Consejos PádelConsejos PádelPadel para principiantesPadel para principiantes

Cómo solucionar los errores más comunes entre jugadores novatos

Errores más comunes entre los jugadores de pádel novatos

Errores más comunes entre el jugador de pádel novato

Contenidos de la noticia

¿Cuáles son los errores más comunes entre los jugadores de pádel novatos? ¿Se pueden solucionar con práctica? Claro que sí. Solo se necesitan las mejores palas de pádel y una buena dosis de paciencia. Hoy queremos ofrecerte algunos consejos para solucionar esos pequeños errores que podemos apreciar en casi la totalidad de jugadores que empiezan a jugar al pádel y que, en muchos casos, vienen procedentes del tenis. Y es que nadie tiene una varita mágica y entra a la pista de pádel siendo Fernando Belasteguín. Por eso, aquí os dejamos los errores más frecuentes entre los jugadores amateur.

¡Ojo con la empuñadura!

Uno de los cambios mas significativos que se pueden hacer en el padel con respecto a la pala es el cambio de empuñadura. Este es uno de los errores mas frecuentes entre los que comienzan a jugar al padel sin un asesoramiento de un monitor. Después, corregir este cambio no es fácil. ¿Por qué? Porque el jugador se ve obligado a cambiar el ángulo de entrada a la bola y da la sensación de que está empezando a jugar nuevamente. Por eso, ya lo sabes: asegúrate bien de realizar una empuñadura correcta desde el inicio.

La coordinación, fundamental

La coordinación en este deporte es fundamental para llegar a pegarle a la bola en tiempo y lugar correcto. Por eso, es muy importante el movimiento con pasos de ajustes para situarnos a la distancia adecuada con respecto a la bola. Cuando comenzamos a jugar es muy normal acercarnos demasiado a la bola o quedarnos muy lejos hasta que aprendemos a leer la trayectoria y velocidad de la bola. Sin duda el error más frecuente de los jugadores de padel sin experiencia es pegarle a la bola de frente, sin ponerse de lado.

Posición en la pista

La posición en la pista está muy marcada en el fondo y es más variable en la red. Dependiendo de dónde este la pelota en el campo contrario nos situaremos más adelante o más hacia atrás. Por eso, cuando somo jugadores inexpertos lo general es situarnos mal en la pista dejando huecos y también movernos demasiado. De esta manera, realizamos hacemos el triple de movimientos y nos agotamos antes de tiempo.

Golpes cortados

Uno de los errores más comunes por los que la bola se nos va al cristal del oponente directamente sin que bote en el campo contrario es pegarle cortado entrando con la pala desde el mismo plano paralelo a la bola. De esta manera, se levanta y no logra entrar, siendo punto para el contrario. Por eso, siempre el cortado se pega comenzando con la posición de la pala por encima de la pelota. Después, terminamos por debajo de la altura que se golpeó.

La potencia sin control…

Otro error muy frecuente es querer pegarle con golpes de potencia a la pelota desde cualquier lugar de la pista teniendo poca o nula técnica para realizar uno de los golpes mas arriesgado del pádel.

¡Flexiona las rodillas!

Es bastante normal ver a jugadores que se inician que apenas flexionan las rodillas al golpear la bola. Incluso en las bolas mas bajas suelen tirar la espalda hacia abajo pero sin flexionar las rodillas. Hay que tener en cuenta que jugar flexionados nos va a permitir realizar todo las acciones de manera rápida y precisa.

Noticias anterior

Cupón descuento: paga un 5% menos en tus palas de pádel

Siguiente Noticia

Abrimos nueva tienda Padel Nuestro en Villanueva de la Cañada

1 Comentario

  1. 9 abril, 2021 en 10:38 — Responder

    Excelente contenido, muchas gracias por compartir estos errores. Me ha venido genial el artículo, saludos

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.