Juan Mieres ya tiene pala: Dunlop Galáctica Pro
La colección de palas Dunlop pádel 2022 ya es una realidad, la prestigiosa marca deportiva ha lanzado su nuevo catálogo para esta temporada, y vaya que nos ha impresionado. La gran protagonista de este año es la Dunlop Galactica Pro, la pala Juan Mieres 2022. A simple vista, luce más llamativa que nunca. Presenta un nuevo diseño en color negro y blanco, que la da un tinte brillante, pero a la vez serio y profesional. Con este diseño, se ha convertido en una de las palas más elegantes jamás creadas. Sin embargo, lo realmente impresionante de la pala está en su interior, con sus materiales y tecnologías. Por eso, Padel Nuestro la ha analizado por completo.
Contenidos de la noticia
El análisis completo de la pala Juan Mieres 2022: Dunlop Galactica Pro
¿Quién es Juani Mieres?
Juani Mieres es uno de los jugadores más experimentados del circuito World Padel Tour. Con sus cuarenta y un años de edad, es considerado como uno de los jugadores veteranos de la temporada. Actualmente, Juani no se encuentra peleando los primeros puestos del ranking como en sus épocas de antaño, pero sigue presente en la posición número 63 de la tabla. El nacido en Bahía Blanca ha anunciado que esta temporada 2022 jugará al lado de Denis Perino, un jugador joven que busca combinar su talento con la experiencia de Mieres. Juani Mieres es una de las estrellas principales del equipo de jugadores de Dunlop pádel, y por eso tienen una pala a su nombre.
Estilo y nivel de juego recomendado para la pala
La nueva Dunlop Galactica Pro es una pala de potencia. Creada para los que disfrutan del juego agresivo, con subidas constantes a la red para finalizar un punto. Esta pala también favorece el juego ágil y veloz, cualidades que se complementan perfectamente con el ataque. La pala es capaz de proporcionar esta agresividad porque en general, es una pala de tacto duro. Así que, se recomienda para los que están acostumbrados a este tipo de palas. En cuanto al nivel de juego, la Galactica Pro forma parte de la gama más alta de la marca, para avanzados y profesionales.
Entrando de lleno en las características técnicas de la pala, podemos decir que el carbono es el material elegido para la composición de sus caras y del marco. Pero, hay varios detalles importantes sobre el carbono que han elegido. Para el marco, no es algo del otro mundo, se trata de un tubular 100% carbono, pero sigue siendo una pieza sólida y estable que garantiza la máxima durabilidad. Pero, lo más relevante está en sus caras. Dunlop ha presentado una fibra de carbono 12K superpremium, obtenida de un carbono japonés de alta calidad. Este material brinda una mejor consistencia en cada golpe, favoreciendo siempre la potencia.
Tacto duro y balance alto para el juego ofensivo
La calidad continua con el interior de la pala. La nueva pala Juan Mieres 2022 presenta la goma Pro Eva, un elemento que ha estado presente en las palas Dunlop durante varios años. Se trata de una goma que tiene una densidad mayor, es decir, tiene un tacto más duro. Esta dureza es la que beneficia al aumento de la potencia en los golpes. Además de esto, la potencia se ve beneficiada gracias a su formato y a su balance. La pala cuenta con un formato de lágrima, pero tiene un balance completamente alto. Esto significa que los pesos de la pala se concentran en la parte más alta de la cabeza, para que ese peso ejerza una mayor fuerza en el golpe.
Tecnologías adicionales de la pala Juan Mieres 2022
La Dunlop Galactica Pro tiene tecnologías adicionales que complementan su funcionamiento, para un juego aún más profesional. Una de ellas es Tri-Max, que también es conocida por los fanáticos de la marca. Se trata de un refuerzo que se encuentra en el puente, para asegurar la estabilidad, controlar las vibraciones y mejorar el control de la pelota. Este año, se incorpora una tecnología nueva, llamada 45° Face. Una tecnología aplicada a las caras para proporcionar control a los jugadores más avanzados. Por último, las caras Extra Grip, tienen un acabado rugoso, para darle un mayor efecto a la pelota.
Sin COmentarios