Análisis Productos

Revés a dos manos en el pádel: ventajas y desventajas

A medida que nuestro nivel y nuestras habilidades van mejorando como jugadores de pádel, ya sea a nivel profesional o por hobby, la técnica del revés a dos manos comienza a cobrar un mayor protagonismo en nuestra forma de jugar, a pesar de ser una técnica que puede parecer bastante complicada en un principio.

Revés a dos manos en el padel

Revés a dos manos en el pádel

Contenidos de la noticia

Hace unos cuantos años, la cantidad de jugadores que usaban el revés a dos manos en el pádel era muy limitad. Pero esto es cosa del pasado. Ahora este golpe ha demostrado ser una de las mejores técnicas a la hora de ir a por la victoria.

¿En qué consiste el revés a dos manos en el pádel?

El revés a dos manos es una técnica procedente del tenis y que es utilizada cuando se necesita una mayor potencia y precisión en determinados golpes. Esta técnica se puede ver con mayor frecuencia en las categorías femeninas de pádel, aunque no es un factor determinante para realizarlo, puesto que muchos jugadores que provienen del tenis también suelen utilizarla con mucha frecuencia. Debemos destacar que Pablo Lima, número 1 en el ranking WPT, es un jugador que se defiende extraordinariamente con el revés a dos manos.

¿Cuándo se debe usar el Golpe de Revés a 2 Manos en el pádel?

A continuación vamos a ver cuándo, el revés a dos manos, es la mejor opción para ponerlo en uso:

  • Para defender golpes muy rápidos. En estas situaciones, el armado del brazo será muy corto y nos costará mucho poder devolver la pelota si no aplicamos el apoyo de la segunda mano.
  • Para defender bolas muy rasas. Cuando nos atacan con golpes con demasiado efecto y que apenas se levantan del suelo, es una buena alternativa probar el revés a dos manos. Ya que nos ayudará a poder levantar la pelota con más fuerza.
  • Para aportar mayor control a un globo. Cuando veamos que se nos queda una bola complicada para un globo, es la solución más apropiada.

Ventajas del revés a dos manos

En cuanto a los pros y contras del revés a dos manos. Podemos decir que el revés a dos manos nos permite ciertas ventajas, las cuales vamos a mencionar a continuación:

  • Mejor predisposición a la hora de devolver golpes altos y fuertes.
  • Permite la ejecución de golpes retrasados respecto a nuestra posición, especialmente cuando la bola se nos viene encima. Nos permite asegurar puntos que podríamos dar por perdidos.
  • Facilita golpear la bola desde posiciones angulares ya que se flexionan las muñecas.
  • Evita lesiones en los tendones de los brazos y muñecas.
  • Mayor estabilidad en la ejecución del golpe.

Desventajas

Por otro lado, como es de esperar este golpeo también tiene sus desventajas, entre estos podemos destacar:

  • Requiere un gran movimiento de pies, por lo que los jugadores novatos pueden enredarse si se distraen o no están el partido al 100%. Ya que la coordinación al principio de empezar a practicar pádel suele ser muy baja.
  • Es complicado devolver las bolas bajas, lejos del cuerpo o salida de pared de fondo. Por lo que a la hora de realizar el revés a dos manos debemos de estar perfectamente posicionados.
  • Los músculos de la espalda se sobre esfuerzan debido a que las rotaciones y torsiones se ven aumentadas al aplicar esta técnica. Por lo que sí vamos a entrenar este punto debemos de realizar los estiramientos adecuados.
  • Posee impacto negativo en técnicas de golpes cortados y voleas. Estos recomendamos que sean realizados con una sola mano, la técnica será mayor.
  • Por último, el jugador presenta menor movilidad para llegar a pelotas exigidas.

Noticias anterior

¡Que vienen los Reyes! Entrega especial con Padel Nuestro

Siguiente Noticia

Bullpadel Black Dragon 2.0 - Review/Opiniones

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.