Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Amsterdam Open 2023: Los Súper Pibes aspiran a todo; Ari y Paula se consolidan como nº 1

Por segunda vez en toda su historia, World Padel Tour visitó tierras neerlandesas. País en el que la pasión por este deporte no para de crecer, tras su exitosa primera experiencia, estaba claro que este año volverían a formar parte del Calendario Oficial de este prestigioso Circuito. Del 07 al 15 de octubre, la ciudad de Amsterdam vistió sus mejores galas para convertirse en la sede de un torneo que hizo las delicias de todos los aficionados.

Las sorpresas y las emociones fuertes fueron constantes pero ¿Qué fue lo que pasó en el Pabellón Afas Live?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En la Final Masculina se enfrentaron dos duplas que habían exhibido un nivel espectacular a lo largo de toda la semana. Martín di Nenno – Franco Stupaczuk tuvieron que medir sus fuerzas contra una pareja que sigue transmitiendo muy buenas sensaciones: Paquito Navarro – Fede Chingotto.

Paquito empezó el duelo muy ‘encendido’ y eso, sin lugar a dudas, era muy mala noticia para los Superpibes. Junto a un Chingotto muy acertado y firme en los primeros compases, se adelantaron con el primer break nada más arrancar y se aprovecharon de que sus rivales no se sentían nada cómodos. Con una renta de 3-5, no permitieron sorpresas y tomaron la delantera en el marcador (4-6).

Ya en la segunda manga, el intercambio de golpes fue frenético. Para comenzar, break y contra break. Pero esa no fue la dinámica. Stupa y Di Nenno empezaron a carburar y encontraron soluciones para poder exhibir su mejor juego. Eso les llevó a nivelar la contienda (4-6 y 6-2) así como a forzar la disputa del tercer y definitivo parcial.

Tras defender con acierto su servicio en los dos primeros juegos, Franco y Martín volvieron a golpear y rompieron el saque de sus oponentes. Lo que supuso el punto de inflexión en el encuentro. Más agresivos que nunca, con gran acierto y decisión, cerraron el triunfo por 4-6, 6-2 y 6-2.

Fundidos en un abrazo, los Superpibes certificaron la remontada y se metieron con fuerza en la lucha por cerrar este 2023 como números 1 del mundo.

En el caso de las chicas, se esperaba un choque apasionante entre dos grandes parejas… Por un lado, Delfi Brea – Bea González y, por el otro, las actuales nº 1 del mundo y grandes dominadoras de la temporada: Ari Sánchez – Paula Josemaría.

Los nervios y la tensión no tardaron en hacerse más que evidentes. Las cuatro jugadoras desplegaron un pádel muy ‘irregular’, lo que motivó que se viesen muchos errores no forzados. ¿La conclusión? Pues un set que llegó a la muerte súbita, en la que se continuó con la misma tónica y que terminó con Ari y Paula dando los golpes definitivos (7-6).

En el segundo set, Ari (con su HEAD Speed Motion 2023) y Paula dieron un paso al frente… Con la moral por las nubes, encontraron mejores sensaciones dentro de la pista y, también, supieron sacar ventaja del hecho de que Delfi y Bea se desconectaron de un cara a cara que se puso a favor de las dominadoras del ranking. Tras casi dos horas de batalla, las nº 1 vencieron por 7-6 y 6-0, con lo que cumplieron el sueño de sus vidas.

Décimo tercer título del año para unas jóvenes jugadoras que ¡¡Ya saben que, matemáticamente, cerrarán la campaña al frente de la clasificación!!

LA SORPRESA

El primer gran ‘sobresalto’ de esta cita no tardó en llegar. Y es que Arturo Coello – Agustín Tapia (armado con su NOX AT Genius Attack 18K) fueron eliminados en la ronda de dieciseisavos de final. En un compromiso vibrante y repletos de alternativas, los nº 1 del Ranking cayeron ante Gonzalo Rubio – Álex Arroyo por 6-3, 4-6 y 6-3. En octavos, el sevillano y el valenciano dieron otro paso al frente al dejar en el camino a Jaime Muñoz – Jairo Bautista (5-7, 7-6 y 6-0). Ya en cuartos, se vieron frenados por Álex Ruiz – Juan Tello (6-3 y 6-4).

Por su parte, los jóvenes Valentino Libaak – Leo Augsburger volvieron a demostrar que, juntos, tienen un potencial sin límites. Tras superar en primera ronda a Ignacio Vilariño – Salva Oria (6-3, 1-6 y 6-3), pese a su posterior derrota volvieron a poner las cosas muy complicadas a unas de las mejores duplas de mundo: Martín di Nenno – Franco Stupaczuk (6-7, 6-3 y 6-2).

En el Cuadro Femenino, lo más destacado fue la derrota antes de lo esperado de Alejandra Salazar – Sofía Araújo. En cuartos, cayeron ante Aránzazu Osoro – Jessica Castelló por 6-3 y 6-2. Por su parte, en semis se vivió uno de los mejores partidos del año con la victoria de Delfi Brea – Bea González ante Marta Ortega – Gemma Triay (6-1, 5-7 y 6-4).

LA ANÉCDOTA

Ya hemos comprobado en anteriores ocasiones que, durante la disputa de los torneos, no todo es pádel. Entre partido y partido, también hay tiempo para relajarse y para ‘desconectar’… Aunque siempre estén presentes, de una manera u otra, el deporte y la competitividad.

En este Amsterdam Padel Open pudimos ver que Ari Sánchez es una ‘ganadora nata’… Qué no se relaja ni jugando una partida de ping pong con los miembros de su staff técnico.

En un vibrante duelo frente a Ángel González, la actual número 1 del mundo junto a Paula Josemaría no se guardó nada ¡¡Para buscar la victoria en un final de infarto!! Viéndola entregarse de esa manera en una ‘pachanga’ entre amigos, no es de extrañar que luego sea una gran luchadora dentro de la pista.

¿Quieres saber qué fue lo que pasó en este intenso intercambio de golpes? Si es así, sólo tienes que hacer click sobre este enlace.

LA CARA B

¿Cómo calificar al tratamiento del pádel femenino en esta prueba? Pues, como mínimo, con un ‘muy deficiente’ por parte de la organización. En las jornadas de miércoles y jueves, por ejemplo, la mayor parte de los encuentros de las chicas se celebraron en las pistas auxiliares y sólo se retransmitieron 2 de los 20 choques que se disputaron.

Tal y como se pudo saber, ese gran desequilibrio fue concebido por el promotor local. Habría que recordar que esta cita del Calendario del Circuito WPT es propiedad de Timeless Investments y Kroonenberg Group… Qué, por lo que sea, no quisieron dar su merecida visibilidad al torneo femenino.

Tras un pequeño descanso, el Circuito World Padel Tour no tardará en poner rumbo a tierras baleares… Y es que del 21 al 29 de octubre se jugará el Estrella Damm Menorca Open.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

PĀDEL NUESTRO store Valladolid: Apertura Brillante En La Ciudad Padelera

Siguiente Noticia

Colección de Palas Bullpadel 2024: Descubre la serie PRO

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.