El Grupo Padel Nuestro cede las instalaciones de uno de sus clubes a ASPAYM Murcia
El Grupo Padel Nuestro ha cerrado un acuerdo con la asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, ASPAYM Murcia, en el que cede las instalaciones de uno de sus clubes. Los integrantes de la asociación podrán acudir a una clase gratuita en las pistas del club de Puente Tocinos (Murcia) durante una hora y media, todos los viernes de 2019 y 2020, con monitores cualificados. Además se les donará las palas de pádel para que puedan practicar y personalizarlas de forma individual.
ASPAYM Murcia tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de lesiones así como de sus familiares y allegados desde su creación en 1979. Es por eso que Padel Nuestro ha querido implicarse con ellos en una nueva iniciativa que refuerza su Responsabilidad Social Corporativa, demostrando además que cualquier persona que lo desee puede practicar este deporte sin depender de ninguna limitación.
Padel Nuestro Puente Tocinos, el único club de la Región con accesibilidad
Contenidos de la noticia
El Club Padel Nuestro de Puente Tocinos se convierte así en el primero de toda la Región de Murcia en poner en marcha un proyecto de este tipo junto a sus servicios, a disposición de los usuarios con discapacidad. Asimismo, es el único club de la Región preparado para que puedan entrar personas con sillas de ruedas.
Maribel Conesa es la coordinadora del Programa de Voluntariado de la asociación y ha asegurado que este tipo de oportunidades son un estímulo para todos los usuarios de la asociación. Para ellos “es una motivación el hecho de poder ser capaces de hacer deporte, de estar en activo”, ha explicado Conesa. A su vez, la coordinadora ha explicado que para ellos la oportunidad de jugar al pádel ha sido todo un descubrimiento. Los monitores de este club están cualificados para dirigir este tipo de clases, además de otras que realizan durante la semana para todos aquellos que se quieran apuntara practicar pádel.
Conesa ha resaltado la necesidad de crear más iniciativas como esta así como de darles mucha visibilidad porque “estas cosas se hacen pero parece que no existen”. El Club de Padel Nuestro Puente Tocinos es “un sitio de inclusión, donde convive gente con diversidad funcional y gente que no tiene ninguna discapacidad física”, ha concluido.
Más iniciativas de este tipo son necesarias
Jorge Vitoria, el coordinador del centro de día ASPAYM Murcia nos ha comentado que les ha encantado aprender a jugar al pádel, “al principio no sabíamos si les iba a gustar mucho o no, pero después del primer día hablamos con ellos y nos dijeron que les había gustado mucho”. “Incluso, les habíamos planteado venir cada quince días y ellos mismos dijeron no, no, todos los viernes venimos, que nos gusta mucho. A veces cuesta que salgan del centro de día, de su rutina, y la verdad es que están encantados y les viene estupendamente”.
“Se les nota mucho, porque a veces hay otras actividades en las que cuesta más que arranquen, aquí vienen directamente, saben ya que a las 10 están en su clase de pádel y vienen directos a las pistas”.
Jorge Vitoria también cree que hacen falta más iniciativas como esta, “porque parece que las personas con discapacidad no pueden o no quieren hacer deporte y a lo mejor es que no se les presta la oportunidad”.
En ocasiones no pueden acceder directamente a las pistas o “si los monitores no conocen el mundo de la discapacidad, no es lo mismo. Tienen que ser pistas adaptadas y monitores que sepan lo que están haciendo”, nos ha explicado el coordinador.
Actividades deportivas
La asociación tiene en marcha otro tipo de actividades deportivas y de formación, como talleres y ocio para los usuarios y sus familiares. También ofrecen charlas y apoyo psicológico para aquellos que lo necesiten. ASPAYM Murcia pretende que todas aquellas personas que han sufrido alguna lesión medular y sufren una discapacidad puedan darse cuenta de que también son capaces de realizar todo tipo de actividades que se propongan, ya que el deporte puede ser un instrumento de integración social.
Para poder llevar a cabo todas estas iniciativas, la asociación tiene una red de voluntarios que prestan ayuda en los distintos departamentos de la asociación, tanto para actividades de ocio como de acompañamiento en el centro de día o apoyo psicosocial y afectivo. Además, tienen convenio con las universidades para que sus alumnos puedan realizar tareas de voluntariado junto a ellos.
Esta no es la primera vez que el Grupo Padel Nuestro se suma a una iniciativa de acción social. El pasado mes de diciembre se unió también a una recogida de juguetes para los niños del hospital La Paz y del hospital Gregorio Marañón, en Madrid, junto a la jugadora Martita Ortega, número 5 del World Padel Tour. Todo esto unido a una donación anual a Cáritas de productos valorados en 6.000 euros.
Sin COmentarios