Los número 1 imponen su ley en el Valladolid Master
Contenidos de la noticia
Crónica Valladolid Master Caja Rural Zamora 2022
Un año más, el Circuito World Padel Tour regresó a la ciudad en la que se celebra el que está considerado como uno de los mejores torneos del mundo. La emblemática Plaza Mayor de Valladolid volvió a vestir sus mejores galas para acoger la disputa del segundo Master de la temporada.
Como no podía ser de otra manera, Grupo Pādel Nuestro tuvo un papel muy activo dentro de su rol de Tienda Oficial de todas las pruebas que esta competición celebra en tierras españolas y ofreció numerosas activaciones para los aficionados, entre ellas, una nueva edición de ‘Buscando a Delantero09’, que fue un éxito rotundo de participación.
Como en todos los torneos, no hubo margen para el descanso ni para la relajación. Es cierto que los grandes favoritos fueron superando sus respectivos compromisos pero, desde la misma ronda de dieciseisavos, todos los aficionados tuvieron muy claro que se iba a vivir un espectáculo sublime.
Emociones fuertes en el Cuadro Masculino
Por la parte alta del Cuadro, Ale Galán – Juan Lebrón se vieron obligados a entregarse al máximo desde los compases iniciales. En dieciseisavos, muy sólidos en los instantes decisivos, derrotaron a Miguel Yanguas – Coki Nieto por 2-6, 6-3 y 6-2 mientras que, en octavos, tampoco tuvieron un duelo nada sencillo ante Marc Quílez – Toni Bueno (4-6, 6-3 y 6-0).
En semifinales, los número 1 del mundo necesitaron sacar a relucir sus mejores golpes. ‘Galántico’ (siempre acompañado por su Adidas Metalbone HRD 2022) y ‘El Lobo’ decidieron olvidarse de la ‘polémica’ y de los comentarios recibidos en redes sociales desde el torneo anterior y, centrados sólo en su juego, doblegaron a Juan Tello – Fede Chingotto por 6-1, 1-6 y 6-3.
Por la parte baja, Fernando Belasteguín – Arturo Coello se confirmaron como los grandes nombres propios. Con paso firme, eliminaron a Daniel Windahl – Cristian Germán Gutiérrez (6-4, 2-6 y 6-0) y a Xisco Gil – Agustín Gómez Silingo (6-0 y 6-3). En cuartos, dieron su primer golpe de autoridad sobre la mesa. Plena Plaza Mayor, con un público volcado con el ídolo local, Arturo Coello, impartieron una verdadera lección magistral de pádel, con la que eliminaron nada más y nada menos que a Paquito Navarro – Martín di Nenno en un compromiso que se definió por pequeños detalles (6-4 y 6-1).
En semis, en uno de los partidos más apasionantes de lo que va de temporada, Bela y Arturo (armado con su Head Delta Pro 2022), fueron capaces de superar la ‘partida estratégica’ que les plantearon sus rivales: Sanyo Gutiérrez – Agustín Tapia. En un cara a cara que se resolvió por ligeros matices, inclinaron la balanza a su favor por 7-5, 6-7 y 7-5.
La lucha por el título
Así se llegó al encuentro de lucha por el título, en el que desde las gradas no tardó en apreciarse que su apoyo iba a ir hacia Fernando Belasteguín – Arturo Coello, que intentaron sacar provecho de ese aliento. Fue un choque vibrante, en el que los actuales número 1 del Ranking aprovecharon mejor sus oportunidades… ¡¡Lo que les hizo alzarse con el triunfo por 6-4 y 7-6!!
Hay varias lecturas que se pueden sacar tras lo vivido en esta cita. Bela sigue siendo un ‘animal competitivo’, con una raza y un carácter únicos. Ojo también a Arturo Coello. Con apenas 20 años, la madurez que demuestra dentro de la cancha es impropia para un chico de su edad… ¿Y qué decir de Galán y Lebrón? En su torneo WPT número 40 como compañeros sumaron un nuevo título a su ya impresionante palmarés.
Las dos mejores parejas se jugaron el título en el Cuadro Femenino
Entre las chicas, se vivió un torneo apasionante, en el que hubo sorpresas desde la primera ronda. En dieciseisavos, Marta Talaván – Sofía Araújo confirmaron su buena sintonía dentro de la cancha y dejaron en el camino a Mapi y Majo Sánchez Alayeto (6-3 y 6-4).Con paso firme, la madrileña y la portuguesa llegaron hasta cuartos, donde rindieron a gran nivel en su derrota frente a las dos integrantes del Pādel Nuestro Team: Ari Sánchez, con su HEAD Graphene 360 Alpha Motion y Paula Josemaría (7-5 y 6-1).
Pese a que las principales candidatas al título fueron superando sus respectivos compromisos, lo cierto es que no pudieron relajarse en ningún momento… Y eso dio paso a duelos espectaculares, como el que disputaron Marta Ortega – Bea González ante Tamara Icardo – Delfi Brea. Con un marcador de 6-4 y 6-3, la igualdad fue máxima de principio a fin.
¡¡Y así se llegó a unas semifinales apasionantes!! Por la parte alta del Cuadro, Alejandra Salazar, siempre con su Bullpadel Flow Woman, y Gemma Triay confirmaron por qué son las número 1 del mundo y superaron con autoridad a Martita y Bea por 6-3 y 6-2.
Más trabajada resultó la victoria de Ari Sánchez – Paula Josemaría, que tuvieron que entregarse al máximo frente a una pareja que, en tierras pucelanas, disputó posiblemente su torneo más completo del año: Marta Marrero – Lucía Sainz. En un intercambio frenético de golpes, las primeras se terminaron imponiendo por 6-4, 2-6 y 6-2.
¿Y qué pasó en la gran final?
Pues lo que se esperaba… ¡¡Partidazo con mayúsculas!! En una lucha sin cuartel, en la que Ari acusó las molestias que arrastraba, las cuatro contendientes arrancaron una y otra vez los aplausos del público que llenó las gradas por completo. Más acertadas en los instantes decisivos, Alejandra Salazar – Gemma Triay sumaron su sexto título de la presente campaña y se impusieron por 6-3, 3-6 y 6-0.
Como dato a destacar, habría que señalar que, en este 2022, ambas duplas se han visto las caras en siete finales, con un balance de 5-2 a favor de las grandes dominadoras del Ranking.
Sin margen para el descanso, el Circuito WPT ya piensa en su próximo torneo, que será la Tampere Padel Exhibition… Habría que recordar que la primera visita de World Padel Tour a Finlandia se desarrollará del 30 de junio al 03 de julio.
El espectáculo no se detiene y sólo podemos decir… We are Padel!
Sin COmentarios