Análisis ProductosPalas de padel

Cómo elegir una pala de pádel según su forma (capítulo I)

Palas-de-padel-segun-su-forma
¿Cómo elegimos las mejores palas de pádel?

Cómo elegir tu pala de pádel según su forma

Contenidos de la noticia

Cambiar de pala de pádel puede ser un proceso más difícil de lo que parece. Cuando llevamos muchas horas de ‘vuelo’ encima, sabemos que la elección de una pala es vital para nuestro juego. No todas las palas nos ofrecen lo mismo y, por eso, a la hora de elegir una pala de pádel hay que tener en cuenta diversos factores.

Actualmente, existen multitud de palas de pádel y la innovación está a la orden del día. Las marcas no dudan en sacar cada temporada nuevos modelos, aunque no por ello aumentando la calidad de los productos. Hay que saber elegir bien y, tal y como siempre decimos desde Padel Nuestro, comprar una pala de calidad.

En la revista Top Padel 360 han iniciado una serie de artículos en los que explican cómo elegir una pala de pádel. La finalidad de todo esto es que el jugador conozca todos los factores que afectan a la hora de elegir su nueva pala de pádel y así pueda realizar una buena elección en base a sus gustos y a su tipo de juego.

En este primer artículo, que recogemos en Padel Nuestro, nos vamos a centrar únicamente en conocer las tres formas de pala que nos podemos encontrar actualmente en el mercado. Conoceremos las principales virtudes de cada tipo de molde.

Tipos de palas según su forma

La forma de la pala es uno de los aspectos en donde siempre suele haber más dudas. Muchas veces se piensa de forma totalmente equivocada que, por ejemplo, una pala con formato diamante solamente la puede utilizar un jugador muy avanzado o que una pala redonda únicamente la pueden utilizar los jugadores más principiantes. Pero nada más lejos de la realidad.

Redonda

Las palas de pádel con forma redonda se caracterizan por ser muy equilibradas. Son una muy buena opción para los jugadores principiantes que se están iniciando en este maravilloso deporte. Esto no significa que este tipo de palas no sean adecuadas para jugadores más avanzados. De hecho, muchos jugadores que copan las primeras posiciones del ranking del WPT juegan con palas redondas.

Una de las de las razones por las que se suele aconsejar este tipo de palas a los jugadores que están comenzando a jugar a este deporte es porque este tipo de palas ofrecen muy buen control y son fáciles de manejar al tener la distribución de su peso hacia el puño. A poco que la técnica de golpeo acompañe, pasar la pelota al otro campo con una pala de forma redonda es bastante sencillo.

Diamante

Las palas de pádel con forma de diamante las identificaremos de forma sencilla. La parte de arriba de la pala es más plana que en las palas de forma redonda. Son todo lo contrario a las palas con forma redonda, ya que no son tan manejables. Destacan por su excelente potencia al tener la distribución de su peso hacia la parte de arriba.

Son palas que se orientan a jugadores más avanzados que ya tienen una cierta técnica de golpeo. No son, para nada, palas recomendadas para jugadores que padecen lesiones de muñeca o de codo, ya que al tener el peso distribuido hacia la cabeza hace que las dolencias se resientan.

Lágrima

Las palas con forma de lágrima son una mezcla entre las palas de forma redonda y las palas con forma de lágrima. Suelen ser palas muy manejables, aunque no llegan a la manejabilidad de las palas redondas. También son palas que cuentan con una buena potencia pero sin llegar al extremo de las palas con forma de diamante.

Actualmente, son las palas que más se ven por las pistas de pádel y las marcas se están dando cuenta de esto y están apostando por ellas.

Noticias anterior

Palas de pádel Orygen 2017: Zoom, Carbon Edition y Xtreme Carbon

Siguiente Noticia

Siux presenta su nueva Diablo Azul, evolución de la mítica Diablo Granph

1 Comentario

  1. 17 marzo, 2021 en 12:41 — Responder

    Excelentes consejos y recomendaciones. Gracias por el artículo, saludos

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.