Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Reus Open 500: Momo y Yanguas debutan a lo grande el día que Ari Sánchez ‘reina’ en casa

reus 500 open

Del 25 de marzo al 02 de abril, la Costa Dorada pudo disfrutar con la disputa del primer Open 500 de la historia del Circuito WPT. Pese a la ausencia de importantes duplas (sobre todo en el Cuadro Masculino), los mejores jugadores y jugadoras del mundo hicieron vibrar a los aficionados con los mejores golpes de sus repertorios.

Apasionante desenlace en el Cuadro Masculino

Entre los chicos, había mucha expectación por ver el duelo entre dos parejas que habían impuesto su ley desde primera ronda… De un lado de la pista, Momo González – Mike Yanguas (debutantes como compañeros en esta cita pero con una gran compenetración); del otro, Pincho Fernández – José García Diestro.

Tal y como se esperaba, el inicio fue muy parejo. Los cuatro contendientes se estudiaron y eso hizo que se fuesen manteniendo los saques… Hasta que Momo y Yanguas dieron un paso al frente y decidieron arriesgar un poco más. Esa apuesta dio sus frutos y, tras tomar una renta de 5-2, se pusieron en el camino que les llevó a adelantarse en el marcador por 6-3.

En el segundo parcial se inició un frenético intercambio de golpes, al que a cada break le seguía un contrabreak… Y aunque es cierto que Momo y Mike llegaron a tener un punto de partido para cerrar la victoria por la vía rápida, no lo aprovecharon. Sus rivales pelearon cada bola hasta el final y así se llegó a la muerte súbita.

La tensión era máxima en el Pabellón Olímpico de Reus… Cualquier cosa podía pasar… Pero, al final, fueron Momo González – Mike Yanguas los que cerraron el triunfo por 6-3 y 7-6, comenzando a lo grande su ciclo como compañeros y dejando muy claro que este año pueden dar más de un susto a cualquier oponente.

El gran día de Ari Sánchez

Era algo con lo que soñaba. Era algo que siempre había tenido en su lista de deseos… Y se hizo realidad. Ari Sánchez (armada con su HEAD Speed Motion 2023) es una de las mejores jugadoras del mundo pero quería ganar un torneo en casa, ante su público y, desde luego, nada mejor que hacerlo ante las nº 1: Ale Salazar – Gemma Triay.

Desde los compases iniciales quedó claro que nadie a regalar nada. Todo marchaba muy igualado hasta que, en el quinto juego, la heroína local y su compañera de adelantaron en el electrónico (3-2). La respuesta de Ale y Gemma fue inmediata, por lo que todo parecía indicar la disputa de un set muy largo… Algo que no sucedió. Un punto de oro, al servicio Salazar, hizo que Ari y Paula tomasen ventaja (6-3).

Lanzadas por las buenas sensaciones acumuladas, y con la moral por las nubes, Sánchez y Josemaría se hicieron con una renta de 3-1 en los compases iniciales del segundo set. Sin fisuras, con un pádel alegre y muy ofensivo, sellaron el triunfo por 6-3 y 6-2.

Emocionada, fundida en un abrazo con su compañera y con la cálida ovación del público, Ari Sánchez no pudo reprimir las lágrimas al vivir uno de esos días que ya quedarán para siempre en su memoria… Y es que pudo ser ‘profeta en casa’.

La actividad no se detiene en esta intensa temporada. Del 08 al 16 de abril se jugará el Granada Open. Seguiremos atentos para contaros todo lo que pase en las pistas durante la disputa de esa cita.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

La expansión continúa... Nueva tienda física Pādel Nuestro Córdoba

Siguiente Noticia

¡Descuentos increíbles durante la Semana Nox!

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.