Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Marbella Master 2022: Oda al pádel en la Costa del Sol

Marbella Master 2022

Un año más, y como ya suele ser tradición, el Circuito World Padel Tour regresó a la ciudad considerada como ‘Cuna del Pádel en España’… Como no podía ser de otra manera, Grupo Pādel Nuestro tuvo un papel muy activo dentro de su rol de Tienda Oficial de todas las pruebas que esta competición celebra en tierras españolas. Con un amplio stand, por él fueron pasando jugadores como Agustín Gutiérrez, Patty Llaguno, Paula Josemaría o Ari Sánchez, siempre acompañada por su HEAD Alpha Motion.

Emociones fuertes en el Cuadro Masculino

No hubo margen para el descanso. Nadie pudo relajarse. Desde la misma ronda de dieciseisavos quedó muy claro que nadie iba a regalar nada y, aunque los principales favoritos fueron superando sus encuentros, tuvieron que emplearse a fondo de principio a fin.

Con menos ‘sorpresas’ de las vividas en Dinamarca hace tan sólo unas semanas, habría que destacar que los primeros nombres propios fueron los de Álex Ruiz -Momo González. Los malagueños siguen yendo a más en su compenetración como pareja y eso es algo que se nota dentro de la pista. Los andaluces, cada vez más sólidos, iniciaron su andadura derrotando a Javi Garrido – Lucas Campagnolo (7-6 y 6-3) para, a continuación, dejar en el camino a Coki Nieto – Miguel Yanguas (6-3 y 6-3). Así llegaron hasta cuartos de final, ronda en la que dieron un golpe de autoridad sobre la mesa… ¡¡Derrotando por 6-2 y 6-2 a Paquito Navarro – Martín di Nenno!! Con un planteamiento táctico muy bien definido, lograron que los nº 2 del mundo no se sintieran cómodos en ningún momento.

Con la moral por las nubes, y llevados en volandas por su público, Álex Ruiz -Momo González confirmaron que querían ser profetas en casa. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que protagonizando un partido para el recuerdo? En semis, los ídolos locales lograron una victoria épica frente a Juan Tello – Fede Chingotto, que desató la euforia en la Pista Central del Marbella Arena. Álex, con su Adipower Ctrl 3.1 2022, y Momo supieron sufrir hasta el final para llevarse el triunfo en el tie break de un agónico tercer set (6-2, 3-6 y 7-6).

En el encuentro de lucha por el título, se vieron las caras con Ale Galán – Juan Lebrón quienes, en semifinales, protagonizaron una espectacular remontada ante Sanyo Gutiérrez – Agustín Tapia. El primero, que en esta cita estrenó su modelo Metalbone Master LTD 2022, se convirtió en un gigante en la red y desplegó toda la magia que atesora para inclinar la balanza de su lado (6-7, 6-3 y 6-4).

Lo cierto es que se esperaba un encuentro apasionante… Pero las condiciones horarias y climáticas parecían favorecer mucho el estilo de juego de ‘Galántico’ y ‘El Lobo’. A las 13:00 horas, con más de 30 grados fuera (y mínimo 40 en la pista) y las bolas ‘calientes’ hacía que para Álex y Momo jugar por arriba fuese ‘un suicidio’… Mientras que, por abajo, no es ningún secreto que los número 1 del Ranking son casi inexpugnables.

Con paso firme, sin ceder ni un solo milímetro y apretando al máximo en los instantes oportunos, Ale Galán – Juan Lebrón se impusieron por 6-2 y 6-4, con lo que evitaron que Álex Ruiz – Momo González pudiesen hacer realidad su sueño de conquistar la gloria ante los suyos. Fundidos en un abrazo, los grandes dominadores del Circuito festejaron su tercer título del año y confirmaron que volverán a ser los rivales a batir.

Pádel en estado puro en el Cuadro Femenino

Entre las chicas, se vivió uno de los torneos más apasionantes de la temporada 2022… Y es que la tensión, la igualdad y las noticias se fueron sucediendo desde dieciseisavos. Para comenzar, Mapi y Majo tuvieron que retirarse por lesión de su duelo ante Carla Mesa – Claudia Jensen… Poco después, Raquel Segura – Ksena Sharifova dieron un importante paso al frente. Tras iniciar su andadura en la Pre-Previa, llegaron hasta octavos de final al dejar en el camino Araceli Martínez – Jimena Velasco (3-6, 6-1 y 7-5)… Para la jugadora rusa, fue la primera vez en su carrera que alcanzó dicha ronda, en la que fueron eliminadas por Patty Llaguno – Virginia Riera (6-2 y 6-3).

¡¡Pero las emociones fuertes no se detuvieron ahí!! Y es que en esa misma fase de octavos, Marta Talaván – Sofía Araújo sorprendieron a las número 1, Ale Salazar – Gemma Triay (7-5, 4-6 y 6-2) mientras que Vero Virseda – Bárbara las Heras confirmaron la buena conexión existente entre ambas… ¡¡Con una gran victoria contra Marta Ortega – Bea González por 7-5, 4-6 y 6-2!! En plena dinámica ganadora, Vero y su compañera se confirmaron como la ‘revelación’ de la cita y se impusieron a Marta Marrero – Lucía Sainz por un doble 6-4.

Ya en semis, los aficionados costasoleños se lo pasaron en grande viendo como Vero Virseda – Bárbara las Heras tuvieron que entregarse al máximo para doblegar la férrea resistencia ofrecida por ‘la Vikinga’ Aránzazu Osoro (siempre con su NOX ML10 Pro Cup Luxury Series 2022) y Victoria Iglesias… En un enfrentamiento que se decidió por pequeños detalles, las primeras se llevaron ‘el gato al agua’ por 7-6 y 7-5.

¿Y qué decir del otro lado del Cuadro? Ari Sánchez – Paula Josemaría confirmaron los pronósticos y, con paso firme, se plantaron en el compromiso definitivo sin haber cedido ni un solo set. En las semifinales, en una nueva demostración de su poderío, dejaron en el camino a Patty Llaguno – Virginia Riera por 6-4 y 6-2.

En el duelo de lucha por el título, todos los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo sublime, en el que a base de mucho trabajo y sufrimiento… Ari Sánchez – Paula Josemaría supieron aprovechar mejor sus oportunidades. Pese a que Vero Virseda – Bárbara las Heras se pusieron por delante en el marcador, las actuales número 2 del mundo dieron los golpes de efecto necesarios para terminar llevándose la victoria por 4-6, 6-3 y 6-3… Con ello, Ari y Paula conquistaron su segundo título de la presente campaña.

Sin margen para el descanso, el Circuito WPT ya piensa en su próximo torneo, que será el Vienna Padel Open 2022… Habría que recordar que la prueba austríaca se desarrollará del 05 al 12 de junio.

El espectáculo no se detiene y sólo podemos decir… We are Padel!

Noticias anterior

Epicondilitis, qué es y cómo evitarla

Siguiente Noticia

III Circuito Solidario Fundación Real Madrid y Grupo Pādel Nuestro: Juntos, podemos hacer un cambio

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.