Ejercicios físicos que no pueden faltar en el pádel
Para la práctica de cualquier deporte, debemos además de comer sano, estar en forma. Es decir, dedicarle el tiempo que podamos, a hacer ejercicio.
Se necesita hacer ejercicios físicos para evitar cualquier tipo de lesión. Pues estando lesionados no podremos jugar bien, y muchos menos competir.
Para un juego óptimo se requiere fuerza, velocidad, coordinación, agilidad, resistencia y, especialmente, fortalecimiento de la zona abdominal y lumbar.
Aunque en el pádel, se juega mucho con las manos , es de vital importancia realizar ejercicios que fortalezcan las piernas. Pues son un pilar de máxima importancia… Llega a ser incalculable cómo sufren las piernas en movimientos bruscos, frenazos patinazos, saltos y desplazamientos…
Hoy proponemos practicar:
– Sentadillas. Además de fortalecer las piernas por completo, se trabaja también toda la zona media (lumbares y abdominales) .
– Los hombros y antebrazos, bíceps y tríceps también aguantan mucha carga de trabajo. El brazo con el que agarras la pala es el que más sufre. Pero el otro también, porque se mueve mucho para marcar la bola y hacer equilibrio . Por eso, el fortalecimiento de los brazos tiene que ser completo y dinámico. Para esto, es bueno ejercitarlos. Pero ten esto siempre en cuenta, no entrenes con mucho peso porque, lo ideal es fortalecer y darle velocidad a los músculos y no fuerza.
– Es recomendable asimismo, practicar el peso muerto. Se trata de uno de los ejercicios que fortalecen todo el cuerpo, de cabeza a pies: glúteos, femorales, espalda entera, antebrazos…Y por tanto, mejorar el agarre al suelo en las pistas de pádel,y ganar más fuerza y velocidad.
– Hacer cardio también es muy bueno con ejercicios intermitentes de aceleración, para ganar resistencia. Por ejemplo, hacer aeróbicos, como: andar, salir a correr, nadar, hacer bici…
– Por último y no por eso menos importante , practicar la coordinación. Así te ayudará a acelerar la respuesta en pista y mejorar las técnicas, posturas, golpes y ejecución.
Así que ya sabes, ¡ Cuídate y disfruta de tu deporte favorito ! Te recoramos desde aquí que puedes entrar en nuestra tienda online PadelNuestro y ver el equipamiento que te puede interesar para entrenar.
Sin COmentarios