Circuito World Padel TourNoticias

Coronavirus en el pádel: El World Padel Tour cambia su calendario

coronavirus en el pádel
¿Cómo afecta el coronavirus en el pádel?

El mundo del deporte ha sido enormemente afectado por el coronavirus: cancelación de eventos, torneos, cierre de clubes, baja en los ingresos. Estas han sido algunas de las consecuencias provocadas por la contingencia sanitaria. El pádel ha sido uno de los afectados y los jugadores han tenido que dejar de lado, a su pesar, sus queridas palas de pádel. Pero, ¿cómo ha afectado el coronavirus en el pádel profesional? Los recientes eventos han ocasionado que el calendario World Padel Tour se tenga que modificar.

Así ha quedado el calendario World Padel Tour para la temporada 2020

Contenidos de la noticia

Como era de suponerse, iba a llegar el momento en el que la emergencia provocada por el coronavirus, llegue al pádel. Una de las consecuencias más directas ha sido la cancelación o suspensión de pruebas y eventos de la temporada. El Master de Marbella fue el último torneo que pudo realizarse, a principios de marzo. A partir de ese momento, las cosas comenzaron a cambiar.

Esta situación ha estado siendo algo difícil para los organizadores, puesto que es difícil re acomodar todos los eventos en el año. Sobre todo porque esta temporada, sería una de las más saturadas y con más pádel en toda la historia. Las instituciones y los directivos han estado trabajando arduamente para poder llevar a cabo el mayor número de torneos en el año.

Aún no se conoce la fecha exacta en la que las actividades pudieran retomarse con normalidad, sin embargo, se prevé que el pádel esté detenido al menos durante dos meses. Si todo marcha conforme a lo analizado por las autoridades españolas, podríamos ver al deporte de las palas en acción en el mes de julio.

Algunos torneos han sido ya oficialmente suspendidos o cancelados, mientras que otros aún no se confirman. De igual manera, algunos de los eventos aplazados ya cuentan con una fecha oficial, mientras que otros siguen en el limbo. Estos son los torneos del calendario World Padel Tour 2020 que han sufrido algún cambio.

Yucatan Exhibition 2020, la primera prueba afectada por el coronavirus en el pádel

La primera afectada fue la exhibición de pádel planeada para celebrarse en Mérida, Yucatán, en el mes de marzo. Las autoridades confirmaron su cancelación el mismo día de la inauguración. Este evento ha sido re agendado para celebrarse del 14 al 16 de agosto en el mismo recinto, el Poliforum Zamná.

Vigo Open 2020

La ciudad de Vigo recibiría la noticia de la cancelación del Open. Este evento que se celebraría a finales de mayo. Se cambió a finales de año. El Open de Vigo se realizará del 9 al 15 de noviembre en el Polideportivo As Travesas.

Stockholm Exhibition 2020

Suecia se proclamaba listo para recibir dos torneos del World Padel Tour en la misma temporada. El primero de ellos sería la Stockholm Exhibition en el mes de abril, sin embargo, ha tenido que cancelarse. Aún no se ha pactado una fecha oficial para su celebración. Sin embargo, los suecos pueden estar felices porque su Open aún sigue en pie, para celebrarse en el mes de noviembre.

Open de Alicante

Alicante Open es otro de los torneos que ya tiene una fecha pactada. Esta prueba se realizaría del 21 al 27 de septiembre en el mismo recinto, el Centro de Tecnificación de Alicante.

Buenos Aires Padel Master

El Master de Buenos Aires es una de las pruebas que se ha convertido en las favoritas. Argentina es otra de las capitales del pádel mundial, casi al nivel de España. Es por eso que este torneo es cada año uno de los más esperados. Este torneo se había programado para el mes de junio, pero ha sido aplazado, la fecha está por confirmarse.

Lleida Open

El Open de Lleida es otra de las pruebas del World Padel Tour 2020 que han sido oficialmente suspendidas. Aún no se tiene una fecha concreta, pero las autoridades y organizadores trabajan para poder acomodarla en la segunda mitad del año.

Master de Valladolid, de las favoritas en el calendario World Padel Tour

Por último, una de las pruebas reina de la temporada, el Valladolid Master, también ha sido suspendida. Este torneo es uno de los favoritos de los fanáticos. Sin embargo, no todo es mala noticia, afortunadamente, ya cuenta con una fecha pactada y solo se ha aplazado al mes de julio, es decir un mes después. Concretamente, el Master de Valladolid se celebraría del 18 al 26 de julio.

Noticias anterior

Mejora tu técnica del pádel con el nuevo curso Padel Player Tech

Siguiente Noticia

Conoce los nuevos accesorios de Siux

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.