Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Ooredoo Qatar Major Premier Padel: Primer gran golpe de los Súper Pibes

Por segundo año el Circuito Premier Padel regresó a Qatar. Y si en su edición 2022 fue todo un éxito, en 2023 no se esperaba menos. Nadie se quería perder la cita inaugural de este Circuito, que se disputó del 28 de febrero al 05 de marzo y que repartió un premio en metálico de 525.000€.

Una vez que la actividad llegó a la pista no hubo margen para el descanso ni para la relajación. Con alguna que otra sorpresa entre los favoritos, desde los compases iniciales todos los aficionados tuvieron muy claro que se iba a vivir un gran espectáculo.

Emociones fuertes desde el comienzo

Contenidos de la noticia

Paquito Navarro – Juan Tello volvieron a sufrir desde su primer partido. En su debut en tierras qatarís, llegaron al tercer set para dejar en el camino a una de las parejas revelación en este inicio de temporada: Iván Ramírez – Pablo Cardona. En dieciseisavos, se enfrentaron a Maxi Sánchez – Lucas Campagnolo, ante quienes cayeron por 6-3 y 7-5. Hasta aquí llegó el paso de Paquito Navarro y Juan Tello en el primer torneo de 2023 de Premier Padel.

Otro de los duelos más esperados de las primeras rondas fue en el midió a tío y sobrino. En octavos, se vieron las caras Fernando Belasteguín – Sanyo Gutiérrez (con su nueva Siux Diablo Revolution II) contra Lucho Capra – Agustín Gutiérrez. Fue un compromiso muy igualado pero en el que la mayor experiencia de los nº 3 del Ranking jugó un papel decisivo… Y les llevó a hacerse con el triunfo por 7-5 y 7-5.

Unos cuartos muy emocionantes y con grandes sorpresas

En la recta decisiva, los ya mencionados Fernando Belasteguín – Sanyo Gutiérrez sufrieron ante Pablo Lima – Coki Nieto. Tras casi 2 horas y 40 minutos, remontaron un set en contra y se hicieron con la victoria por 1-6, 6-3 y 6-4.

La gran sorpresa se produjo en el Juan Lebrón – Ale Galán vs. Álex Ruiz – Momo Gonzalez. Los nº 1 del mundo hicieron las maletas antes de lo previsto al no poder con una dupla que luchó cada punto hasta el final. Los malagueños se fundieron en un abrazo al vencer por 6-4 y 7-6.

Otro encuentro «interminable» fue el que midió a los Súper Pibes (Martín Di Nenno – Franco Stupaczuk) contra Federico Chingotto – Javier Garrido. Los primeros lograron imponerse en esta batalla táctica, con puntos que duraron hasta 3 minutos. Puro espectáculo.

Para cerrar esta ronda, Arturo Coello – Agustín Tapia, los pupilos de Manu Martín, lograron inclinar la balanza a su favor frente a Maxi Sánchez – Lucas Campagnolo (6-4 y 6-3).

Semifinales eternas y emocionantes

En semis, los aficionados pudieron disfrutar con dos grandes partidazos. Y es que ambos duraron más de dos horas de partido y ambos se decidieron en el tercer set.

Abrió la jornada el choque entre Arturo Coello – Agustín Tapia contra Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno. Se trató de un combate entre pegadores que no dudaron en fajarse de principio a fin. Los Súper Pibes confirmaron su gran momento de forma y de confianza y superaron a los recientes vencedores del Abu Dhabi Master (5-7, 6-3 y 6-2).

A continuación, Momo Gónzalez – Álex Ruiz se midieron a Sanyo Gutiérrez – Fernando Belasteguín. La pareja española no se lo puso nada fácil a los argentinos pero, una vez más, la veteranía de la pareja argentina hizo que consiguiera el segundo pase a la final con un marcador de 6-4, 1-6 y 6-4.

¿Y qué pasó en la gran final?

Se vivió una final 100% argentina: Fernando Belasteguín – Sanyo Gutiérrez contra Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno. Veteranía contra juventud. Duelo entre generaciones que, a su vez, era un duelo entre jugadores del Team Siux… Sanyo con la Siux Diablo Revolution II y Stupazcuk con Siux Electra ST2 Stupa Pro.

En el primer set, Stupa y Di Nenno lograron imponer su ritmo y se desenvolvieron con mucha soltura. Con un porcentaje de acierto muy elevado y el doble de puntos ganadores que sus rivales, se pusieron por delante en el marcador (6-2).

Aunque en la segunda manga sus oponentes trataron de reaccionar, lo cierto fue que los dos jóvenes argentinos volvieron a exhibir su saber estar dentro de la pista. La igualdad fue máxima, la tensión no paró de ir en aumento. Y así se llegó a un tie break de locos. Bela y Sanyo remontaron una desventaja de 4-1 para pasar a mandar 4-5 pero, a continuación, 3 puntos consecutivos de Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno sellaron la victoria por 6-2 y 7-6.

De esa manera se puso el punto y final de este Qatar Major Premier Padel. Qué acabó coronando a los Súper Pibes. Habría que destacar que fue el tercer título para Stupa en la «Era Premier Padel» y el segundo para Di Nenno.

Reseñar que este Circuito sufrirá un parón hasta el mes de julio cuando, de manera consecutiva, se jugarán tanto el Italy Major como el Madrid P1.

Imágenes: Federación Internacional de Pádel

Noticias anterior

Las mejores zapatillas para jugar al pádel 2023

Siguiente Noticia

Especial día del padre en Pādel Nuestro

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.