Análisis ProductosConsejos PádelPadel para principiantesPalas de padel

Análisis palas Asics principiantes

Palas-Iniciación-Asics

Palas Asics para principiantes

Desde hace unas semanas ya tenemos con nosotros la primera colección de palas Asics de la historia. La marca japonesa por fin se ha lanzado al mercado de las palas de pádel y, en sus primeros modelos, no han querido dejar indiferente a nadie.

Asics cuenta con una primera colección de palas muy completa. Un total de 24 modelos (12 de ellos para hombre y 12 para mujer), de las cuales la mitad se pueden considerar para jugadores de iniciación o de nivel intermedio.

Hoy queremos centrarnos en las palas Asics para principiantes. Como bien sabemos, Asics ha sacado una colección con tres gamas: S (Speed), H (Hybrid) y C (Control).

Las Speed cuentan con un balance alto. Se llaman así por la velocidad que imprimen a la bola. Las Hybrid, de balance medio, por su peso equilibrado entre potencia y control. Y las Control presentan un gran manejo gracias a su balance bajo; unas palas ligeras y fáciles de manejar, con un gran control, sacrificando muy poco la potencia.

La gran pregunta para los jugadores de iniciación o principiantes en este caso es: ¿qué pala Asics me compro? ¿cuál me conviene más? Hay muchas opiniones y todas aceptables, pero desde Padel Nuestro consideramos que las palas de iniciación Asics por excelencia son las de la línea híbrida. ¿Por qué? Lo explicamos.

Lo primero a tener en cuenta para decidirse por una pala es el tipo de balance. En este caso nos referimos al juego de cada persona. Tenemos que intentar buscar una pala que nos ayude con los puntos en los que nuestro juego carece.

Por un ejemplo, si soy un jugador que ha practicado tenis antes, es muy posible que ya contemos con una buena pegada y volea, pero las paredes nos costarán más. Por lo tanto, no es recomendable jugar con una pala de balance alto (Speed), ya que será una pala muy lenta y con mucha pegada, y seguiría sufriendo en mi principal carencia.

Asics Hybrid, la mejor opción

Siguiendo esta regla, para una persona principiante lo mejor sería una pala de lágrima o, en este caso, una Asics Hybrid. Hablamos de jugadores que aún no tienen su juego definido para saber en qué puntos flaquean. Y, lo más importante al empezar en este deporte, es que tendremos la técnica justa como para mover una pala con agilidad.

Con una pala Asics híbrida tendremos una pala de balance intermedio, una pala que nos ayudará a mover con velocidad la pala sacrificando un poco la pegada. Hay que tener en cuenta que una pala no se cataloga de iniciación, intermedia y profesional por su precio, sino por sus características de juego.

Lo dicho, dentro de las palas Asics para principiantes, recomendamos sin ninguna duda las pertenecientes a la línea Hybrid. Unas palas que puedes conseguir ya al mejor precio en nuestra tienda online. ¡Aprovecha los descuentos!

 

Noticias anterior

Djokovic se pasa al pádel con Juan Martín Díaz

Siguiente Noticia

5 palas de pádel de segunda mano baratas

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.