Fernando Belasteguin, un grande del padel
FERNANDO BELASTEGUIN, JUGADOR DE PADEL Nº 1 DEL MUNDO
Hoy os vamos a hablar un poco de este grandísimo jugador que nos ha dado el padel. Aunque no creo que aportemos nada nuevo, o desconocido de Bela, ya que sobre esta leyenda en activo del padel mundial, está todo dicho y escrito.
Cuando dentro de algunos años se hable de este jugador, siempre se mencionará a, su hasta hoy compañero, Juan Martín Diaz, y viceversa. Ya que esta pareja de jugadores han quedado inscritos como la mejor pareja de la historia, teniendo en su haber todos los record de este deporte. Y será muy difícil, y pasarán muchos años hasta que alguien pueda llegar a superarlos.
Fernando Belasteguín comenzó a jugar al padel a los 12 años, cuando en el club donde jugaba al futbol, y soñaba ser como Maradona, construyeron unas pistas de padel.
Su evolución y progresión fue meteórica, pasando a jugar el circuito profesional de padel argentino con 16 años, y siendo a los 20 años, nombrado como mejor jugador argentino.
Es en el año 2001, cuando Juan Martin Diaz le pide ser su compañero, y desde ese año hasta el pasado 2014, se mantienen como pareja número 1 del padel mundial.
Si le preguntamos a su excompañero, Juan Martín Diaz, que opina de él, este solo sabe elogiarlo.
Nos comenta que se fijó en él por su juego defensivo, ya que así él se podía dedicar y centrarse en su juego mucho ofensivo. Pero como Fernando es un jugador que siempre se está esforzando, y entrenando todos los días como si estuviese en el puesto número 1000 del ranking, fue mejorando en todos los aspectos de su juego, hasta convertirse, en el jugador más completo del circuito profesional.
Es por eso, que quizás después de la ruptura de las 2 primeras parejas del World Padel Tour, los entendidos sobre el tema, opinan que la pareja a batir será la formada por Bela, y el brasileño Pablo Lima.
Pero será el tiempo, el que nos desvele cual será la próxima pareja número 1 del circuito.
En el aspecto personal, podemos contar que Fernando es un tipo que adora la familia y a sus amigos, y en cuanto coge vacaciones no se lo piensa dos veces y se coge un avión hacia su Peruaho natal, para visitar a su familia y estar con los amigos de la infancia.
Pero como es un hombre superior competitivo, no puede pasar más de dos o tres días sin entrenar. Su cabeza no le deja relajarse en exceso y su cuerpo, al estar habituado a entrenar todo los días y con gran intensidad, le pide “guerra” todos los días.
Todo un ejemplo de superación y de ganas por ser el mejor en lo que se hace.
Sin COmentarios