Consejos Pádel

Consejos para volver al pádel después de las vacaciones

consejos para volver al pádel
consejos para volver al pádel

Durante este largo verano, muchos jugadores permanecieron en las pistas, pero otros se tomaron un descanso. Si eres de esos jugadores que hicieron una pausa, y ahora piensas volver, has llegado al lugar correcto. Es importante que tu regreso a las pistas lo hagas de la manera más segura, para disfrutar más el deporte, recuperar tu nivel rápidamente y aún más importante, evitar una temida lesión. Por eso, te presentamos los consejos para volver al pádel más importantes, los que harán que puedas alcanzar ese nivel que tenías antes. Así que, visita tu tienda de pádel online favorita y renueva tu equipamiento para volver a las pistas.

Los consejos para volver al pádel más importantes

Contenidos de la noticia

Calentar antes y estirar después

Antes de realizar cualquier actividad física, es importante preparar los músculos para el desgaste. Nunca debemos de comenzar a jugar al pádel de manera intensa sin haber realizado un calentamiento previo. Se deben de dedicar por los menos 10 minutos de calentamiento, realizando ejercicios aeróbicos para poner a los músculos en el tono correcto. El objetivo principal del calentamiento muscular es evitar las lesiones. Cuando realizamos una actividad física en frío, los músculos y los ligamentos están más propensos a lastimarse, y esto es aún más probable cuando venimos de un largo tiempo sin entrenar.

Primero se debe de realizar un calentamiento general, por ejemplo trotar dentro de la pista por 5 minutos. Posteriormente, se puede pasar a un calentamiento específico, como los saltos, sprints, movimientos de swing con el brazo dominante y ejercicios que involucren a las rodillas como agacharse. El momento final del calentamiento es un peloteo leve, para entrar en calor y prepara a nuestra pala para un pádel más intenso. El estiramiento se debe de realizar únicamente al terminar la actividad física.

También es importante mencionar que el calentamiento antes de la actividad física debe de ser siempre activo. Los ejercicios de preparación que se realicen tienen que mantener al cuerpo en movimiento. Uno de los errores más comunes es hacer estiramientos de manera estática antes de un partido, pero estos se deben de dejar para el final de la actividad física.

Retomar el entrenamiento de fuerza y resistencia

Antes de comenzar a jugar al pádel al mismo nivel de intensidad previo al descanso por vacaciones, es importante retomar poco a poco la condición física, la fuerza y la resistencia. Estos tres elementos son de vital importancia para evitar lesiones y para recuperar el buen rendimiento. Un músculo que no tiene fuerza es un músculo que es más propenso a lesionarse. Es por eso que siempre se recomienda dedicarle un tiempo al entrenamiento físico, realizando ejercicios de fuerza como las flexiones, las sentadillas y el levantamiento de pesas. De hecho, muchos jugadores complementan su preparación con entrenamientos en el gimnasio, para fortalecer todos los músculos del cuerpo.

Este punto es verdaderamente importante, porque cuando uno deja de realizar actividad física, lo primero que se pierde es la forma física. Como hemos mencionado, esta fuerza del cuerpo no solo nos sirve para poder jugar mejor y tener un mejor rendimiento, sino también para evitar lesiones musculares que son inmensamente comunes después de un tiempo de inactividad.

Dedicarle tiempo a la técnica

Una vez que has recuperado la fuerza muscular y la condición física, es el momento para buscar las mejores palas de pádel y volver a las pistas. Después de un largo descanso, la forma física no es lo único que se pierde. También disminuye la habilidad y la técnica para jugar al pádel. Lo más recomendable es regresar a lo básico y asistir a clases de pádel, incluso si eres un jugador experimentado. Con la ayuda de un monitor, podrás poner en práctica todos los golpes, movimientos y ventajas que se necesitan para jugar un partido. Con este tipo de entrenamiento, podrás volver a tener la técnica correcta para realizar remates, voleas y bandejas, así como el posicionamiento y todas la claves de un partido, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

Afortunadamente, es mucho más fácil perder la forma física que la técnica. Por ahí existe una frase que dice que lo que bien se ha aprendido, nunca se olvida. En el caso del pádel sucede lo mismo, es difícil olvidarse de como golpear la pelota si has aprendido de manera correcta. Sin embargo, lo que si se podría perder es el ritmo rápido de un partido y la agilidad mental que se necesita en un partido.

 

Noticias anterior

La nueva tienda Pādel Nuestro Sabadell abrió sus puertas con un evento especial

Siguiente Noticia

Siux Pegasus 1K Limited Edition, ¡despliega tus alas!

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.