Consejos PádelPadel para principiantes

¿Jugador de Derecha o de Revés? Qué lado de la pista escoger

Jugar al pádel
Jugador de drive o de revés

En un partido de pádel, los jugadores pueden adquirir dos roles: el de derecha o el de revés. De hecho, esta es una de las temáticas más importantes al momento de disputar un encuentro y jugar al pádel, porque es la base de la estrategia. Sin embargo, muchos jugadores no conocen todavía la diferencia entre estos roles, o no saben cómo elegir el que más les convenga. A continuación, en el blog de Pādel Nuestro, te decimos todo lo que tienes que saber sobre ser un jugador de revés o ser un jugador de derecha.

Conoce la diferencia entre jugar al pádel en derecha y en revés

Contenidos de la noticia

Cómo elegir en que lado de la pista jugar al pádel

Elegir un lado de la pista siempre es la primera que se hacen los jugadores de pádel. Cuando saltan a la pista, esa línea que divida a la pista en dos partes, es lo primero que se nota. La elección de un lado de la pista al jugar al pádel, está basada en varios factores. Los jugadores no nacen siendo de derecha o de revés, sino que van desarrollando habilidades que los colocan en un determinado lado de la pista. Generalmente, se dice que los jugadores que juegan en el revés (el lado izquierdo de la pista), suelen ser los más talentosos o los que tienen una mejor condición física, porque se trata de un rol un poco más técnico.

Además, la elección de un lado de la pista puede resumirse a algo tan simple como el lugar en donde se sienta más cómodo el jugador. Sin embargo, es una elección que no se toma en un instante, sino que necesita de tiempo para que el jugador pueda estar seguro. Existen varios factores que pueden determinar si un jugador debe ir en el revés o en la derecha, estos factores ayudan a definir un rol para el jugador. A continuación, en listamos algunos de los más comunes:

¿Soy jugador de derecha o de revés?

Jugadores de derecha

Los jugadores de derecha suelen ser los más estratégicos. Este tipo de jugadores son buenos para controlar la pelota y jugar un punto de manera lenta y estratégica, aunque no significa que también puedan ser ofensivos. Los jugadores de derecha, generalmente son buenos con el juego táctico, que se acerca un poco más al defensivo, pensando en preparar un punto para que el compañero de revés pueda finalizarlo. Si consideras que no eres el jugador más hábil o fuerte de tu equipo, probablemente la mejor decisión es que elijas ser un jugador de derecha.

Una de las palas más recomendadas para este tipo de jugadores es la Star Vie Metheora Warrior 2022. Esta es una pala profesional que se centra en el jugo defensivo, y es por eso que es una de las más elegidas por los de derecha. Además, es una de las palas más vendidas debido a su calidad premium, que se coloca en la gama más alta de la marca. Durante muchos años, esta fue la pala elegida por Mati Díaz, jugador profesional World Padel Tour.

Jugadores de revés

Por su parte, los jugadores de revés suelen ser los más talentosos. En este lado de la pista, se requiere que el jugador domine perfectamente el golpe de revés, que suele ser más complicado que el de derecha. Además, el lado izquierdo de la pista combina más con un perfil ofensivo, de un jugador que disfrute de ir a la ofensiva en todo momento. De hecho, el jugador de revés también necesita ser el que tenga mejor forma física, porque es el que cubre una mayor superficie de su lado de la pista. Generalmente, el jugador de revés es el que tiene que ir a buscar todas las pelotas difíciles, incluso invadiendo el lado de la pista de su compañero de derecha.

Si eres un jugador de revés, lo que necesitas es una pala ofensiva, que sirva muy bien para el juego rápido y contundente. Un gran ejemplo es la Siux Spyder Revolution, caracterizada por su formato de diamante y balance alto para ser una pala de potencia. Esta poderosa arma está recomendada para jugadores avanzados y profesionales, que cuenten ya con una trayectoria en el juego ofensivo.

Consejos para escoger bien

Como hemos mencionado, elegir el lado de la pista no siempre es tarea fácil. Primero, es necesario que realices una introspección, para determinar cuáles son tus fortalezas y debilidades, las cuales te ayudarán a jugar al pádel en el revés o en la derecha. También es muy conveniente recibir consejos de tu monitor o entrador de pádel, pues esa es la persona que puede ayudarte a elegir tu rol en un partido.

Si consideras que eres más talentoso que tu compañero, y tienes una mejor forma física, entonces lo más ideal sería comenzar a especializarte en el revés. Pero, si, por el contrario, eres un jugador más defensivo y estratégico, con buen control y manejabilidad, entonces se recomienda ser un jugador de derecha. Sin embargo, hay un consejos muy importante que puede servir para todos los jugadores. Siempre se recomienda aprender a jugar en los dos lados de la pista, para ser un jugador más completo capaz de resolver todas las situaciones del partido.

 

 

Noticias anterior

Human French Padel Open: Francia por fin vibró con el mejor pádel del mundo

Siguiente Noticia

Paleteros Dunlop Tour por menos de 30 euros

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.