Noticias

La organización Special Olympics Andalucía organiza en Sevilla la I Jornada de Iniciación de Pádel Unificado

Pádel solidario con Special Olympics

Contenidos de la noticia

La organización Special Olympics de Andalucía, dedicada a la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, ha organizado la I Jornada de Iniciación de Pádel Unificado. El evento tendrá lugar en el Centro Deportivo Torreblanca, en Sevilla, en próximo sábado 19 de octubre.

El evento se trata de un clinic de pádel para así tener una primera toma de contacto con este deporte por parte de las personas con discapacidad que forman parte de la asociación. Para poder llevarlo a cabo Padel Nuestro ha colaborado con ellos con la donación de material de pádel, que consiste en 50 palas. El pádel será unificado ya que acudirán otros alumnos de un instituto como voluntarios para participar con ellos.

Inclusión social a través del deporte

La asociación tiene varias escuelas deportivas y desde hace un tiempo han comenzado a implantar el pádel entre sus centros adscritos. Por ello tienen la idea de poder crear también su escuela de pádel.

El pádel adaptado es cada vez más conocido gracias a este tipo de eventos, que con los que se le da visibilidad. Desde la Special Olympics han explicado que poco a poco se están perdiendo tabúes y se está consiguiendo normalizar y trabajar la inclusión. Además, desde esta asociación trabajan con casos de abandono o situaciones familiares complicadas.

El deporte es la forma que tienen de lograr el objetivo de la inclusión, porque para ellos marca una evidente mejora. Pero no solo física, sino en su entorno social y círculo de amigos. Esto es una oportunidad para ellos de mejorar su autoestima y de sentirse realizados.

Compromiso solidario

Padel Nuestro tiene un fuerte compromiso solidario por el realizan diferentes acciones como la donación de material deportivo así como de zapatillas o textil.

En el año 2018, Padel Nuestro donó a Cáritas más de 1.000 artículos de calzado y ropa. Así continúa el esfuerzo de la compañía por realizar acciones solidarias para los más desfavorecidos. Además, de las donaciones a esta organización humanitaria, el Grupo insiste en reforzar su Responsabilidad Social Corporativa con otras iniciativas.

De esta forma, por ejemplo, el Grupo Padel Nuestro cede sus instalaciones a ASPAYM Murcia todos los viernes. Esta iniciativa comenzó el pasado mes de mayo y seguirá en pie durante lo que resta de año 2019 y también 2020. Esta idea tuvo una acogida muy buena entre los integrantes de la asociación, que se muestran encantados de poder disfrutar de un deporte como es el pádel.

Noticias anterior

El Sábado Loco volverá a Padel Nuestro con descuentos de hasta un 70% el 26 de octubre

Siguiente Noticia

Los Días sin IVA llegan a Padel Nuestro

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.