Palas de padel

Black Crown Piton 10, la pala de Eli Amatriain

Black crown Piton 10

En el mercado, existen palas de pádel míticas, que permanece en la historia como las más famosas. Una de ellas es la serie Piton de Black Crown, considerada como la insignia de la marca. Esta temporada, ha llegado la décima versión de esta mítica arma, con la misma esencia de siempre, pero con grandes avances tecnológicos. Las palas de pádel Black Crown Piton han sido actualizadas con la Black Crown Piton 10, la cual, analizaremos por completo a continuación. Prepárate para conocer a fondo a una de las mejores palas de la historia, incluyendo todas sus características, materiales, tecnologías y comportamiento dentro de una pista de pádel.

Análisis de la nueva Black Crown Piton 10

Contenidos de la noticia

Pala polivalente para el nivel profesional

La nueva Black Crown Piton 10 es una pala de pádel polivalente. Esto quiere decir que busca un punto medio entre el juego de control y el juego de potencia. De esta manera, se busca que cualquier jugador pueda tener un rendimiento completo con ella. Gracias a esta cualidad, la pala funciona muy bien a la hora de atacar y demostrar la fuerza con un remate potente. Pero también es fiel cuando el jugador necesita defender y desarrollar un buen control que le permita manejar la trayectoria de la pelota. La versatilidad que ofrece la Piton 10 se obtiene gracias a la perfecta combinación de sus elementos. Por ejemplo, sus materiales duros favorecen a la potencia, mientras que su formato redondo favorece al control, pero, en un momento más veremos todos estos detalles. En cuanto al nivel de juego, la Black Crown Piton 10 fue diseñada para jugadores avanzados y profesionales. Es por eso que es el arma de principal de estrellas del World Padel Tour como Eli Amatriain.

Construcción de carbono y fibra de vidrio

Entrando de lleno en las características técnicas de la pala, comenzamos con el marco. Está compuesto por un tubular doble 80% carbono. Esta composición está presente en las palas Black Crown desde hace mucho tiempo. Gracias a ella, la pala es un poco más flexible, y por lo mismo, algo más manejable. Pero, lo mejor de la construcción se encuentra en las caras. En primer lugar, aparecen dos capas de fibra de vidrio de baja densidad PitonGlass. Esta fibra tiene un tacto suave, y es la que se encarga del golpeo cómodo, con salida de bola y con un control aumentado. Pero, encima de estas dos capas de fibra de vidrio, la pala cuenta con carbono, específicamente con una fibra 12K  Carbon. Esta fibra destaca por tener un tacto más duro, y es la que permite equilibrar el juego para obtener más potencia. La combinación de la fibra de vidrio de baja densidad y la fibra de carbono de alta densidad, hacen que la polivalencia sea perfecta. Adicionalmente, las caras de la pala tienen otra característica que merece la pena ser destacada. Cuentan con un acabado rugoso 3D Spin, el cual, mejora los efectos de la pelota al realizar golpes avanzados como los cortados y los liftados.

Núcleo de tacto duro

El interior de la pala es también una parte importante para su funcionamiento. La pala cuenta con una goma White Eva, conocida como Power Soft Memory Eva. Estamos hablando de un material de tacto duro, superior al de la clásica Eva Soft, que se encuentra en la mayoría de las palas. Con este elemento, la potencia de este pala se ve aún más mejorada, porque ese tacto duro favorece al juego ofensivo. Sin embargo, es relevante señalar que esta goma, a pesar de tener un tacto duro, no pierde sus propiedades típicas de la goma suave. Así es como también se puede conseguir una muy buena absorbencia de impactos, rebote para la pelota y una sensación de comodidad al momento del golpe.

 

Noticias anterior

Colección Drop Shot - Descubre la nueva marca de Padel Nuestro

Siguiente Noticia

RS: Una marca de referencia en los países nórdicos se suma a Grupo Pādel Nuestro

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.