Los mejores consejos para estirar antes y despues de jugar al padel
Contenidos de la noticia
Consejos para estirar antes y después de jugar al padel
Los estiramientos son fundamentales a la hora de jugar al padel. Gracias a ellos, podemos mantener los músculos flexibles y prepararlos para el movimiento, y hacer que recuperen su longitud normal, después de un ejercicio físico intenso, para evitar el acortamiento de estos, y que nos impidan realizar los gestos deportivos en su amplitud normal, y por lo tanto, prevenir las temidas lesiones deportivas.
La realización de estiramientos nos va aportar los siguientes beneficios:
- Hacen que mantengamos o aumentemos nuestra flexibilidad. La flexibilidad es la única cualidad física que desde que nacemos va en detrimento, de ahí la gran importancia de realizar estiramientos de manera regular, para que no se vea reducida nuestra flexibilidad, y no nos acarree problemas.
- Aumenta la amplitud con la que podemos realizar los movimientos articulares.
- Ayudan a combatir las lesiones comunes, como pueden ser las tendinitis, tirones, esguinces, molestias a nivel articular…
- Pueden ayudarnos en problemas como las fascitis, síndrome del túnel carpiano…
- Ayudan a una mejor recuperación muscular después del ejercicio físico.
- Ayudan a mejorar la coordinación en los movimientos.
- Reducen la tensión muscular, por lo que nos van a ayudar a relajarnos.
Estiramientos para jugar al padel
Es conveniente estirar siempre que el músculo esté caliente, es decir, intentar no estirar sin haber realizado ejercicios previos de calentamiento. Lo que haremos será realizar unos minutos de carrera continua, y después hacer desplazamientos por la pista de padel, cambiando direcciones y velocidad. Después realizaremos estiramientos activos. No olvides llevar el calzado para padel apropiado.
Al acabar nuestro partido de padel, dedicaremos unos 10-15 minutos a realizar estiramientos pasivos, que tengan por objetivo la vuelta a la calma, y la recuperación de la longitud del músculo en reposo. Es importante llevar ropa de padel adecuada para realizar estos estiramientos.
Consejos a la hora de realizar nuestros estiramientos:
- Estirar todos los músculos, haciendo hincapié en los grupos musculares protagonistas de nuestro deporte. En el caso del padel, prestaremos mucha atención al estiramiento del tren inferior, sin olvidarnos de los hombros y de los brazos y antebrazos.
- En los estiramientos pasivos, realizar el estiramiento de forma lenta y suave, sin realizar rebotes, hasta llegar a un punto de tensión antes del dolor. Mantener esa posición unos 20 segundos, y volver a repetir.
- Es importante poner atención en el músculo que estemos estirando.
- Seguir uno de los principios básicos de la teoría del entrenamiento, el principio de individualidad, esto es, adaptar los ejercicios a la estructura muscular, flexibilidad, cualidades físicas y grado de tensión de cada persona. Cada uno somos diferentes, y lo que puede ser beneficioso para uno, puede ser perjudicial para otro.
Estos consejos son aportados por los jugadores profesionales que tiene la Tienda Padelnuestro en su equipo de padel.
Sin COmentarios