Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Boss German Padel Open: Galán y Lebrón han vuelto; Ari y Paula no fallan

Por primera vez en su historia, World Padel Tour visitó tierras alemanas. País en el que la pasión por este deporte no para de crecer, era cuestión de tiempo que el prestigioso Circuito se decidiese hacer una parada en él. ¡¡Qué ha llegado en este 2023!! Del 24 de septiembre al 01 de octubre, la ciudad de Düsseldorf vistió sus mejores galas para convertirse en la sede de un torneo que terminó siendo un éxito rotundo en todos sus sentidos.

Las sorpresas y las emociones fuertes fueron constantes pero. ¿Qué fue lo que pasó en el multifuncional y ultramoderno Castello Düsseldorf?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En la Final Masculina se enfrentaron dos duplas que habían exhibido un nivel espectacular a lo largo de toda la semana. Ale Galán – Juan Lebrón tuvieron que medir sus fuerzas contra una de las parejas más en forma del momento: Martín di Nenno – Franco Stupaczuk.

Como carta de presentación, y declaración de intenciones, los ex número 1 del mundo lograron un break… Lanzados, con la moral por las nubes, ampliaron su renta hasta 5-0. Sin mayores sobresaltos, ‘Galántico’ y ‘El Lobo’ se adelantaron en el marcador (6-2).

En el segundo set, la historia fue muy parecida. Los españoles rompieron el saque de sus rivales en los compases iniciales. Pese a que los Súper Pibes trataron de encontrar soluciones, lo cierto fue que Ale y Juan no bajaron el nivel ni perdieron la concentración en ningún instante. Una nueva ruptura de servicio en el séptimo juego sentenció la final, con un marcador de 6-2 y 6-2.

Fundidos en un abrazo, Ale Galán y Juan Lebrón celebraron la conquista de un título muy especial para ellos… Y es que en Alemania fueron capaces de dejar en el camino a los cabezas de serie 1 y 2 del Ranking.

En el caso de las chicas, se volvió a repetir un duelo entre dos grandes parejas que ya comienza a convertirse en un clásico. Por un lado, Gemma Triay – Marta Ortega y, por el otro, las actuales nº 1 del mundo y grandes dominadoras de la temporada: Ari Sánchez – Paula Josemaría.

En el asalto inicial, los primeros juegos cayeron del lado Ari y Paula. La igualdad estaba siendo máxima hasta que las grandes favoritas decidieron ‘meter’ una marcha más en su juego… Y tomaron ventaja en el marcador (6-3).

En el segundo set, Ari (con su HEAD Speed Motion 2023) y Paula no pudieron relajarse ni un solo segundo… Parecía que tenían la final decidida. Mandaban por 5-1 en el electrónico pero Gemma – Marta aún no habían dicho su última palabra. En una reacción repleta de coraje, remontaron y forzaron el tie break. En él, Sánchez – Josemaría estuvieron más acertadas y se hicieron con el triunfo por 6-3 y 7-6… ¡¡El mismo resultado con el que ya vencieron en la reciente final del Sixt Comunidad de Madrid Master!!

Décimo segundo título de 2023 para unas jóvenes jugadoras que, con paso firme, se van acercando a su objetivo de poner fin a esta temporada consolidadas al frente de la clasificación.

LA SORPRESA

Aunque fue una cita sin grandes ‘sobresaltos’, sí que habría que destacar que Sanyo Gutiérrez (armado con su Siux Diablo Revolution II Sanyo Pro) – Agustín Gutiérrez no pudieron repetir la gran actuación que firmaron en el Sixt Comunidad de Madrid Open. En tierras germanas, se vieron superados en octavos de final por Álex Ruiz – Juan Tello en un duelo que el malagueño y el argentino dominaron de principio a fin (6-2 y 6-4).

Por su parte, los jóvenes Valentino Libaak – Leo Augsburger volvieron a demostrar que, juntos, tienen un potencial sin límites. Tras volver a unir sus caminos hace apenas unas semanas, en Alemania dieron un golpe sobre la mesa y, también en la ronda de octavos, derrotaron a Momo González – Javi Garrido en un choque espectacular (6-7, 6-4 y 6-4). En cuartos, exhibieron su innegable talento pero terminaron cayendo ante una de las mejores duplas de mundo: Martín di Nenno – Franco Stupaczuk (6-4 y 6-2).

En el Cuadro Femenino, no hubo grandes sorpresas y cuatro de las principales favoritas se plantaron en unas semifinales vibrantes, que estuvieron repletas de alternativas y emociones fuertes.

LA ANÉCDOTA 

No todo va a ser pádel. Entre partido y partido, también hay tiempo para relajarse y para ‘desconectar’… Aunque siempre estén presentes, de una manera u otra, el deporte y la competitividad.

En este Boss German Padel Open pudimos ver que, por fortuna, Paula Josemaría hizo muy bien en querer dedicarse a esta disciplina porque, como jugadora de futbolín, no habría tenido tanto futuro.

En un 1 contra 1 frente al técnico Claudio Gilardoni, la actual número 1 del mundo junto a Ari Sánchez quiso sacar a relucir el talento que tiene en su zurda pero el resultado no fue el esperado.

¿Quieres saber lo que le pasó? Si es así, sólo tienes que hacer click sobre este enlace.

LA CARA B

Una vez más, volvimos a vivir una retirada por lesión durante la disputa de un torneo. En este caso, Lucas Bergamini – Víctor Ruiz tuvieron que abandonar el compromiso en el que midieron sus fuerzas ante Coki Nieto – Jon Sanz. Con 7-6 y 3-2 en el marcador a favor de los segundos, el brasileño sufrió un pinchazo en el gemelo que no paró de ir a más, por lo que no pudo continuar dentro de la pista.

No se debería pasar por alto que, antes del comienzo de esta cita, otras parejas como Maxi Sánchez – Lucho Capra, Jorge Ruiz – Josete Rico, Rafa Méndez – Javi Rico o Lucas Campagnolo – Juanlu Esbrí confirmaron sus ausencias debido a diferentes problemas físicos.

No hay ninguna duda de que está siendo una temporada muy exigente a nivel físico para todos los jugadores.

Tras un pequeño descanso, el Circuito World Padel Tour no tardará en poner rumbo a tierras neerlandesas. Y es que del 07 al 15 de octubre se jugará el Amsterdam Padel Open.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

Sixt Comunidad de Madrid Master: Los Súper Pibes y Ari – Paula repiten títulos

Siguiente Noticia

PĀDEL NUESTRO store Valladolid: Apertura Brillante En La Ciudad Padelera

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.