Palas de padelPalas de padel

¿Qué esconden las palas Adidas 2017?

tecnologias-adidas-2017

[ACTUALIZACIÓN] Así son las nuevas palas adidas 2019

Contenidos de la noticia

Los que somos fans del pádel nos emocionamos cada vez que una marca presenta alguna nueva colección de palas. Y a pocos días de que acabe este año, nos hemos llevado varias buenas sorpresas.

Varias marcas han sido las que han presentado sus nuevas armas para la siguiente temporada. Pero en esta ocasión, queremos destacar la colección de una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial. Hablamos de las nueva palas adidas 2019.

La nueva colección de adidas presenta una gran oferta con palas de alta calidad para todos los niveles y estilos de juego. Queremos centrarnos en una de las gamas más asombrosas, una gama que tiene palas que utilizarán los mejores jugadores del WPT. Nos referimos a las nuevas palas Adipower.

Las palas Adipower son las palas más profesionales y técnicas de la nueva colección. Están pensadas para jugadores expertos exigentes que buscan un arma que los acompañe en sus partidos y competiciones más importantes. Esta gama de palas adidas 2019 se caracteriza por ser la que ofrece más potencia, control y manejabilidad. Además de mejores materiales y tecnologías más avanzadas.

Adidas Adipower CTRL 1.9: una de las palas más completas

Queremos destacar la nueva adidas Adipower CTRL 1.9. Es la pala de Ale Ruiz para 2019, uno de los mejores jugadores de pádel en el mundo. Está hecha para conseguir un control y precisión total dentro de la pista, sin perder potencia.

Fabricad con una forma redonda, balance medio y punto dulce centrado, se convierte en una de las palas con mejor manejabilidad en el mercado.

Entrando de lleno en su estructura, el marco está fabricado con carbono 100% de alta calidad. Esto otorga una gran resistencia y más potencia en el golpe. Las caras cuentan con una fibra de carbono muy resistente que además está reforzada con aluminio. Como podéis notar, esta pala está protegida hasta los dientes.

En el interior del núcleo, posee una goma EVA High Memory. Esta goma se caracteriza por tener una muy rápida recuperación de forma para golpear con más potencia.

En cuanto a tecnología, es una de las más completas. Principalmente con dual eXoskeleton que refuerza a la pala con el doble de carbono para mejorar la resistencia. A esta se le suma la tecnología Power Embossed para conseguir más potencia de golpeo. Por otro lado, tenemos una tecnología de control, Spin Blade. Esta tecnología está presenta en las caras como un acabado rugoso para añadirle un efecto rotatorio a la pelota.

Esta es sin duda, una de las palas más completas en el mercado para la siguiente temporada. Porque a pesar de ser una pala de control, proporciona una potencia asombrosa que prácticamente convierte a la adidas Adipower CTRL 1.9, en una pala polivalente.

Colección 2019: la más novedosa tecnología

  • Dual eXoskeleton: Se trata de nervios de doble altura localizados en la estructura del marco y el corazón de la pala para aumentar la resistencia y la estabilidad en toda la pala.
  • Power Embossed: Esta tecnología está destinada a aumentar la potencia de golpeo. Esto, a través de nervios de carbono ubicados en la estructura externa del marco y el corazón.
  • Spin Blade: Superficie del núcleo externo con rugosidad o “relieve en 3D”. El objetivo de este acabado es crear un agarre con la pelota para permitir más efectos en el golpeo.
  • Smart Holes: Esta tecnología tiene 2 beneficios principales. Facilita el efecto aún más con la colocación estratégica de los agujeros para aumentar la rotación de la pelota. Y además, mejora la durabilidad de la pala.
  • Structural Reinforcent: Tecnología dedicada a mejorar la resistencia de la pala. Esto se logra a través de refuerzos ubicados en toda la pala.

Los materiales más resistentes

Uno de los aspectos más importantes a destacar en la gama de palas Adipower, son sus materiales de construcción. En todas las palas de esta gama, los marcos han sido fabricados al 100% con carbono. Este es uno de los materiales más resistentes en el mercado y es utilizado por las mejores marcas para las palas más top. Además, cuentan con un núcleo externo compuesto de fibras de carbono aluminizadas. En cuanto a resistencia y durabilidad, esta serie se lleva un perfecto 10.

Materiales palas Adidas 2017

Las palas Adidas 2017 ya están con todos nosotros. Una colección muy completa que Adidas ha puesto al servicio de todos los jugadores. Y es que una de las premisas de Adidas cada temporada es ofrecer una pala única para cada tipo de jugador. Por eso, encontramos su gama avanzada con las palas Adipower y otras gamas inferiores, con palas como Drive EVO, R50 o Match 1.7.

Hoy, en cualquier caso, queremos destacar las tecnologías y materiales que se esconden tras las palas Adidas 2017. ¿Qué goma utiliza la Adidas Adipower CTRL 1.7? ¿Están fabricadas en carbono o fibra de vidrio las palas de la línea Supernova? Vamos a dar respuesta gracias a estas y otras preguntas gracias al reportaje que los propios amigos de Adidas han elaborado en su siempre completísimo blog.

GOMAS EN PALAS ADIDAS 2017

Como bien sabéis, la goma es el núcleo de la pala. Aunque visualmente tiene un papel menos relevante en la estética de la pala, determina en mayor medida el comportamiento de la misma. Adidas cuenta con dos gomas para la fabricación de sus palas.

  • High memory. Esta goma cuenta con una densidad mayor. Se utiliza en palas de potencia. ¿Cómo funciona? La memoria de la goma en el momento del impacto posibilita una rápida recuperación del núcleo en el momento del impacto generando potencia extra a la imprimida por el jugador. Palas: Adipower Attk, adipower Ctrl, carbón Attk, carbón Ctrl, adizero 1.7, supernova Attk y supernova Ctrl.

 

  • Soft performance. Sería la goma blanda de Adidas. Una goma con menos densidad que permite que la bola se introduzca más en la goma. De esta manera, el confort es mayor y cuenta con una salida de bola superior. Palas: Supernova Woman, R500, R50, R50 Woman, R5, Drive Evo, Drive Womn Evo, match 1.7, match 1,7 Woman, Step, ice war y adipower Ctrl 1.7 Junior.

 

FIBRAS EN PALAS ADIDAS 2017

La fibra determina la resistencia y ligereza de la pala. Es, también, la parte más visible de la pala, ya que recubre por fuera la goma. Adidas utiliza cinco fibras diferentes, destacando por encima de todas la Carbon Aluminized, presente exclusivamente en las palas Adipower, la gama más alta dentro de las palas Adidas 2017.

  • Carbon aluminized. El carbón aluminized es el material que confiere más potencia de toda la colección. Gracias al tratamiento de aluminizado, su solidez consigue que la capacidad de restitución sea aprovechada al máximo para junto a la goma High density nos entrega potencia en estado puro. Palas: Adipower Attk, adipower Ctrl.

 

  • Cross carbon multisize. La disposición del carbono de manera cruzada nos proporciona una mejor resistencia y una excelente potencia. Este material confiere mejor confort que Carbon aluminized sacrificando la mínima potencia. Palas: carbon Attk, carbon Ctrl.

 

  • Carbon 3K. La mayor flexibilidad confiere a este material un punto de confort superior. La disposición de las fibras permite a optima flexión en cada golpeo. Disponible en la pala adizero 1.7.

  • Alutex. Proceso de aluminizado de la fibra de vidrio aumentando su resistencia y dotando de una óptima flexibilidad a la pala. Este material proporciona una potencia superior a la fibra de vidrio sacrificando el mínimo confort. Palas: supernova Attk, supernova Ctrl y Supernova Woman

 

  • Fiber glass. La fibra de vidrio es el máximo exponente del confort en una pala de pala. Su flexibilidad permite una gran tolerancia en todos los golpeos y permite que la goma trabaje al máximo de sus características. Palas: R500, R50, R50 Woman, R5, Drive Evo, Drive Womn Evo, match 1.7, match 1,7 Woman, Step, ice war y adipower Ctrl 1.7 Junior.

 

Noticias anterior

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en el mundo del pádel?

Siguiente Noticia

Varios jugadores World Padel Tour se citan en el Torneo Bullpadel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.