El número de federados crece en pádel un 4% respecto al último año
CRECE EL NÚMERO DE FEDERADOS EN 2016
El pádel mantiene su buen estado de salud. Los datos que nos llegan por parte de la Federación Española son inmejorables. El número de federados sigue creciendo, según revelan los datos publicados por el organismo nacional.
En 2016, el número de federados creció un 4% respecto al ejercicio anterior. Un dato que confirma la tendencia de los últimos años y que siguen convirtiendo al pádel en uno de los deportes de moda del momento. Se rozan las 60.000 licencias frente a las 56.000 del curso anterior.
Y es que cada vez son más los deportistas que se acercan al pádel, se inician en él, comienzan a practicarlo, a jugar y deciden federarse para competir de forma oficial. Según datos del CSD, el pádel ocupa, en número de licencias, la decimocuarta posición del ranking de Federaciones Españolas.
CADA VEZ SE VENDEN MÁS PALAS DE PÁDEL
En cuanto a la distribución de licencias por sexo, en 2016 un 35% de las mismas han sido de mujeres mientras que un 65% de hombres. Este altísimo porcentaje de participación femenina en el pádel es el reflejo de la gran aceptación que tiene nuestro deporte entre las mujeres. Sobre todo, si tenemos en cuenta la encuesta de hábitos deportivos de los españoles. Concretamente el 78,5% de las licencias federativas corresponden a hombres y el 21,5% a mujeres. Es decir, el pádel se encuentra alrededor de un 15% por encima de la media en licencias femeninas.
Estos números se traducen en un crecimiento también del número de palas de pádel vendidas. Desde Padel Nuestro estamos siendo testigos de este crecimiento, y por eso apostamos por convertirnos en distribuidores oficiales de las mejores marcas del momento. HEAD, Asics, Adidas, Siux, Vibor-A, Nox, Star Vie, Bullpadel, Orygen… son firmas que podrás encontrar siempre en nuestro catálogo.
Para terminar, desde la Federación nos recuerdan algo muy importante. ¡Para poder competir de forma oficial debes renovar o federarte en la Federación de Pádel de tu comunidad!
Sin COmentarios