Consejos PádelPadel para principiantesPalas de padel

¿Cuándo cambiar de pala? Plan Renove

 

Cambiar de pala | Plan Renove

Una de las grandes preguntas que se hacen los jugadores de pádel es cuándo cambiar de pala. En Padel Nuestro lo tenemos muy en cuenta y por eso contamos con un Plan Renove. Un sistema que te permitirá sustituir tu pala antigua y conseguir hasta 100 euros para comprar una pala nueva.

En cualquier caso, hoy queremos incidir en la importancia de cambiar de pala a su debido momento. Son muchos los factores que nos indican el desgaste de la misma. Analizamos las variables a tener en cuenta antes de cambiar nuestra pala:

  • Calidad de la pala

Es muy importante tener en cuenta los materiales con los que ha sido fabricada la pala. Es evidente que no nos durará lo mismo una pala de fibra de carbono que otra de fibra de vidrio. Como norma general, una pala de carbono siempre será más duradera y resistente que una de fibra de vidrio.

  • Frecuencia de juego

La frecuencia con la que jugamos es otro de los factores que considerar. Se calcula que a lo largo de un partido golpeamos la bola unas 290 veces. Si jugamos una media de 3 partidos por semana, los golpes se elevarán hasta los 870. Una cifra bastante alta que nos obligará a cambiar de pala probablemente a los seis meses de comprarla.

  • Cómo tratamos la pala

Otro asunto importante es el tratamiento que le damos a la pala. En muchas ocasiones, hay jugadores que presentan dentro de la pista actitudes de difícil explicación. Intentar alcanzar una bola ya perdida con el posible riesgo de golpear el cristal o, directamente, golpear la pala contra el suelo o la reja por un cabreo no es la mejor forma de tratar nuestra pala. Debemos procurar ser cuidados con cada golpe para aumentar su durabilidad lo máximo posible.

  • Paso del tiempo

El paso del tiempo no solo pasa factura a los seres humanos. Al igual que nuestras células se deterioran con los años, las propiedades de nuestra pala también pierden facultades. Sobre todo por los cambios de temperatura y la humedad, entre otros factores, que afectarán a su estructura y composición.

  • Cuidado de la pala

Es fundamental saber cómo cuidar nuestra pala. Ya hemos comentado la importancia de evitar golpes innecesarios contra el cristal. También es interesante cubrir nuestra pala con un protector. Además, si jugamos con lluvia o humedad debemos secarla después del partido. Tampoco debemos dejarla al sol ni expuesta a altas temperaturas. Un buen consejo es protegerla con una funda o metida en un paletero. Todo esto ayudará a que se mantenga en mejores condiciones y tenga mayor durabilidad.

Por otro lado, unos signos claros que evidenciarán que ha llegado el momento de cambiar de pala son:

  • Grietas en el marco
  • Notar un exceso de vibraciones con lo que puede llevar a conllevar molestias y dolores en el brazo.
  • Pérdida de potencia
  • Cambios de coloración

Recuerda que hace unos días hablamos de la importancia la importancia de elegir una pala de calidad, sobre todo para evitar lesiones.

Noticias anterior

Palas de pádel femeninas: ¿control o potencia?

Siguiente Noticia

Histórico triunfo para Wingpadel y Javier Ruiz en el Barcelona Challenger

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.