Análisis ProductosConsejos PádelNoticias

La importancia de usar gel hidroalcohólico en el pádel

Gel hidroalcohólico en el pádel
Gel hidroalcohólico en el pádel

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, se han puesto en práctica medidas y protocolos de seguridad sin precedentes. Uno de ellos, y el más común, es el uso de un gel hidroalcohólico en el pádel. No cabe duda de que, es una de las medidas primarias y que juega un papel importante en la prevención de la propagación del virus. A continuación, te diremos qué es y por qué es importante para el jugador de pádel.

Todo lo que debes de saber sobre los geles hidroalcohólicos

Contenidos de la noticia

El gel hidroalcohólico, también conocido como gel desinfectante, alcohol en gel o gel antibacteriano, es uno de los productos más utilizados para la limpieza y desinfección de las manos, ya que se trata de uno de los mejores accesorios de protección contra coronavirus. Es el complemento más utilizado, además del agua y el jabón. Actualmente, se ha convertido en uno de los productos más demandados en todo el mundo, debido a la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

En el mundo del deporte, también se ha convertido en un elemento que no puede faltar. Sobre todo porque las autoridades han hecho que su uso sea obligatorio para todas las personas. En el pádel, también se ha convertido en un elemento presente en todos los niveles, competiciones, pistas e instalaciones. Pero, ¿cómo es su uso en el pádel?

Importancia del uso del gel hidroalcohólico en el pádel

Si bien es cierto que, el pádel no es un deporte de contacto, el uso de un gel hidroalcohólico nunca será innecesario. A pesar de que el jugador no tenga contacto directo con los rivales o su compañero, es posible que puedan estar en contacto con superficies u objetos que ya hayan sido tocados por otras personas.

De ahí proviene la importancia de su uso en el pádel. Cuando el jugador asiste a una pista o a un club para jugador el pádel, es inevitable estar en contacto con superficies como puertas, pasamanos, cerraduras y muchas cosas más. Además, las pistas son zonas comunes, que son utilizadas por muchas personas en un solo día.

Medidas de seguridad para el jugador en la vuelta al pádel

Debido a la situación actual, la Federación Internacional de Pádel, ha elaborado un protocolo que aplica a jugadores, monitores, clubes y todas las personas involucradas en el pádel. Uno de los puntos más importantes es el uso de los geles hidroalcohólicos. A continuación, te presentamos las medidas principales incluidas en el protocolo:

  • Desinfectarse las manos cada 5 minutos.
  • Reducción de alumnos simultáneos en las lecciones de pádel.
  • Utilizar únicamente bolas nuevas traídas por los propios alumnos.
  • Controlar el aforo de los clubes e instalaciones para no superar un 30%.
  • Proporcionar señales dentro del club para el flujo de personas.
  • Portar mascarillas faciales y guantes.
  • Limpiar todos los espacios de manera frecuente.

FisioXtreme, un gel hidroalcohólico para jugadores de pádel

Se ha presentado un gel hidroalcohólico, elaborado por una marca reconocida por elaborar suplementos, cremas y geles para jugadores de pádel. Se trata del gel FisioXtreme, que contiene más de un 69% de alcohol en su composición. Esta es la cantidad de alcohol recomendada por las autoridades sanitarias, por lo que se puede tener la certeza de su efectividad.

Además, este gel está enriquecido con sustancias como la glicerina y aloe vera, que le dan la consistencia necesaria para su aplicación. Este gel tiene una alta protección, para eliminar gérmenes, bacterias y virus. Además, está disponible en diferentes presentaciones: 100 ml, 500 ml y 5 litros.

Noticias anterior

Conocemos la nueva Royal Padel 30 Aniversario Hybrid

Siguiente Noticia

Padel Nuestro celebra su décimo aniversario como líder del sector con una promoción irresistible

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.