punto intermedio perfecto entre control y potencia. Con una pala de este tipo, el jugador es capaz de ir al ataque cerca de la red, pero también de defender al fondo de la pista. Para poder lograr esta versatilidad, la pala combina varios elementos, que le permiten ser agresiva y también manejable. En cuanto al nivel de juego, la pala fue diseñada para el nivel intermedio. Es perfecta para los jugadores en progresión que han dejado el nivel principiante atrás, y que apuntan a llegar al avanzado. Esa es la razón por la que Siux elige la polivalencia.

Construcción 100% fibra de vidrio

Debido a que es una pala de nivel intermedio y se necesita mucha manejabilidad, la pala cuenta con una construcción 100% fibra de vidrio. Este material es más elástico y ligero que el carbono, y es por eso que suele ser utilizado en palas de nivel principiante o intermedio. La fibra de vidrio hará que toda la estructura sea un poco más flexible, permitiendo que la pala no se sienta tan rígida ante el golpeo. En el marco, este material está presente con un doble tubular, que a pesar de ser elástico, es muy firme y resistente. Por su parte, las caras tienen una fibra de vidrio, que permite un tacto más cómodo al momento de golpear la pelota. Además, le da un poco más de salida a la bola después del impacto.

La construcción de fibra de vidrio en una pala generalmente se emplea para el control. Sin embargo, la nueva Siux Quantum 2 tiene algunas características que favorecen su potencia, para poder ser catalogada como un arma polivalente. En primer lugar, cuenta con un formato de lágrima, que es el más común en las palas versátiles. Además, la pala cuenta con un balance medio-alto. Esto significa que sus pesos se concentran en una parte alta de la pala, para mejorar un poco su agresividad.

Pala de tacto suave

Para hacer que la pala sea aún más cómoda, Siux ha elegido una goma Eva Ultra Soft High Recovery para conformar su núcleo. Esta goma se encuentra por debajo de las caras de fibra de vidrio, y es la principal responsable de la calidad del golpeo. Esta goma es una de las más suaves que se puede encontrar en el mercado, la rápida recuperación es una de sus cualidades más importantes, la cual, le da más rebote y velocidad a la pelota. Además, la baja densidad de la goma permite un golpeo muy cómodo y sin vibraciones, elevando al mismo tiempo el nivel de control. Esta es la goma favorita para los jugadores que buscan que su pala destaque por la comodidad y la facilidad de manejo para el aprendizaje.

Las tecnologías adicionales de la nueva Siux Quantum 2

Por último, la nueva Siux Quantum 2 tiene algunos detalles complementarios que la hacen más llamativa. La pala incluye los anti vibradores de la marca ShockOut. Un accesorio muy conocido por los jugadores de pádel, que tiene el objetivo de reducir las vibraciones que se generan al golpear la pelota, para mejorar el control y reducir la probabilidad de lesiones de codo. Otra de las tecnologías presentes en esta pala está en el puente. Se puede notar un puente horizontal que atraviesa el corazón de la pala. Esta construcción mejora la estabilidad, el balance y la firmeza de la estructura.

Noticias anterior

Grupo Pādel Nuestro: A un paso de hacer historia en los Premios de Internet

Siguiente Noticia

Nace una leyenda… Franco Stupaczuk presenta la Siux Electra ST1

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.