Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Human French Padel Open: Francia por fin vibró con el mejor pádel del mundo

Human-Padel-Open-Francia-2022

Aunque resulte extraño de creer, era la primera vez en su historia que el Circuito World Padel Tour organizaba un Open en tierras francesas. Como no podía ser de otra manera, Grupo Pādel Nuestro tuvo un papel muy activo durante la disputa de esta cita ya que no sólo fuimos la Tienda Oficial sino que, además, en ella anunciamos la llegada a nuestro Team de Alix Collombon, Benjamin Tison y Thomas Leygue… A su vez, presentamos la pala Maxima Human Padel Open, un espectacular modelo del que sólo habrá 750 unidades que se podrán encontrar en exclusiva en la web de Varlion y en los canales de Pādel Nuestro

Emociones fuertes en el Cuadro Masculino

Como en todos los torneos, no hubo margen para el ‘descanso’ ni para la relajación. Es cierto que los grandes favoritos fueron superando sus respectivos compromisos pero, desde la misma ronda de dieciseisavos, todos los aficionados tuvieron muy claro que se iba a vivir un espectáculo sublime.

Por la parte alta del Cuadro, Ale Galán – Juan Lebrón se vieron obligados a entregarse al máximo desde los compases iniciales. En octavos, muy sólidos en los instantes decisivos, derrotaron a Javi Ruiz – Javi Rico por 6-4 y 6-4 mientras que, en cuartos, necesitaron tirar de ‘épica’ para dejar en el camino a Maxi Sánchez – Lucho Capra (4-6, 6-1 y 7-5).

En semifinales, los número 1 del mundo protagonizaron un momento que dio para muchos comentarios en redes sociales… Ante Sanyo Gutiérrez – Agustín Tapia, y en el que estaba siendo un verdadero partidazo, ‘Galántico’ (siempre acompañado por su Adidas Metalbone Hrd 2022) y ‘El Lobo’ rompieron el ritmo del tercer set pidiendo la asistencia de los fisios o con pausas para ir al baño que se alargaban más de la cuenta… ¡¡Lo que motivó los silbidos y pitos por parte de los aficionados!! Con esa ‘sangre caliente’ que corre por sus venas, Juan Lebrón incluso llegó a encararse por momentos con el público, lo que ensombreció un encuentro brillante, en el que los favoritos terminaron ganando por 6-3, 6-7 y 7-5.

Por la parte baja, Álex Ruiz -Momo González confirmaron que siguen yendo a más. Con paso firme, eliminaron a Miguel Lamperti – Jon Sanz (2-6, 6-4 y 6-3) y a José Rico – Agustín Gutiérrez (6-0 y 6-3). En cuartos, estuvieron a punto de dar la sorpresa en la Pista Central del Palais des Sports André Brouat. Los malagueños supieron sufrir pero terminaron cayendo ante Paquito Navarro – Martín di Nenno en un compromiso que se definió por pequeños detalles (4-6, 5-7 y 6-4).

En semis, y puede que acusando el gran esfuerzo realizado en la ronda anterior, Paquito y Di Nenno disputaron otro de esos duelos interminables pero, en esta ocasión, la balanza se inclinó del lado de sus rivales: Pablo Lima y Franco Stupaczuk. El brasileño y el argentino (bien acompañado por su Siux Electra ST1) aprovecharon mejor sus oportunidades para imponerse por 7-6, 3-6 y 6-1.

Así se llegó al encuentro de lucha por el título, en el que desde las gradas no tardó en apreciarse que su apoyo iba a ir hacia Lima y Stupa, que supieron sacar provecho de ese aliento. Fue un choque vibrante, en el que los actuales número 5 del Ranking aprovecharon mejor sus oportunidades… ¡¡Y eso que tuvieron que comenzar remontando un 0-3 en contra!! Muy sólidos y con las ideas muy claras, lograron evitar que Ale Galán – Juan Lebrón se hicieran fuertes en la red, demostrando que forman una dupla a la que habrá que tener muy en cuenta.

Con paso firme, sin ceder ni un solo milímetro y apretando al máximo en los instantes oportunos, Pablo Lima y Franco Stupaczuk se impusieron por 7-6 y 6-4, con lo que conquistaron su primer título como compañeros.

Las dos mejores parejas se juegan el título en el Cuadro Femenino

Entre las chicas, se vivió un torneo apasionante, en el que todo fue transcurriendo de la manera ‘prevista’ hasta la ronda de cuartos… En ella, Marta Ortega – Bea González sufrieron un nuevo traspiés y se vieron superadas por ‘la Vikinga’ Aránzazu Osoro (siempre con su NOX ML10 Pro Cup Luxury Series 2022) y Victoria Iglesias. Sin sentirse cómodas en ningún momento, cedieron por un doble 6-4.

¡¡Pero las emociones fuertes no se detuvieron ahí!! Y es que en esa misma fase, Vero Virseda – Bárbara las Heras confirmaron su gran estado de forma y estuvieron a punto de derrotar a Ari Sánchez – Paula Josemaría. Las actuales número 2 del mundo tuvieron que entregarse a fondo para imponerse por 6-1, 4-6 y 6-4.

Ya en semis, los aficionados franceses se lo pasaron en grande viendo como Alejandra Salazar – Gemma Triay (integrantes del Bullpadel Team) dieron una lección magistral de pádel ante Osoro – Iglesias (6-2 y 6-1)… Y cómo Ari Sánchez – Paula Josemaría disputaron otro choque a tres sets para doblegar la férrea resistencia ofrecida por Marta Marrero – Lucía Sainz (6-4, 4-6 y 6-1).

¿Y qué pasó en la gran final? Pues lo que se esperaba… ¡¡Partidazo con mayúsculas!! En un intercambio frenético de golpes, con una igualdad máxima de principio a fin, al final fueron Alejandra Salazar – Gemma Triay las que mejor aprovecharon sus oportunidades y, gracias a ello, inclinaron hacia su lado la balanza de un espectacular compromiso que se definió por pequeños detalles. Con un marcador de 7-6 y 6-4, las dominadoras del Ranking conquistaron su quinto título de la presente campaña.

Sin margen para el descanso, el Circuito WPT ya piensa en su próximo torneo, que será el Valladolid Master 2022… Habría que recordar que la prueba pucelana se desarrollará del 18 al 26 de junio.

El espectáculo no se detiene y sólo podemos decir… We are Padel!

Noticias anterior

Triple golpe de efecto de Grupo Pādel Nuestro en Francia

Siguiente Noticia

¿Jugador de Derecha o de Revés? Qué lado de la pista escoger

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.