Circuito World Padel TourNoticias

La vuelta al pádel de los profesionales

Vuelta al pádel de los profesionales
Vuelta al pádel de los profesionales

El período de desescalada tras la emergencia sanitaria del Covid-19, ha comenzado. Las actividades cotidianas han comenzado a reanudarse de forma paulatina y con los debidos cuidados. Esto también aplica para el pádel, que poco a poco comienza a dar respiros para volver a la vida, como se ha podido ver en las noticias y actualidad World Padel Tour. La vuelta al pádel profesional es un hecho, la más alta categoría ha sido la que ha recibido el primer banderazo de salida, y los jugadores de élite no podrían estar más emocionados.

Todo sobre la vuelta al pádel de los profesionales

Contenidos de la noticia

El pádel ha sido uno de los primeros deportes en contar con la autorización para reanudarse. Al ser un deporte que no involucra contacto directo, los permisos fueron mucho más viables. Sin embargo, es importante saber que las recomendaciones sanitarias y de seguridad siguen en pie y deberán seguirse. Así, pronto podremos volver a ver en marcha las palas jugadores WPT.

La temporada de desescalada cuenta con medidas de higiene de acuerdo a las fases. Además, también se han creado protocolos específicos para el pádel, como el de la Federación Internacional de Pádel, un protocolo dirigido a todos los jugadores, monitores y personal de club.

La vuelta al pádel de los profesionales dio inicio el 11 de mayo

La fase 1 de la desescalada comenzó el 11 de mayo. Esta fase permite jugar al pádel en pistas públicas, clubes de pádel, centros de alto rendimiento y gimnasios con pistas. Desde luego que, esta reanudación de actividades viene con medidas y recomendaciones que se tienen que acatar.

El jugador de pádel tiene permitido jugar al pádel en cualquier espacio público, natural o artificial. Pero tendrá que hacerlo con la distancia permitida, evitando el contacto con otros jugadores. De manera concreta, en el pádel, las autoridades han determinado que solo se permitirán juegos uno contra uno. Por el momento, los juegos en parejas están prohibidos hasta nuevo aviso.

De igual forma, una noticia que alegró bastante a los jugadores profesionales de pádel es que, podrán contar con el acompañamiento de sus entrenadores y monitores personales. De esta forma, podrán retomar sus entrenamientos habituales como lo eran antes del comienzo de la pandemia.

¿Qué jugadores profesionales han regresado a las pistas?

La noticia de la vuelta al pádel profesional fue de mucha alegría para los jugadores. Los padeleros de élite comenzaron a manifestarse en redes sociales, demostrando su entusiasmo por volver a pisar las pistas.

La primera medida de la fase 1 permitía a todas las personas a ejercitarse por primer vez el aire libre. Javier Ruiz jugador de Siux, fue uno de los jugadores que celebró esta medida, con un video bastante emotivo que publicó en sus redes sociales. De igual forma las jugadoras Carolina Navarro y Cecilia Reiter, compartieron un poco de lo que fue su primera salida al aire libre. Otros jugadores como Alex Ruiz y Juan Lebrón, también compartieron en sus redes sociales sus primeros entrenamientos. Incluso pudimos ver a «el Lobo» junto con su entrenador personal.

Pero el momento más emocionante fue cuando las autoridades daban la noticia de que ya estaba permitido entrar a las pistas de pádel. Ariana Sánchez fue una de las primeras en coger su pala y entrenar en una pista por primera vez. En sus redes sociales, compartió el momento que vivió en Reus. Otra de las jugadoras que no dudo ningún solo minuto en saltar a la pista fue la número 23 del mundo, Sandra Hernández.

Otro de los jugadores que regresó a las pistar y tuvo su primer entrenamiento fue Javi Garrido. El jugador de Star Vie apareció en las pistas de El Vial Pádel junto con su entrenador personal. Garrido comentaba que la sensación era muy extraña, porque no había golpeado una pelota de pádel en 2 meses.

Noticias anterior

Nuevos paleteros Nox 2020

Siguiente Noticia

Review: Pala de pádel Black Crown Carrera

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.