Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Sixt Comunidad de Madrid Master: Los Súper Pibes y Ari – Paula repiten títulos

Es una cita ineludible en el Calendario World Padel Tour. Sin lugar a dudas, es uno de los ‘grandes clásicos’ de cada temporada en este Circuito Por eso, en 2023, no podía faltar una de las pruebas más especiales y emblemáticas de WPT. Del 16 al 24 de septiembre, la capital de España volvió a vestir sus mejores galas para convertirse en la sede de un torneo que, año tras año, es sinónimo de éxito rotundo en todos sus sentidos.

Las sorpresas y las emociones fuertes fueron constantes pero ¿Qué fue lo que pasó en la Caja Mágica?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En la Final Masculina se enfrentaron dos duplas que habían exhibido un nivel espectacular a lo largo de toda la semana. Arturo Coello – Agustín Tapia tuvieron que medir sus fuerzas contra una pareja que también aspira a subir a lo más alto del Ranking: Martín di Nenno – Franco Stupaczuk.

Lo cierto fue que el choque comenzó con mucha calma y mucha tranquilidad hasta que, poco a poco, los cuatro contendientes fueron ‘entrando en calor’ Y así llegó el primer break a favor de los Súper Pibes… Pero la respuesta fue inmediata por parte de sus rivales. Con 5-5 en el marcador, Di Nenno y Stupa dieron un paso al frente y, muy acertados se adelantaron en el electrónico (7-5).

En el segundo set, la igualdad también fue máxima, hasta que se alcanzó el séptimo juego. Ahí se vivió el punto de inflexión, ya que los dos jóvenes argentinos volvieron a romper el saque de sus oponentes. Lo que les permitió sellar la victoria por 7-5 y 6-4.

Fundidos en un abrazo, Martín di Nenno – Franco Stupaczuk celebraron la conquista de su sexto título de 2023… Lo que les reafirma en su deseo de cerrar el año peleando por ‘sentarse en el trono’.

En el caso de las chicas, nueva reedición de un duelo entre dos grandes parejas… Por un lado, Gemma Triay – Marta Ortega y, por el otro, las actuales nº 1 del mundo y grandes dominadoras de la temporada: Ari Sánchez – Paula Josemaría.

En el asalto inicial, los primeros juegos cayeron del lado Ari y Paula. Con la primera ronda de servicios, pasaron a tener una renta de 3-1 Pero Triay – Ortega reaccionaron e igualaron 3-3. Un nuevo break en el octavo juego terminó siendo decisivo. Las nº 1 del mundo no fallaron y tomaron ventaja (6-3).

En el segundo set, Ari (con su HEAD Speed Motion 2023) y Paula no pudieron relajarse ni un solo segundo. Y es que Gemma – Marta se marcharon con un parcial de 0-3… Pero si algo caracteriza a Sánchez – Josemaría es su capacidad de superar las adversidades y gracias a su gen competitivo… ¡¡Llegaron a forzar el tie break!! En dicha muerte súbita, Ari y Paula certificaron el triunfo por 6-3 y 7-6.

Décimo primer título de la campaña para unas jóvenes jugadoras que, con paso firme, se van acercando a su objetivo de poner fin a esta campaña consolidadas al frente de la clasificación.

LA SORPRESA

Aunque muchos encuentros desde las primeras rondas tuvieron que llegar al tercer set, lo cierto es que no fue una prueba de grandes ‘sorpresas’ en el Cuadro Masculino. Sin embargo, sí que habría que destacar que Sanyo Gutiérrez (armado con su Siux Diablo Revolution II Sanyo Pro) – Agustín Gutiérrez dieron un importante paso al frente en octavos. En dicho duelo, tío y sobrino superaron a Ale Galán – Juan Lebrón gracias a su mayor acierto en los ‘pequeños detalles’… Con lo que consiguieron remontar un set en contra (4-6, 7-6 y 6-4).

En el Cuadro Femenino, no hubo grandes sorpresas y cuatro de las principales favoritas se plantaron en unas semifinales vibrantes, que estuvieron repletas de alternativas y emociones fuertes.

LA ANÉCDOTA 

Todo el que ha jugado al pádel (o al futbolín) lo sabe. Es una de esas ‘leyes no escritas’. Cuando uno pierde un set 6-0, tiene que pasar por debajo de la red. Pique habitual entre amigos, Paquito Navarro fue un paso más allá, tal y como lo demostró en su partido de semifinales del Sixt Comunidad de Madrid Master.

Fue un compromiso vibrante, de más de tres horas de duración, en el que Martín di Nenno – Franco Stupaczuk lograron una épica remontada (5-7, 7-6 y 6-0). Como reconocimiento a la espectacular actuación de sus rivales, el sevillano no lo dudó y antes de felicitar a sus oponentes, decidió pasar por debajo de la red…

Genio y figura, una vez más consiguió poner a sus pies a un público entregado, que le brindó otra ovación tremenda.

En el Cuadro Femenino, asistimos a un final de encuentro muy poco habitual. En la ronda de cuartos, Alejandra Salazar – Sofía Araújo cedieron el punto definitivo como consecuencia de un segundo warning.

Con tres bolas de partido a favor de Tamara Icardo – Virginia Riera, la portuguesa lamentó su error en una acción sencilla y dio un sonoro raquetazo contra la verja. El árbitro no dudó a la hora de sancionar esa actuación y, al tratarse del segundo warning ¡¡Punto, set y partido para Icardo – Riera!! La española y la argentina se impusieron por un doble 6-4 ante unas de las favoritas.

LA CARA B

En este caso, nos centramos en un momento que quedará para el recuerdo en la historia de este deporte. Como todos sabemos, a principios de año Pablo Lima anunció que esta sería su última temporada como profesional. Pero ese adiós se ha visto adelantado en los últimos meses por los problemas que arrastra en la espalda.

El brasileño señaló que su último torneo sería el Sixt Comunidad de Madrid Master, en el que compartía la pista con Agustín Gómez Silingo. El sorteo fue muy ‘caprichoso’ y quiso cruzarles en primera ronda frente a Ale Galán – Juan Lebrón, quienes vencieron con autoridad por 6-3 y 6-3.

Nada más terminar el choque, desde World Padel Tour quisieron rendir un pequeño homenaje al ‘Cañón de Portoalegre’, que llegó a ser nº 1 del mundo entre 2015 y 2018 junto a Fernando Belasteguín. Y que suma unos cincuenta títulos en su palmarés.

Tal y como señaló visiblemente emocionado: “He sido un privilegiado por poder tener una profesión tan bonita. Me voy muy satisfecho por lo que hice pero, por lo que me voy más satisfecho, es porque siempre he respetado este deporte al máximo. Creo que no podía ser mejor jugador de lo que fui”.

Sin margen para el descanso, el Circuito World Padel Tour ya ha puesto rumbo a tierras alemanas… Y es que, del 23 de septiembre al 01 de octubre, se jugará el Boss German Padel Open.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

Siux presenta su revolucionaria colección textil para otoño-invierno

Siguiente Noticia

Boss German Padel Open: Galán y Lebrón han vuelto; Ari y Paula no fallan

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.