Análisis ProductosComparativa de ProductosPalas de padel

Comparativa de palas Varlion para jugadores profesionales

ANALIZAMOS LAS PALAS VARLION PARA PROFESIONAL

Análisis palas de padel Varlion profesionales

Contenidos de la noticia

Varlion lleva 22 años de experiencia en el mundo del padel, trabajando con productos de alta calidad. Esta marca es una unión de empresarios de Argentina y España que pretenden producir artículos de gran calidad y diseño, dándoles a los jugadores de nivel profesional todo lo mejor del mercado y tecnologías propias.

Varlion como marca de padel ofrece una amplia colección, donde podemos encontrar una gran variedad de distintos sistemas de palas de padel para jugadores profesionales. Esto la hace una de las marcas líderes en el mundo del padel, ya que es una de las pocas que innova cada año su modelo en función del juego del deportista, así como la prevención de lesiones.

Aquí analizamos las palas Varlion para jugadores profesionales:

VARLION CAÑON CARBON HEXAGON DIFUSOR 2015

Características del producto:

– Planos: 3 capas tejido de carbón + resina epoxi
– Marco: doble tubular de fibra de carbono
– Peso: 355-375 gr
– Núcleo: hypersoft (goma EVA ultra blanda)


A este modelo se le ha dado el formato diamante, lo que le da un balance dirigido totalmente hacia la cabeza. En cuestión de juego, este modelo al presentar este formato de fabricación, tiene una total contundencia en cada pegada, por lo que el control no es uno de sus puntos fuertes, ya que su reducido punto dulce, hace que sea difícil la labor de poder darle dirección a cada golpe. Lo tenemos claro, la Varlion Cañon Difusor está destinada para jugadores de nivel avanzado, que buscan implementar a 100 por 100 la potencia en su juego.

Como todos los modelos de Varlion, llevan implementando un núcleo de máxima absorción, además de un sistema de reducción de impacto (difusor), que a la misma vez hace de estabilizador de la pala, brindando la calidad que se merecen los amantes de las Varlion.

VARLION AVANT CARBON HEXAGON DIFUSOR 2015

Características del producto: 

– Planos: 3 capas tejido de carbono+ resina epoxi
– Marco: doble tubular de fibra de carbono
– Peso: 355-380gr
– Núcleo: hypersoft (goma Eva ultra blanda)


En este modelo de pala se diseñó en formato lágrima invertida, presentando así un balance medio alto, pero a diferencia de la Cañón, este diseño no tiene perdida de punto dulce, se puede decir que es uno de los modelos más equilibrado, con un plus de salida.

Desde que empiezas a dar los primeros golpes, notas la facilidad de poder imprimir velocidad en cada golpe, pero también te das cuenta que cuando intentas direccionar los golpes, salen muy bien. Además la aportación de rugosidad hexagonal en ambos planos, te harán hacer con mucha más facilidad los golpes liftados y direccionados. Otro detalle que hay que acentuar es la introducción del sistema difusor, ya que previene posibles o futuras lesiones de epicondilitis o codo de tenista.

Recomendamos este modelo para jugadores que intentan tener las dos prestaciones de juego, en una pala totalmente polivalente.

VARLION LW CARBON HEXAGON DIFUSOR 2015 (AMARILLA O FUCSIA)

Características del producto:

– Planos: 3 capas de carbono +resina epoxi
– Marco: doble tubular de carbono
– Peso: 360-380 gr
– Núcleo: hypersoft

LWCarbonHexagonDifusor
En este modelo de formato redondo, la marca se presenta con unas características ideales para jugadores más estratégicos, que en calidad de juego solo buscan direccionar cada golpe, haciéndola de juego más defensivo. Gracias a su núcleo Hyper Soft, la pala da también un plus de potencia, no tiene la misma explosividad que la Cañon, ni mucho menos como la Avant, pero si ayuda a tener una buena salida de potencia.

Como toda la gama Hexagon Difusor, lleva implementado rugosidad de tipo hexagonal, ideal a la hora de generar golpes con efecto con el mínimo esfuerzo, eso se debe a que la hora coger el golpe, la rugosidad agarra con mayor facilidad el pelo de la bola, creando el típico golpe liftado del tenis, por ello recomendamos este tipo de pala a jugadores que quieren un 50% de control y 50% de potencia.

VARLION L.W. CARBON 5 GP 2015 (ROJA O AMARILLA)

Características del producto
– Planos: 3 capas de carbono + fibra epoxi
– Marco: doble tubular de carbono
– Peso: 355-380 gr
– Núcleo: hypersoft

LWCarbon5GP_amarilla-roja
Este diseño se ha fabricado en un formato redondo, el cual ha sido destinado para jugadores de nivel profesional avanzado, entre sus características de juego se presenta un equilibrio perfecto, ya que en su sistema de juego presenta control y potencia. En esta nueva edición 2015, se le ha dado un cambio tantos estéticos como de calidad. Esta pala es uno de los modelos más polivalente que podemos encontrar en la gran colección de palas de Varlion.

A la hora de dar los primero golpes, se nota la facilidad en la colocación de bolas, es un modelo totalmente estratégico, mejorando la dirección en cada momento del partido.

En cuestión de potencia, la pala tiene muy buena salida, todo ello se debe al núcleo Hyper Soft que implementa esta marca, a cada uno de sus modelos de temporada 2015.

En cuestión de resistencia, este modelo está muy bien, ya que está totalmente fabricado en Carbono Total, llevando 3 láminas de Carbono combinado con fibra epoxi, esto le da un toque de resistencia máxima.

Por ello recomendamos este nuevo modelo a jugadores que pretende tener un nivel de juego polivalente.

VARLION L.W. CARBON 5 GP PANSY

Características del producto
– Planos: 3 capas de carbono + fibra epoxi
– Marco: doble tubular de carbono
– Peso: 340-365 gr
– Núcleo: hypersoft
Esta pala de Varlion fue diseñada con un peso más ligero, ideal para jugadoras de nivel avanzado. Al igual que el modelo 5 GP, esta pala brinda un total equilibrio de juego, mesclando dos aspectos importante a la hora de juego (potencia – control), por ello este modelo femenino, está catalogado como uno de los más polivalente del mercado.

La Varlion Carbon 5 Gp Pansy es sin lugar a dudas uno de los modelos con más proyección para aquellas padeleras, que intentan mejorar cada vez más su sistema de juego.

Recomendaciones

Esta marca en esta temporada 2015 ha brindado una mayor calidad a cada uno de sus modelos, garantizando la mayor resistencia en todos sus modelos de gama profesional, ayudando así a mejorar la calidad de juego. Por ello os aconsejamos para aquellos padeleros que desean un producto con los mejores acabados, las mejores prestaciones, y lo más importante, la garantía de ser una pala de una de las marcas más punteras del mercado.

Noticias anterior

Analizamos las palas Drop Shot de gama alta

Siguiente Noticia

Las 10 mejores ofertas de palas y paleteros para principiantes

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.