Consejos Pádel

¿Cómo entrenar en casa con Softee?

entrenamiento en casa
Entrena en casa con los productos de Softee

Hay momentos en los que es necesario quedarse en casa por alguna razón. Sea cual sea, no siempre será una excusa para no seguir entrenando. El jugador de pádel puede mantenerse en forma desde su hogar, con o sin equipo de club o de gimnasio. Te decimos a continuación todo lo que debes saber sobre un entrenamiento funcional en casa para no perder la condición física en el pádel.

Evita perder la condición física en el pádel con un entrenamiento en casa

Contenidos de la noticia

Es un hecho que la condición física es muy importante para el jugador de  pádel. Los entrenamientos son muy complejos y abarcan desde entrenamientos de técnica hasta entrenamientos de condición, fuerza, reflejos y resistencia. Generalmente, los jugadores entrenan la técnica dentro de la pista y lo físico en el gimnasio. Pero, ¿qué debes de hacer si no puedes salir de casa y no quieres perder la condición?

Afortunadamente, es posible mantener la condición física con un entrenamiento en casa. Sin importar si cuentas con equipo o no, existe una gran variedad de ejercicios que se pueden realizar.

Importancia de la condición física en el pádel

Es un hecho que en el pádel, lo más importante podría ser la técnica y nuestra habilidad para golpear la pelota. Sin embargo, la condición física tiene un peso igual de importante para el partido. De hecho, en el pádel de alto nivel, una condición física buena es casi obligatoria para poder estar al nivel de los rivales.

Tener una buena condición física te ayudará a tener más resistencia en la pista y cansarte menos. Esto permitirá que puedas jugar por más tiempo a una mayor intensidad sin la necesidad de un descanso o bajar tu rendimiento. La condición física en el pádel también es importante para poder jugar con más potencia, más velocidad y más agilidad.

Mientras más subamos de nivel, la dificultad del juego será más y más exigente, así como la exigencia física para un partido. De hecho, la mayoría de los jugadores de pádel profesionales están en una forma física envidiable, solo así es posible alcanzar el nivel más alto.

Entrenamiento en casa de resistencia

La resistencia es vital para poder jugar un partido de pádel al máximo nivel sin sufrir el cansancio. Si quieres mantener tu nivel de resistencia física sin salir de casa, estos son algunos ejercicios que puedes realizar:

    • Saltar a la comba: este es uno de los ejercicios más completos en los que trabajas los hombros, la espalda, las piernas y el abdomen. Es una excelente herramienta para calentar y también para mejorar nuestra condición física como un ejercicio de cardio.

  • Burpees: Los burpees son uno de los ejercicios favoritos porque no requieres ningún equipo más que tu propio cuerpo. Con ellos trabajas los músculos de todo el cuerpo.
  • Correr y bicicleta: es un hecho que no siempre será posible correr en la casa, sobre todo si cuentas con un espacio muy limitado, pero de ser posible, siempre será un ejercicio recomendado para entrenar la resistencia corporal. La bicicleta estática es también uno de los mejores equipos para trabajar la resistencia. También es una gran opción usar una elíptica, uno de los mejores ejercicios.

Entrenamiento de fuerza en casa

La fuerza es también otra de las cualidades que requiere un jugador de pádel profesional. Con más fuerza es posible golpear la pelota con mayor potencia y tener un control adecuado de cada uno de los golpes y movimientos. Estos son algunos ejercicios de fuerza  que puedes realizar en casa:

  • Flexiones y planchas: estos ejercicios te ayudan a fortalecer los brazos, el abdomen y los hombros. Son unos de los ejercicios más completos y que puedes realizar en casa sin la necesidad de ningún tipo de equipo.
  • Sentadillas: las sentadillas son ideales para trabajar los músculos de las piernas y los glúteos. El tren inferior del cuerpo es muy importante  en un deporte como el pádel, que requiere desplazamientos de alta velocidad.
  • Fondos: los fondos son el ejercicio perfecto para fortalecer los tríceps. Pueden realizarse con ayuda de una silla, un sofá o una cama.
  • Entrenamiento con peso: y desde luego que, si cuentas con equipo de entrenamiento funcional como pesas, mancuernas, kettlebells y pelotas, es recomendable que entrenes con peso adicional. Esa es una de las mejores formas de incrementar la fuerza de nuestro cuerpo.
Noticias anterior

Padel Nuestro y Lacoste Watches cierran un acuerdo

Siguiente Noticia

Zapatillas de pádel Nike para la nueva temporada

1 Comentario

  1. 25 noviembre, 2020 en 20:42 — Responder

    hola!
    Unas rutinas muy interesantes y simples.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.