Noticias

El «Punto de Oro» aterriza en el World Padel Tour 2020

punto de oro
Nuevo sistema de puntuación para la temporada 2020

El World Padel Tour 2020 (WPT) da la bienvenida al nuevo sistema de puntuación: «El Punto de Oro». Se aplicará al comienzo de la temporada que se estrenará en el Cervezas Victoria Marbella Master 2020. Será aplicable para ambas categorías, es decir, tanto para la femenina como en la masculina. Este Punto de Oro se intentó poner en la temporada 2019 del WPT ya que dio el visto bueno la Federación Internacional de Pádel (FIP). 

¿Que es el «Punto de Oro»?

Este novedoso sistema de puntuación es uno de los grandes cambios de los últimos años respecto al reglamento en el pádel profesional. Este sistema lo podemos encontrar en el tenis, trata de que ambos equipos cuando lleguen a cuarenta iguales, se jugará a un único punto sustituyendo el tanteo. El Punto de Oro tiene como objetivo: <<dinamizar el juego y hacerlo más atractivo para los aficionados>> según explica el Director General de World Padel Tour, Mario Hernando.

En resumen, se trata de un punto que proclamará vencedora del juego a la pareja que consiga el punto. Cuando el marcador está igualado la pareja que resta elegirá donde quiere recibir el saque, pero no podrá cambiar de posición.

punto de oro
Sistema de puntuación sacado del Reglamento de Pádel FIP

Como hemos mencionado al comienzo del post, esta regla fue aprobada e incluida en el Reglamento de 2019 por la FIP pero finalmente no se llevó a cabo debido a que no querían alterar el juego. El «Punto de Oro» dará el pistoletazo de salida con el Cervezas Victoria Marbella Master 2020 que tendrá lugar a finales de febrero y principios de marzo y será aplicable en todas las fases del torneo (pre-previa, previa y cuadro final.)

¿Porqué el WPT aplica todos estos nuevos cambios?

El World Padel Tour aplica en esta nueva temporada estos cambios debido a que es necesario televisar los partidos para que este deporte siga creciendo sin límites y por supuesto, llegue a muchísima más gente. Esto podría ser beneficioso, tanto para el jugador como para el aficionado.

Que el pádel llegue a la televisión conlleva a que los partidos deben ser más cortos, de ahí la «dinamización» del juego, como explica el Director General del WPT en su comunicado. De esta manera, el Punto de Oro evitaría las largas «ventajas» o los interminables «igualados» que sin duda es la esencia principal del pádel.

Todo esto no tiene muy contentos a los espectadores de este deporte que lo catalogan como:  «lamentable» o «malísima idea». Todos los seguidores consideran que el pádel se trata de un <<deporte rápido y que no es necesario dinamizarlo más>>, explica un aficionado través de su cuenta de Instagram. También, manifiestan que la consecuencia de televisarlo hará que pierda el entusiasmo y la emoción durante la lucha del punto.

El nuevo método no será el único cambio en esta temporada que se acerca. También habrá un nuevo sistema de penalizaciones basado en un Control de Tiempo, todo esto tiene como fin favorecer la continuidad del juego y evitar que el partido se extienda innecesariamente.  Una de las medidas que se tomará, es instalar un marcador con una cuenta atrás que establecerá los descansos, entre punto y punto o cada set para que los jugadores sean conscientes en todo momento.

 

 

 

 

 

Noticias anterior

Chollos de pádel en febrero - 2ª Unidad al 50%

Siguiente Noticia

El Remate Final ya está en Padel Nuestro

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.